Los anuncios llegan a Uber Eats. TechCrunch informó Uber está buscando un ejecutivo que lo ayude a desarrollar y administrar un nuevo negocio publicitario.
Bajo presión. Esto tiene sentido por varias razones. Los restaurantes han sido condicionados por otras plataformas publicitarias, incluidas Google y Yelp, para pagar la ubicación y la exposición. Y Uber está bajo una presión significativa por parte de los inversores para generar más ingresos de múltiples fuentes en medio de un creciente escepticismo sobre la capacidad de la empresa para obtener ganancias.
Uber Eats compite principalmente con GrubHub, DoorDash y Postmates, aunque Google My Business también ofrece pedidos de comida, al igual que Yelp. De acuerdo a un estimado, Uber Eats tiene una participación del 20% de todas las ventas de entrega a domicilio en restaurantes en los Estados Unidos. DoorDash tiene el 34% y GrubHub tiene el 30%, mientras que Postmates tiene el 10%.
Hacia 2 mil millones de dólares. Existen estimaciones múltiples el valor del mercado mundial de entrega de alimentos. Varían enormemente, pero el mercado indudablemente vale muchos miles de millones de dólares. Uber come generado $ 1,13 mil millones en ingresos brutos sobre $ 6,45 mil millones en reservas brutas durante los primeros seis meses de 2019. Los ingresos netos fueron de $ 576 millones.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en una reciente llamada sobre ganancias: “Seguimos siendo el número uno y el número dos en la categoría de entrega de alimentos en línea en múltiples geografías, incluidos EE. UU., Japón, Francia, México, Australia y Nueva Zelanda”.
La publicidad podría, en última instancia, agregar cientos de millones de dólares a la línea superior de Uber Eats. Yelp, por ejemplo, reportó alrededor de $ 943 millones en ingresos en 2018, no solo publicidad. Sin embargo, los restaurantes y los servicios para el hogar son las dos verticales más sólidas de la empresa. Yelp solo vende anuncios en Norteamérica, mientras que Uber Eats opera en más de 500 ciudades de todo el mundo.
¿Por qué debería importarnos? Los ingresos de Uber de su negocio principal, viajes compartidos, fueron de $ 3.1 mil millones en el segundo trimestre. Como resultado, Uber Eats podría convertirse en un negocio importante y contribuir a los ingresos.
La pregunta más interesante desde una perspectiva de mercado y marketing es si Uber Eats podría, en última instancia, convertirse en un destino para los restaurantes en general y competir con Google y Yelp con el tiempo como plataforma para la promoción y publicidad de restaurantes.
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