Yelp envió una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) alegando que Google está haciendo un mal uso de las imágenes de Yelp en los resultados de búsqueda locales en violación de las leyes antimonopolio de 2013. acuerdo con la agencia reguladora. Yelp también distribuyó la carta a varios miembros del Congreso y a los fiscales generales del estado, según un relación en el Wall Street Journal.
El acuerdo de 2013 concluyó casi dos años de investigaciones y maniobras políticas. Como parte del trato, Google dijo que:
[M]poner a disposición un formulario de notificación basado en la web que ofrece a los propietarios de sitios web la posibilidad de optar por no mostrar contenido en su sitio web que ha sido rastreado por Google en las páginas web cubiertas por Google. Cuando el propietario de un sitio web ejerce esta opción, Google dejará de mostrar el contenido rastreado del nombre de dominio designado por el propietario del sitio web en las páginas web incluidas en el dominio google.com en los Estados Unidos. Los propietarios de sitios web podrán ejercer la opción de exclusión descrita anteriormente completando un formulario de notificación basado en la web. Google implementará la desactivación dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción de un formulario de notificación debidamente cumplimentado. . .
Según los informes, el compromiso está vigente hasta fines de este año, aunque esto no se establece explícitamente en la FTC. discusión del acuerdo o Carta de presentación de Google a la FTC.
La disposición de «no rastrear» del acuerdo de conciliación se produjo en parte en respuesta a las afirmaciones de Yelp de 2011 de que Google requería que el sitio de revisión permitiera el uso de su contenido en Google Places como condición para ser incluido en el índice de búsqueda de Google.
No pude encontrar de forma independiente las imágenes de Yelp utilizadas en Google Maps. Sin embargo, el artículo de WSJ cita varios ejemplos:
Yelp dijo que investigó y descubrió que en una hora, Google extrajo imágenes de los servidores de Yelp casi 386,000 veces para listas de negocios en Google Maps, a lo que Google renunció a su promesa de no extraer contenido. Yelp, luego, Google buscó 150 negocios de esos listados de mapas y encontró que para 110 de ellos, Google usó una foto de Yelp como su imagen principal en sus listados de negocios en los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, si busca en Google «brooklyn zoo williamsburg» en un teléfono inteligente, aparecerá un cuadro con información sobre el gimnasio Brooklyn Zoo NY en Brooklyn, incluida la dirección, el horario y las reseñas, en la parte superior de los resultados de búsqueda. También se incluye una foto del interior del gimnasio, que fue extraída de su página de Yelp. Otros ejemplos incluyen el Hospital Mount Sinai en Chicago y el Capital Mall en Olympia, estado de Washington. Los usuarios o propietarios de negocios suelen publicar fotos en Yelp.
Si se determina que Google infringe el acuerdo de resolución de 2013, cada caso «puede resultar en una multa civil de hasta $ 16.000», según el comunicado de la FTC. Si cada imagen se trata como una infracción separada, esto supondría hipotéticamente multas de más de $ 6 mil millones, lo cual es completamente improbable.
Si la cláusula de «no rastreo» del acuerdo realmente expira a finales de este año, no está claro qué sucederá en 2018. Google podría potencialmente reanudar el rastreo e incluir contenido de terceros a pesar de las objeciones del editor. Sospecho, sin embargo, que Google no se arriesgaría y se arriesgaría a una protesta de alto perfil de Yelp y potencialmente de otros.
Tal movimiento no ayudaría al caso de Google en Europa, ni en los Estados Unidos, donde un clima político incierto y volátil podría potencialmente crear nuevos riesgos para la compañía.
Post Scriptum: Después de que esta historia se publicó, Google proporcionó el siguiente comentario:
Durante muchos años hemos estado en contacto regular con Yelp con respecto a los cambios en los productos y cómo aparecen en los resultados de búsqueda. Esta es la primera vez que escuchamos la queja de Yelp de que las imágenes de su sitio pueden verse como dicen. Si hubiéramos planteado esta inquietud, habríamos tomado medidas de inmediato para investigar el problema y actualizar estos hallazgos, como lo estamos haciendo ahora.
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