Una nueva investigación muestra un fuerte vínculo entre la cantidad de fotos de Google My Business y el rendimiento de búsqueda

En la era de Instagram, TripAdvisor y Yelp, no creo que pueda exagerar la importancia de las fotos para las empresas locales. Incluso antes de que nacieran plataformas como estas y pusieran el poder de representar visualmente la experiencia del cliente firmemente en manos del consumidor, las personas querían ver por sí mismas lo que obtendrían por su dinero.

Considere la prevalencia de fotos del ahora omnipresente Google My Business, y está claro que es más importante que nunca lucir lo mejor posible cuando los consumidores buscan empresas como la suya.

¿No me crees? Siga leyendo para conocer algunas pruebas convincentes que lo convenzan de que se tome en serio las fotos de GMB. Echemos un vistazo a lo que nos enseñó el análisis de 580,853 imágenes en 15,191 listados de Google My Business sobre las imágenes de GMB y cómo pueden afectar la búsqueda y el comportamiento del usuario.

¿Qué importancia tienen las fotos de Google My Business para el rendimiento de las búsquedas locales?

Como parte del reciente BrightLocal (mi empresa) Estudio de Google My Business Insights, analizamos GMB Insights de 45.000 empresas de 36 industrias en cuatro países, para descubrir cómo estos datos han cambiado con el tiempo y, lo que es más importante, para ver si existen correlaciones.

allí un vistazo a las correlaciones entre la cantidad de imágenes visibles en un perfil de GMB y otras métricas de rendimiento de GMB, como clics en sitios web, llamadas, vistas de búsqueda y más.

En los siguientes gráficos, los promedios se calculan utilizando la actividad mediana en el conjunto de datos y todos los datos se procesan mensualmente. Para estos datos, solo analizamos las empresas con una o más imágenes cargadas, y estas imágenes fueron cargadas por la empresa o los consumidores.

También me gustaría señalar que, si bien existen fuertes correlaciones, no puedo argumentar causa – pero también sin EseCreo que las cifras son bastante convincentes.

Dicho esto, pintemos un cuadro …

Las empresas con más fotos de GMB obtienen más clics, llamadas y solicitudes de indicaciones

Decidí comenzar al revés con la última etapa del viaje de descubrimiento del consumidor porque los clics, las llamadas y dirección las solicitudes de perfiles de GMB tienen el vínculo más fuerte con la visibilidad de las imágenes.

Lo que quiero decir es que, a diferencia de otras métricas de Insights (como vistas en búsquedas / mapas y descubrimiento / búsquedas directas), sabemos que las imágenes de GMB pueden influir directamente en las acciones de los clientes, ya que es más probable que sean visibles en el mismo lugar. -Botones de acción.

Como puede ver, existe una correlación constante entre la cantidad de imágenes en un perfil de GMB y la cantidad de visitas al sitio web, llamadas telefónicas y solicitudes de dirección que llegaron a través de Google My Business. Cuantas más fotos tenga en su lista de Google My Business, mayores serán sus posibilidades de guiar a los clientes desde el descubrimiento hasta la conversión.

También miramos desviación de la mediana para comprender exactamente en qué medida la adquisición de múltiples imágenes en su perfil puede afectar las acciones de los clientes. Esto es lo que encontramos:

  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 520% más llamadas en comparación con el negocio promedio, mientras que aquellos con una sola imagen obtienen un 71% menos.
  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 2.717% más solicitudes de dirección en comparación con el negocio promedio, mientras que aquellos con solo uno obtienen un 75% menos.
  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 1.065% más de clics en el sitio web en comparación con la empresa promedio, mientras que aquellos que solo tienen una obtienen un 65% menos.

Las empresas de múltiples fotografías de GMB obtienen más vistas de búsqueda y vistas de mapa

En caso de que no esté familiarizado con GMB Insights, aquí están las definiciones de Google de estas métricas:

Vistas de búsqueda: Un cliente encontró la empresa a través de la Búsqueda de Google, incluidos los resultados de paquetes locales de la búsqueda.

Vistas en mapas: Un cliente encontró la empresa a través de Google Maps.

Curiosamente, la barra en el extremo derecho muestra la única vez en estos resultados que una métrica reemplazó a otra cuando el recuento de imágenes excedió 100.

Atribuiría esto a los tipos de negocios que es más probable que se busquen en Google Maps, como restaurantes, cafeterías y bares. Google Maps se abre con más frecuencia cuando el usuario es móvil y busca direcciones o lugares a su alrededor que cuando busca lugares para visitar mientras está en casa.

Por mucho que Google se esfuerce por hacer que Google Maps sea más social, más funcional y, en última instancia, más una forma de encontrar direcciones, debemos recordar que la funcionalidad clave todavía está en el título. Es más un mapa que un directorio corporativo.

Todo esto significa que los usuarios de Maps buscan principalmente un lugar que puedan visitar. ahora. Este tipo de negocios locales muy frecuentados, como bares, restaurantes, etc., naturalmente se prestan a ser fotografiados y revisados ​​de manera regular, por lo que no es realmente una sorpresa ver que negocios con números de fotos muy altos obtengan incluso más búsquedas de Maps que a las SERP tradicionales.

Al observar las desviaciones de la mediana, vemos que:

  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 960% más vistas de búsqueda en comparación con la empresa promedio, mientras que aquellos que solo tienen una obtienen un 62% menos.
  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 3459% más vistas de mapa en comparación con la empresa promedio, mientras que aquellos que solo tienen una obtienen un 71% menos.

