Un ataque masivo de reseñas falsas tiene un gran impacto en las pequeñas empresas

los Comunidad SEO local Recientemente, ha estado plagado de una avalancha masiva de reseñas falsas que afectaron a las pequeñas empresas a nivel mundial. Una colección de 37 perfiles dejó más de 3 millones de calificaciones falsas de 4 estrellas. Para cuando Google los eliminó todos unos cinco días después, el perfil promedio había dejado más de 81,000 calificaciones para varias empresas.

¿Quién está detrás de esto?

En este punto, no tenemos idea de quién inició el ataque. La mayoría de los perfiles tienen nombres de usuario vietnamitas, pero la mayoría de las calificaciones se han asignado a pymes en los EE. UU.

¿Quién causó impacto?

Jason Brown y muchos otros miembros nuestros Expertos en productos de Google informes de grupo rastreados de Foro de Google My Business Y en Twitter. Si bien hemos logrado armar una lista de al menos 257 empresas interesadas, ha habido muchas más.

Uno de los usuarios interesados ​​informó: “Ayer recibimos 22 reseñas en una hora sin ningún comentario. Todos los nombres son raros y no normales y parece que alguien está tratando de dañar nuestro nombre”.

Los empresarios afectados parecían perdidos, confundidos y frustrados por el evento. Otro dijo: “Me asusta la cantidad de control que Google tiene sobre el éxito y el fracaso de nuestras empresas. Atrás quedaron los días de las páginas amarillas y los directorios locales para encontrar un servicio. Cuando eres una pequeña empresa, una semana sin exposición. puede afectar drásticamente nuestro negocio y nuestras ventas “.

Una cosa que dificultó a los propietarios de negocios y a los expertos en productos de Google ver qué otras empresas se vieron afectadas es porque los perfiles de reseñas habían optado por ocultar sus reseñas. Esto me enfurece. Entiendo la necesidad de privacidad, pero odio el hecho de que cualquier usuario por cualquier nombre pueda simplemente publicar una reseña sobre una empresa con la que nunca ha interactuado. Tiene que haber alguna responsabilidad si estas revisiones tendrán algún tipo de credibilidad.

Estoy muy feliz de ver que Google ha eliminado todas las reseñas, pero toda la situación destaca la creciente tendencia de que dejar reseñas falsas en línea es demasiado fácil.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablar regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?