Yelp en el Congreso: no investigue Google sin mirar la búsqueda

Testificando el martes ante el Subcomité Judicial de Defensa de la Competencia del Senado de los EE. UU., Luther Lowe, Vicepresidente Senior de Políticas Públicas de Yelp hizo el caso para abrir (o reabrir) una investigación sobre el tratamiento de Google del contenido de terceros en los resultados de búsqueda. La audiencia se denominó formalmente “Autopreferencia por las plataformas de Internet dominantes”. Aquí, el tema de la “preferencia personal” fue el SERP local.

Discutir para ampliar la investigación. Yelp busca ampliar el alcance de las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso sobre Google. Lowe declaró: “Ha habido informes preocupantes de que los fiscales generales del estado y el Departamento de Justicia están aplicando teorías de daño increíblemente estrechas en sus respectivas investigaciones de Google, mirando solo la tecnología publicitaria. Creo que reducir el enfoque sería un grave error”.

Añadió: “Durante años, Google, en particular, ha distorsionado sus [search] resultados para servir a sus intereses y aprovechar su poder para consolidarlo aún más y dañar a los consumidores en el proceso ”.

Google, por supuesto, afirma que los cambios en el SERP (fragmento destacado, cuadro de respuestas, paquete local) benefician a los consumidores. Y hay alguna evidencia de que a los consumidores, en general, les gustan estas características SERP. Pero muchos competidores creen que los Answer Boxes y los Local Packs “devoran el tráfico” que debería llegar a ellos: el fenómeno de cero clics.

Caso cerrado en 2013, ahora reabierto. En 2013, la FTC cerró una investigación antimonopolio de aproximadamente 19 meses sin imponer multas o sanciones significativas a Google. Desde entonces, la Comisión Europea ha encontrado a la empresa en violación de las leyes antimonopolio europeas en tres ocasiones distintas e impuso sanciones importantes a la empresa, requiriendo cambios en la forma en que maneja el contenido de terceros.

Además, desde entonces, los legisladores estadounidenses han mostrado un renovado interés en llevar el escrutinio antimonopolio a las principales empresas tecnológicas estadounidenses: Google, Facebook, Apple y Amazon. Hay múltiples investigaciones antimonopolio activas pendientes en el Departamento de Justicia, como se mencionó, la FTC y llevadas a cabo por un consorcio nacional de fiscales generales estatales. Algunos de estos esfuerzos se están coordinando.

Google lidiando con un nuevo clima político. Estamos en un clima económico y político muy diferente al de 2013, y Google enfrenta críticas al Congreso tanto de izquierda como de derecha, una situación que no encontró hasta hace poco. Al enfrentarse a una amenaza existencial de Google, Yelp ve este momento como una oportunidad para detener la incesante marcha de Mountain View hacia el dominio de búsqueda local. Yelp hizo apelaciones regulatorias similares para una mayor atención antimonopolio a lo local en Europa.

Los argumentos de Yelp no son nuevos ni completamente persuasivos, pero es probable que impacten a los legisladores ahora receptivos. Entre las cosas que Lowe dijo hoy en su testimonio ante el Congreso se encuentran las siguientes:

  • La pregunta que los responsables políticos deben responder es la siguiente: ¿cuál es el punto de elevar OneBox a la parte superior de la página (excluyendo a los rivales de OneBox)? ¿Sirve esto para proporcionar a los usuarios información más relevante o simplemente protege el monopolio de búsqueda de Google?
  • A pesar de todo el bien que ha hecho Google y de todo el potencial que ofrece Internet, la autopreferencia engañosa de Google, especialmente en el mercado de búsqueda local, está creando claros efectos anticompetitivos.

Porque nos importa. Para evitar la acción antimonopolio local en Europa, Google presentó recientemente un nuevo envío de resultados de búsqueda que favorece a ciertos directorios y los presenta por encima del paquete local. Aunque no está claro si la Comisión Europea considerará esto como un esfuerzo significativo para generar más tráfico. directorios de búsqueda y competidores, podría ser una vista previa de una solución que podría llegar a los Estados Unidos

Sin embargo, las investigaciones estadounidenses aún están en curso y no está nada claro cuál será su resultado. Pero esta vez probablemente no será como de costumbre.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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