Las actividades con más fotos de GMB aparecen en búsquedas y descubrimientos más directos

Nuevamente, aquí están las definiciones de Google de estas métricas:

Búsqueda directa: Un cliente buscó directamente el nombre o la dirección de su empresa.

Búsqueda de descubrimiento: Un cliente buscó una categoría, producto o servicio que ofreces y apareció tu anuncio.

(Tenga en cuenta que las búsquedas de marcas no se pudieron incluir en estos datos, ya que esta función se lanzó parcialmente durante el período de recopilación de datos).

Nuevamente, vemos una fuerte tendencia hacia una gran cantidad de imágenes correlacionadas con una gran cantidad de ambos tipos de búsquedas, particularmente en el caso de negocios locales con más de 101 imágenes.

Estos son los hallazgos clave del análisis de desviaciones de la mediana:

  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 713% más investigación descubierta en comparación con la empresa promedio, mientras que aquellos que solo tienen una obtienen un 65% menos.
  • Las empresas con más de 100 imágenes obtienen 1038% más búsquedas directas en comparación con la empresa promedio, mientras que aquellos que solo tienen una obtienen un 71% menos.

Una cuestión de correlación

Solo me gustaría reiterar una vez más que los gráficos anteriores no muestran causalidad, sino simplemente correlación. La cantidad de fotos de GMB que aparecen realmente podría influir en estas cifras, pero también es posible que una gran cantidad de imágenes en un perfil represente un esfuerzo comprometido para aumentar el rendimiento de la búsqueda local y estos otros esfuerzos podrían contribuir en gran medida a mejorar las acciones, las búsquedas y puntos de vista.

Asimismo, es posible que la tendencia mostrada esté influenciada por el tipo de industria. Es probable que las empresas que obtienen la mayor cantidad de imágenes sean las más atractivas visualmente y, por lo tanto, las más fotografiadas por los clientes (por ejemplo, hoteles, restaurantes, clubes, bares). Para obtener esta cantidad de fotos se requieren muchos clientes, lo que a su vez requiere una gran cantidad de visitantes y por lo tanto una estrategia comercial y de marketing exitosa.

Incluso con estas consideraciones en mente, creo que los resultados anteriores presentan un argumento poderoso para invertir tiempo y esfuerzo en obtener más imágenes en su perfil de Google My Business, y eso se aplica a las personas que trabajan con cualquier cosa, desde una cafetería. playa fotogénica a un bufete de abogados.

Dicho esto, echemos un vistazo rápido a algunas de las formas en que su empresa podría impulsar sus fotos de GMB.

Cómo obtener más fotos en su perfil de Google My Business

Publícalos tú mismo

Parece obvio, ¿verdad? Pero como muestra el estudio original de GMB Insights, El 6% de las empresas con fotos solo tienen una foto en su perfil de GMB y un sorprendente 24% solo tiene de 2 a 5 fotos.

Es muy fácil solucionar este problema con un poco de pensamiento creativo, pero debe recordar que para calificar como una foto comercial legítima en GMB, debe reflejar la experiencia del cliente, por lo que me temo que las fotos de su personal ganaron todos los días. ‘t. cortar.

Si puede, organice eventos e invite a sus clientes. Esta es una gran oportunidad para tomar algunas fotos (idealmente con el consentimiento del cliente, por supuesto). También tome fotos de partes interesantes del interior de su oficina, y definitivamente puede salirse con la suya con más fotos del exterior del edificio de su ubicación, siempre que tenga una.

Consiga que los clientes los publiquen

Es muy probable que después de dejar su empresa, todos los clientes que utilizan Google reciban una solicitud de revisión de Google. Y si está haciendo bien la gestión de la reputación, habrá solicitado una revisión usted mismo (a menos que sea para Yelp, no para mí).

Para aprovechar esto al máximo, intente alentar a sus clientes a que tomen fotos de su experiencia como cliente durante la experiencia, en lugar de hacerlo después del hecho. A los concesionarios de automóviles les está yendo excepcionalmente bien en GMB, así que trate de ver cuáles son sus estrategias de generación de fotografías.

Por ejemplo, si han comprado un artículo de lujo, pregunte a sus vendedores si el cliente quiere que le tomen una foto. Acabas de hacerle un favor al cliente, pero para tu negocio simplemente pusiste una bala de construcción de marca en la habitación de su teléfono inteligente.

Si tiene un negocio en el área de servicio sin una ubicación física, como un plomero, decorador o albañil, solicite tomar fotos de su obra de arte una vez que esté terminada. Obtener felicidad cliente en Disparo ¡y lo hiciste aún mejor!

El truco secreto para obtener más fotos de Google My Business es

Finalmente, y esto no funcionará para todas las empresas, pero recomendaría crear lo que los influencers experimentados llaman un «muro de Instagram»; es decir, una pared o un área en su oficina o edificio que los clientes y los clientes simplemente hacen no pueden parar de tomarse una selfie con.

Esto podría ser una gran obra de arte o escultura, un modelo grande, un mural divertido o un asiento exquisitamente diseñado en un jardín.

Le garantizo que sus clientes y clientes subirán fotos a su GMB y sus redes sociales y potencialmente (como muestran los resultados anteriores) mejorarán su rendimiento de GMB antes de que se dé cuenta.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Jamie Pitman

Jamie Pitman ha trabajado en marketing digital durante más de una década y actualmente es responsable del contenido en el proveedor local de herramientas de SEO. BrightLocal. Se especializa en marketing local y los muchos factores que afectan el rendimiento de la búsqueda local, desde Google My Business hasta reseñas de consumidores, marca, marketing de contenido y más.

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