Si su página de GMB se actualiza y nadie lo sabe, ¿emite algún sonido?

Si posee SEO en una marca de múltiples ubicaciones (o una agencia que trabaja con ellos), puede ser difícil dormir por la noche.

Una vez nos contactó un minorista con varias ubicaciones sobre un problema con Google My Business (GMB). Aparentemente, en algún momento, Google actualizó el número de teléfono en un porcentaje justo de sus páginas de GMB desde el número de la tienda local al número de atención al cliente nacional.

Lo descubrieron porque sus llamadas de servicio al cliente y los costos se habían disparado prácticamente de la noche a la mañana. El problema se solucionó y las cosas volvieron a la normalidad, pero dudo que la persona que ejecuta el programa GMB haya dormido bien la noche siguiente.

A lo largo de los años, la mayoría de nosotros en el mundo del SEO local nos hemos acostumbrado a que Google actualice las páginas de GMB, incluso aquellas que han sido reclamadas, aparentemente por un capricho algorítmico. Notamos que esto es especialmente común con las imágenes:

El viejo truco «cambia la foto de tu concesionario por una foto de gato»

HelloKittyOneBox2016-1024x442

Si ha visto una de nuestras presentaciones de SEO local en el último año o dos, probablemente esta toma le resulte familiar, ¡pero es tan buena que no puedo dejar de compartirla! Tampoco puedo dejar de compartir un ejemplo más reciente al que llamamos «¿Quieres un trozo con ese jeep?»

Concesionario de Pizza + Car

Y como una imagen vale más que mil palabras, echemos un vistazo a este lujoso condominio convertido en depósito de Porta-Potty:

Orinal de puerto

Cuando Google cerró MapMaker a principios de este año, se cambiaron un montón de imágenes en el Gráfico de conocimiento local. Y aunque estoy seguro de que los ingenieros de Google han realizado muchas pruebas, lo que hemos visto una y otra vez es que Google a menudo no sabe exactamente cómo los cambios en una parte de sus sistemas afectarán a otras partes. Es una de las razones por las que los especialistas en SEO locales tenemos trabajos. También es la razón por la que nos encontramos un poco irritables por la mañana.

Este problema sucedía con tanta frecuencia que en realidad creamos una herramienta para monitorear los cambios de GMB de front-end porque estábamos bastante seguros de que el tablero de GMB no nos alertaba sobre una buena parte de las actualizaciones que se estaban publicando.

Páginas de GMB del departamento de revendedores generadas automáticamente

A menudo, el problema no es que Google haya actualizado una página de GMB que ya has reclamado, sino que crea nuevas páginas para ti que no sabes que existen. Este problema puede ser agudo para los minoristas con múltiples ubicaciones que tienen, o parecen tener, múltiples departamentos. Durante el último año o dos, hemos visto a Google generar automáticamente páginas de GMB departamentales, a menudo con resultados desastrosos. Éstos son algunos especiales.

La siguiente imagen muestra una página de GMB típica para una tienda de varios departamentos. A menudo, estas «tiendas dentro de una tienda» tienen una marca legítima y pueden ser excelentes cuando se trata de categorizar consultas locales y específicas por categoría.

Costco Concord, CA

Pero si hace clic en el enlace «Costco Hearing Aid Center» en las listas de departamentos, se lo dirigirá a una página GMB no reclamada y claramente generada automáticamente que está marcada como «Cerrado hoy». Esta captura de pantalla se tomó a las 12:00 del mediodía. un miércoles.

Centro de audífonos de Costco

¿Qué dices? ¿Estoy perdiendo negocios debido a un problema con GMB que ni siquiera sabía que tenía? ¡Es difícil escuchar a GMB alertarme sobre este problema sin mi audífono! O tal vez nunca le advertirán de tales cosas, pero puede notar que su base de clientes ha comenzado a desviarse hacia personas que realmente pueden escuchar.

Aquí hay una lista de Target Photo Center no reclamados sin número de teléfono, dirección o enlace al sitio web, pero bueno, al menos está abierto.

Centro de fotografías de destino

Y no es que el equipo de SEO de Target esté dormido detrás del volante. Es probable que GMB no les advierta que se ha creado esta lista. Y no hay suficiente tiempo en el día para hacer clic en cada listado de GMB para cada tienda Target para ver a dónde conduce.

En el caso de Target, al menos Google tiene la amabilidad de no proporcionar datos incorrectos. Pero cuando genera automáticamente estas páginas de GMB departamentales, a menudo también genera automáticamente las URL de los sitios web vinculados, lo que no siempre es una receta para el éxito. Consulte el enlace del sitio web a este Sam’s Club * Optical Center generado automáticamente:

Centro óptico Sams Club

El enlace de este sitio web lo lleva a una página de categoría óptica antigua en el sitio que brinda una experiencia de usuario que no es excelente (afortunadamente, la mayoría de los visitantes necesitan lentes y no podrán verla bien):

Club óptico de Sam

Podría continuar con los ejemplos por un tiempo, pero quería asegurarme de que no soy el único. Así que le pregunté a otros SEO en Twitter (¿dónde más estarían?) ¿Cuántos habían publicado actualizaciones de GMB sin su aprobación en los últimos seis meses?

Resultados de la encuesta de Twitter de GMB

78%. No es un error de redondeo.

Ofertas de GMB quemadas

La mayoría de los SEO con los que he hablado que administran grandes cuentas ven un gran porcentaje de anuncios que reciben notificaciones de «actualización» del panel de GMB todos los meses. Uno citó 920 páginas de las 1.080 que maneja. A menudo, estos son solo cambios sugeridos en «Ofertas» o «Servicios», que probablemente no sean grandes ofertas:

Regalos de construcción

Otro me dijo que hasta el 30% de sus listados de GMB cambian de alguna manera cada mes. Y aunque sospecho que Google nos advierte sobre la mayoría de estos cambios, eso todavía deja una gran cantidad de páginas de GMB actualizadas de las que nunca tenemos conocimiento … hasta que un cliente envía una captura de pantalla «WTF» …

Cómo monitorear sus páginas de GMB en busca de actualizaciones

Gracias a Google, que lanzó una API de GMB el año pasado, existen muchas herramientas de terceros excelentes para realizar un seguimiento de los cambios en sus páginas de GMB. Éstos son algunos de ellos:

¡Buenas noches y buena suerte!

* Divulgación completa: Sam’s Club y Yext son clientes de Local SEO Guide


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Andrew Shotland

Andrew Shotland es el propietario de Local SEO Guide, un blog y consultoría líder para la optimización de motores de búsqueda local.

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