Waze lanza anuncios «locales» dirigidos principalmente a pymes y franquicias

Estreno hace aproximadamente un año, Waze ahora presenta «Waze local«, anuncios basados ​​en mapas dirigidos principalmente (pero no exclusivamente) a pequeñas empresas. Diseñado para ser fácil de comprar y configurar, presenta tres bloques de anuncios:

  • Broche de marca.
  • Investigación promovida.
  • Adquisición de velocidad cero.

A continuación se muestran los prototipos de pantalla de cada tipo de anuncio (de izquierda a derecha).

El Pin de marca ofrece información adicional cuando se hace clic en él. La búsqueda promocionada asigna clasificaciones de prioridad a los anunciantes en un contexto de búsqueda (como AdWords), y Zero-Speed ​​Takeover es un banner que aparece solo durante cortes de tráfico.

En un estudio interno con 1.400 anunciantes estadounidenses durante el período beta, Waze dijo que los anunciantes vieron «un 20,4% más de navegación mensual cuando comenzaron a anunciarse con Waze Local».

Además de los anuncios en sí, hay dos ofertas principales que tienen precios diferentes para diferentes segmentos: «Starter» y «Plus». Starter es para empresas con menos de 10 ubicaciones. Plus es para empresas con hasta 50 ubicaciones (por ejemplo, franquicias y cadenas regionales). También existe una oferta corporativa para empresas con más de 50 ubicaciones.

Con «Starter», las empresas pueden pagar $ 2 por día (o más). Con Plus, eso es alrededor de $ 100 por día como mínimo. Plus también ofrece soporte en vivo, mientras que Starter no lo hace. Los anunciantes pueden establecer límites de presupuesto, como con AdWords.

Matt Phillips, director del equipo global para pymes de Waze, me dijo que la instalación lleva menos de cinco minutos y que las unidades y el tablero se diseñaron con una participación significativa de las pymes. Como resultado, Waze informará:

  • Impresiones.
  • Hacer clic.
  • Navegaciones.
  • Información sobre llamadas y URL.
  • Haga clic en el botón Información.

Además, los usuarios obtienen métricas e informes adicionales.

Actualmente, esto no está relacionado con ningún otro producto publicitario de Google. Se vende directamente, aunque una pequeña cantidad de minoristas operan en el mercado y puede haber más en el futuro, según Phillips.

Concluyó diciéndome que Waze tiene más de 100 millones de usuarios activos y que, en promedio, los usuarios pasan 11 horas al mes en la aplicación. Esto le da el mismo compromiso con Instagram y más que con Snapchat, según los datos que me mostraron.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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