Waze se asocia con WPP para dirigir literalmente el tráfico a las tiendas minoristas

Waze es para Google Maps como Instagram es para Facebook: una marca más joven y sexy con un compromiso más emocional entre sus usuarios. Esta mañana Waze anunció un importante negocio de publicidad corporativa con WPP tratando de crear una plataforma de publicidad de automóviles más efectiva que en la radio o fuera de casa.

Una alianza global. La colaboración producirá nuevos tipos de anuncios para los clientes minoristas de WPP con el objetivo de aumentar el tráfico en la tienda. Fuera de la puerta, la asociación será global, con lanzamientos en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia e Italia.

Actualmente, Waze ofrece varios formatos de anuncios, incluidos el marcador de posición de marca, la búsqueda patrocinada y la adquisición a velocidad cero. Este último es el más grande de los formatos, que aparece cuando se detiene un automóvil pero desaparece cuando se detecta movimiento. Es probable que surjan nuevos formatos de la colaboración con WPP.

Waze presentó oficialmente los anuncios en marzo de 2018. Apodados «Waze Local», están disponibles tanto para pequeñas empresas como para empresas con múltiples ubicaciones. Los datos del estudio de caso sugieren que los anuncios fueron efectivos para los especialistas en marketing. No hay datos empíricos sobre la reacción de los usuarios a la introducción de los anuncios, pero anecdóticamente he encontrado una amplia aceptación.

La compra de anuncios se realiza directamente a través de Waze y no a través de Google Ads. Con el tiempo, sospecho que los anunciantes podrán realizar una compra combinada de anuncios como usted puede hacerlo hoy con Facebook e Instagram.

Amplio conjunto de métricas disponibles. Waze informa sobre impresiones, CTR, solicitudes de navegación, llamadas, clics en botones de información y otras métricas. Los anunciantes minoristas podrán ver la cantidad de conductores expuestos a los anuncios y cuántos de ellos llegan realmente a las tiendas. Sin embargo, se requerirá una ventana de atribución (probablemente 30 días) ya que las personas no abandonan inmediatamente lo que están haciendo y se dirigen a la ubicación de un anunciante.

Waze tiene más de 100 millones de usuarios activos y, en promedio, los usuarios pasan 11 horas al mes en la aplicación. Esta es la primera asociación de este tipo de la empresa con una agencia.

¿Por qué debería preocuparse? Ha sido difícil para los especialistas en marketing digital llegar a las personas en automóvil mientras viajan o viajan. Fuera de casa fue revitalizado combinándolo con datos y atribución de ubicación móvil y es uno de los pocos medios tradicionales que aún está creciendo, según estimaciones recientes de eMarketer. Sin embargo, es mucho menos inmediato que los anuncios en su teléfono inteligente, en el tablero de su automóvil.

Los anuncios de Waze ofrecen una forma de llegar a los consumidores con menos confusión publicitaria y una mayor receptividad potencial. Más que como un medio de respuesta directa, incluso si resultan en visitas y transacciones, los anuncios de Waze deben verse como un medio de desarrollo de la marca y conocimiento, con atribución.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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