Yelp agrega «Licencias verificadas» para proveedores locales a su gama de productos pagos.

Usuarios de Yelp pronto empezarán a ver escudos azules en los resultados de búsqueda de Yelp y en los perfiles de la empresa en categorías seleccionadas, que incluyen servicios locales y para el hogar, servicios médicos, de cuidado de niños, de belleza y «otras categorías comerciales de alta confianza». Estas nuevas insignias se denominan «Licencias verificadas de Yelp» (YVL).

Con licencia estatal, verificado por Yelp. Los usuarios pueden hacer clic en las insignias y ver la información de licencia relevante para la empresa. Esta no es una calificación o certificación propiedad de Yelp; más bien es una verificación de que la actividad está autorizada en su campo particular en el estado en el que opera. También es un producto publicitario de pago. VYL cuesta $ 1 por día, presumiblemente $ 365 por año. No está claro si hay una matrícula adicional (supongo que no).

Yelp comprueba manualmente si la licencia existe y está al día después de que una empresa haya solicitado recibir la verificación. YVL está disponible actualmente en Arizona, California, Florida, Georgia, Nueva York, Texas y Washington. Yelp dice que agregará nuevos estados en el futuro.

Aumente la visibilidad y el compromiso. Yelp dice que ha probado YVL «con miles de empresas» y encontró un aumento del 24 por ciento en la participación del consumidor en las listas que informan un YVL. Esto incluye un aumento en los clics, llamadas, solicitudes de cotizaciones y otras acciones.

Otro beneficio, según Yelp, es que las empresas con pocas opiniones o ninguna se benefician de la presencia de la insignia. Según los materiales promocionales de la compañía, «En los primeros experimentos, los contratistas sin reseñas vieron un aumento en la participación en sus páginas después de ser verificados en Yelp y mostrar la insignia de licencia verificada».

¿Por qué debería preocuparse? Yelp ha intentado diversificar su gama de productos para beneficiar tanto a los consumidores como a las empresas (y Yelp). La lista de espera de Yelp para restaurantes es un ejemplo. Solicitar cotización es otra. En el último caso, Yelp dice que las solicitudes de cotización crecieron un 41% año tras año en el cuarto trimestre, «lo que representa 4,4 millones de solicitudes de servicio» y generó 38 millones de dólares.

A medida que proliferan las reseñas falsas, aunque quizás menos en Yelp que en otros lugares, los consumidores pueden recurrir a estos indicadores secundarios de confianza para tomar decisiones de compra. En las categorías de «alta confianza» también pueden convertirse en desempates.

Google tiene un programa similar llamado Anuncios de servicios locales. La empresa utiliza a terceros para realizar verificaciones de antecedentes y auditorías sobre las actividades comerciales. Los anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda con las insignias «Garantizado por Google». Google también ha agregado varios identificadores a sus perfiles de listados locales orgánicos, incluidos los atributos liderados por mujeres y veteranos.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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