Yelp pone mucho énfasis en la personalización. Nuevas capturas de pantalla pronto permitirá a los usuarios seleccionar preferencias y favoritos que será utilizado por la empresa para ofrecer mejores recomendaciones y resultados de búsqueda personalizados.
Dueños de mascotas, veganos y padres. En la última versión de la aplicación Yelp, se pedirá a los usuarios que indiquen preferencias dietéticas (p. Ej., Sin gluten, vegetariano) y de estilo de vida (p. Ej., Dueño de una mascota, padre, propietario de una casa). Luego, la aplicación pedirá favoritos en varias categorías: comida y bebida, cosas que hacer y estilo de vida.
El proceso es simple: los usuarios simplemente presionan las imágenes de un menú visual. Me tomó unos tres minutos en total. Y hace que la aplicación sea potencialmente diferente de la búsqueda local de Google, que ha invadido cada vez más el territorio de Yelp como el sitio de revisión local de referencia en los Estados Unidos.
Dependiendo de sus elecciones, que pueden cambiarse en cualquier momento, un padre propietario de una casa al que le gusten las playas y las librerías debería obtener consejos y resultados de búsqueda diferentes a los de una persona soltera amante de la hora feliz interesada en la comida del Medio Oriente.
El comienzo de “grandes cambios de producto”. Yelp dice que utiliza contenido de reseñas, fotos, atributos comerciales y otros datos para hacer coincidir los intereses de los consumidores y las empresas o negocios. “En lugar de proporcionar recomendaciones basadas únicamente en el historial de búsqueda de un usuario, Yelp está participando en una conversación abierta con los consumidores para comprender mejor sus preferencias e intereses con el fin de personalizar la aplicación y mostrarles lo que más quieren ver”, dice Yelp en su entrada en el blog. La compañía agrega que Yelp no mostrará públicamente las preferencias de los usuarios.
Yelp dice que las nuevas funciones se implementarán pronto para los usuarios de iOS y gradualmente para los usuarios de Android, con la “experiencia completa” disponible a principios del próximo año. La compañía también señala que estas nuevas capacidades son “el inicio de importantes cambios de productos que la compañía está emprendiendo para evolucionar significativamente y mejorar la experiencia del consumidor”.
¿Por qué debería importarnos? Yelp enfrenta una presión cada vez mayor de la creciente funcionalidad transaccional de Google y GMB. En términos de volumen general, Google ahora tiene más reseñas que Yelp, aunque Yelp apunta a su controvertida función “no recomendado” (anteriormente: “filtro de reseñas”) como una mayor protección contra el spam de reseñas y las falsificaciones.
La empresa necesita realizar cambios que diferencien su experiencia de lo que está haciendo Google. Necesita recuperar el crecimiento y el impulso o enfrentarse a una posible venta, a capital privado oa otra persona.
Yelp no dice que los datos de personalización se utilizarán de cualquier forma en la publicidad del sitio. No noté ninguna orientación de anuncios personalizados notable durante mis pruebas, y sospecho que Yelp desaparecerá muy a la ligera durante algún tiempo. Pero primero tiene que involucrar a los usuarios con la nueva funcionalidad.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.