Yelp toma medidas enérgicas contra los «círculos de reseñas», ya que Google sigue viendo un spam de mapas generalizado

Los cerrajeros siempre han sido una categoría problemática en Google. Durante años, los cerrajeros locales honestos han estado atestados de listados falsos y reseñas inventadas. De vez en cuando un artículo lo llama a nuestra atención colectiva.

Amplia red de lugares falsos. Más recientemente, el CBC investigado la categoría y encontró «una extensa red de lugares falsos y reseñas falsas de cinco estrellas que abarrotan los mapas de Google locales en el área metropolitana de Toronto». Google se ha comprometido a solucionar el problema en respuesta.

En junio de 2019, un gran artículo en el Wall Street Journal presunto que «millones de fichas de empresas en Google son falsas» en un artículo que recibió una atención considerable. En respuesta, Google detallado cómo combate el spam en Maps y directorios locales. Sin embargo, muchos SEO han argumentado durante mucho tiempo que Google no hace lo suficiente para combatir los anuncios y revisar el fraude. Y algunos incluso han afirmado que Google se beneficia del status quo al no combatir agresivamente el spam.

Google lo ha negado repetidamente.

Las alertas al consumidor de Yelp ponen el mal comportamiento en una mala luz. Es casi seguro que Yelp ha sido la plataforma de reseñas más agresiva para tomar medidas contra el spam y el fraude de reseñas. La empresa ha intentado histórica y polémicamente evitar cualquier forma de solicitud de auditoría.

En 2012, Yelp inició una programa llamado «alertas al consumidor. » Su objetivo era informar a los consumidores sobre «intentos descarados de manipular calificaciones y reseñas, ya sea comprando / incentivando a las personas para que realicen reseñas o escribiendo una serie de reseñas desde la misma dirección IP … Adquiriendo reseñas de una red de reseñas engañosas o amenazantes . auditores de acciones judiciales «.

Reseñas de Yelp a la venta por región

Ahora la compañía está intensificando sus esfuerzos para detener los «círculos de revisión» que se han convertido en una especie de industria doméstica en línea. Por ejemplo, la consulta de búsqueda «¿Dónde puedo comprar reseñas de cinco estrellas de Yelp?» llévame a Quora y, a su vez, a AppSally, que vende abiertamente reseñas de Yelp (gráfico anterior).

«Actividad de auditoría sospechosa». Yelp ahora está introduciendo una nueva categoría de alertas al consumidor destinadas a señalar a las empresas «que pueden haber recibido reseñas de circuitos de reseñas engañosos». La compañía dice que ha cerrado «más de 400 cuentas de usuario asociadas con un gran círculo de reseñas que descubrimos recientemente».

Nuevo aviso de «Actividad de revisión sospechosa» en Yelp

Yelp dijo que contrató a un tercero para «evaluar el panorama de reseñas fraudulentas para Yelp», que aparentemente incluía intentar comprar reseñas falsas. Este análisis supuestamente encontró:

  • Disminución de los proveedores fraudulentos que publican reseñas de Yelp
  • 35 de los 36 proveedores de reseñas fraudulentos fueron capturados por el software de filtrado de Yelp
  • Comprar reseñas falsas de Yelp se está volviendo más caro para los vendedores que todavía están dispuestos a venderlas

Un portavoz de Yelp me dijo en un correo electrónico que debido a que se procesó el fraude en su plataforma, los proveedores de reseñas falsos continúan operando y publicando «en otras plataformas» (léase: Google). Por su parte, TripAdvisor informó recientemente sobre el bloqueo o la eliminación de casi 1,5 millones de opiniones falsas en 2018.

Porque nos importa. Las reseñas falsas son un problema que existe en los principales sitios de reseñas: Google, Facebook, Amazon, TripAdvisor y Yelp. Pero hay datos contradictorios sobre si los consumidores son conscientes de esto y qué tan extendido está el problema (, no).

En general, la confianza del consumidor está menguando por muchas razones, incluido el fraude. A lo largo de los años, hemos visto comprobaciones puntuales e irregulares de revisiones y fraudes publicitarios. Pero es hora de prescindir del enfoque del laissez-faire y abordar realmente este problema de manera sistemática y duradera. Es en el interés propio a largo plazo de las plataformas hacerlo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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