Yelp presenta «Connect» y nuevas funciones de lista de espera para restaurantes

Yelp ha estado ocupado últimamente. La compañía está creando nuevos productos para emprendedores, la mayoría de ellos basados ​​en suscripción, y nuevas funciones para los consumidores. Más recientemente, Yelp introdujo la personalización y dijo que era «el comienzo de importantes cambios de productos que la empresa está emprendiendo para evolucionar significativamente y mejorar la experiencia del consumidor».

Hoy la empresa lanza nuevas herramientas relacionadas con la restauración tanto para propietarios como para consumidores: Yelp Connect Y nuevas funciones para la lista de espera de Yelp. Connect está diseñado para ayudar a los restaurantes de Yelp a comunicar actualizaciones de menús, especiales, eventos y ofertas con los comensales que «ya han expresado interés en su negocio a través de Yelp». Las actualizaciones de la lista de espera están destinadas a ayudar a los restaurantes a gestionar el flujo de clientes.

Una herramienta de publicación social. Yelp Connect es una herramienta de publicación, similar a las publicaciones de Google, que los restaurantes pueden usar (desde sus páginas comerciales de Yelp) para publicar contenido. Cualquiera que visite la página del restaurante podrá ver las publicaciones. Sin embargo, también tiene algunos otros elementos.

Los usuarios de la aplicación Yelp también verán estas publicaciones, que pueden ser programadas por el propietario de la empresa, en sus pantallas de inicio. Yelp también lanzará «un correo electrónico semanal personalizado de los restaurantes que sabemos que les interesan». Esto sugiere que Yelp creará la lista de correo electrónico en nombre del restaurante en función de señales como el uso anterior de la lista de espera de Yelp, las reservas de Yelp o un restaurante marcado como favorito.

Yelp dice que Connect ayudará a los restaurantes a dirigirse a los consumidores de manera más estratégica en función de su anterior expresión de intención. Costará $ 199 por mes, pero Yelp lo está descontando para los primeros usuarios ($ 99 por mes) por un tiempo limitado.

Lista de espera de Yelp

Obtenga más SaaSy. Las actualizaciones de la lista de espera de Yelp son «tiempo de espera predictivo» y «dime». El primero mostrará los tiempos de espera en tiempo real, «basados ​​en datos reales del restaurante, no en datos de ubicación». Yelp dice que el aprendizaje automático ha mejorado la precisión de las estimaciones. Notificarme es una función de recordatorio que permitirá a los clientes elegir una hora para visitar un restaurante y luego ser notificados antes de la hora deseada para comer para unirse a la lista de espera de Yelp.

(no ser extrañado: Marketing local para empresas con múltiples ubicaciones, una pista de día completo en SMX East)

La lista de espera también se promueve como una forma de ayudar con la gestión de clientes del restaurante. El tiempo de espera predictivo está diseñado específicamente para ayudar a atraer clientes durante períodos más lentos, lo que también debería crear una mejor experiencia para el cliente.

Con sus últimos anuncios de productos, Yelp está siguiendo una estrategia dual de tratar de agregar experiencias y características más diferenciadas para los consumidores al proporcionar herramientas de back-office para que los emprendedores los ayuden operativamente. Y todos estos son productos basados ​​en suscripción en lugar de publicidad. Suponiendo que entreguen, es mejor para los dueños de negocios y más rentable para Yelp, con menos negligencia.

¿Por qué debería importarnos? Yelp es verdaderamente el único competidor «horizontal» que queda de Google en la búsqueda local (podemos discutir si Facebook es elegible). Pero la empresa se enfrenta a una presión cada vez mayor por parte de la creciente lista de funciones de Google y GMB. Realmente se encuentra en una posición innovadora o (posiblemente) muerta.

Yelp está respondiendo tratando de brindar utilidad tanto a los consumidores como a los emprendedores con estos lanzamientos de nuevos productos y hacerlos diferentes de lo que está haciendo Google, lo cual es parcialmente cierto. Y a medida que diversifica sus fuentes de ingresos de la publicidad, puede ganar más el favor de los emprendedores, quienes pueden ver sus productos pagos más como herramientas SaaS para ayudarlos a administrar sus negocios y menos como anuncios, que pueden parecer más opcionales.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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