La segunda edición de SEODay Tuvo lugar los días 19 y 20 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima, donde se reunieron expertos y líderes del sector digital, quienes compartieron este espacio para profundizar en su conocimiento del canal orgánico.
CONFIANZA DE LOS DATOS Agencia SEO en Lima, fue el responsable de la organización de este simposio, en el que los participantes a través de conferencias y talleres tuvieron una experiencia única.
¿Qué es SEODay?
SEODay es el evento de posicionamiento web más importante de Latinoamérica.
Creado por y para profesionales del marketing, así como para personas interesadas en técnicas de SEO que ayuden a colocar su negocio en las primeras posiciones de los buscadores.
Diseñado con el objetivo de brindar a todos los asistentes información conveniente y actualizada sobre las últimas tendencias de posicionamiento, este evento brinda a los profesionales del nicho digital las herramientas y metodologías, teóricas y prácticas, para crear estrategias orgánicas optimizadas que les ayuden a captar la atención. . de usuarios.
Grupo de profesionales experimentados en marketing digital
SEODay contó con la presencia de especialistas en el área de marketing digital, figuras que destacan por su vasta experiencia y trayectoria compartieron con todos los participantes en el evento algunos de sus conocimientos y experiencia.
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- Helton Fuentes. CEO de Data Trust
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- Álvaro Fontela. Consultor especialista en WPO
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- Luis Villanueva. Consultor SEO y expositor
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- Cerrado. Blackhat y afiliados
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- Alex Navarro. Especialista en SEO
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- Anais Freitas Eléspuru. Diseñador UX
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- Marco Herrera. Antiguo crecimiento orgánico global de EBay
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- Sebastian Galanternik. Gerente de SEO en despegar.com
- Rodrigo Conde. Responsable de marketing digital en hipermercados Tottus
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- Jessica Guerriero. Consultora de marketing digital, especializada en SEM y SEO
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- Ennio Castillo. Gerente de socios en Doppler
Temas cubiertos en SEODay 2019
El SEO es un universo vasto que tiene varios aspectos que te ayudan a mejorar la visibilidad de tu página y de esta forma aparecen en los primeros resultados de los buscadores, es decir, tu sitio se muestra en cuanto un usuario comienza a navegar.
El programa SEODay 2019 se dividió en temáticas que cada uno de los expertos abordó para ampliar el panorama de formación profesional de los participantes, con quienes durante los dos días compartieron sus conocimientos y formaron una unión homogénea y competente.
Los temas expuestos fueron:
Branding SEO
Jessica Guerrero se encargó de enseñar paso a paso la creación de una marca personal con posicionamiento SEO. Construyó el enfoque en el equilibrio que una estrategia de marketing digital debe mantener con la marca personal, ya que ambos ayudan a los usuarios a reconocer el trabajo específico de una empresa.
Consola de búsqueda
Google Search Console es una herramienta gratuita proporcionada por este motor de búsqueda que se ha vuelto indispensable en el seguimiento y análisis SEO de páginas web. Ayude a rastrear y solucionar problemas de clics, palabras clave, impresiones y más. En su laboratorio, Luis Villanueva enseñó cómo utilizar esta herramienta de 0 a 100 y cómo aprovecharla para entender cómo ve las páginas el buscador.
Diseñador UX
¿El concepto te dice algo? experiencia de usuario? Bueno el termino Diseñador UX básicamente se reduce a esto:
Proporcionar a cada usuario una agradable navegación por el sitio web.
En este sentido, Anais Freitas Eléspuru, especialista en el tema, ha expuesto este como uno de los principales factores que influyen en la decisión de los usuarios para determinar si saber más sobre lo que ofrece una empresa o simplemente pasar a la siguiente opción.
Sanciones de Google
El algoritmo de Google se encarga de examinar cada una de las páginas encontradas en la red, de las cuales realiza un análisis exhaustivo y califica una serie de factores que ayudan a determinar aquellas que cumplen con los requisitos necesarios para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. .
Pero cuando detecta que alguno de ellos no cumple con las reglas del buscador, inmediatamente resta ubicaciones o si se trata de una falla mayor, incluso puede borrarlas de su base de datos. Sebastián Galanternik mostró los errores que conducen a una penalización y luego también explicó cómo solucionarlos a través de un plan de emergencia.
Email marketing y SEO
Ennio Castillo habló sobre las ventajas del email marketing, una poderosa técnica que también ayuda a mejorar el posicionamiento de un sitio web a través de múltiples tipos de campañas que aumentan las visitas totales, visitas directas, tiempo de permanencia en la página, visitas por búsqueda, etc.
Además, destacó esta especialidad como un canal con mayor retorno de inversión. (ROI), en el que al invertir una cantidad mínima, esto puede multiplicar en gran medida las ventas con cada estrategia.
Optimización de la tasa de conversión en el comercio electrónico
En el caso de las tiendas online, tienen que definir sus objetivos para calcular el porcentaje de su tasa de conversión, ya que esto se traduce en la rentabilidad de la empresa. Rodrigo Conde se encargó de detallar el tema, además de brindar consejos sobre cómo optimizar la tasa de conversión de un eCommerce.
SEO de sombrero negro
Una de las prácticas de SEO es Black Hat, que consiste en atraer tráfico en poco tiempo con el único propósito de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Chuiso explicó los riesgos que conlleva este trabajo y que a veces es bueno tomarlos, además, detalló las ventajas y aplicaciones de este método.
Optimización del rendimiento web para tiendas online
Puedes medir el rendimiento de una página web por la velocidad de carga que tiene, este es el WPO, el campo que se encarga de incrementar este rendimiento para mejorar la experiencia del usuario y generar conversiones.
Álvaro Fontela explicó la importancia que tiene WordPress en este ámbito, ya que su interfaz cuenta con varios plugins que ayudan a optimizar la carga de la página y por tanto su posicionamiento.
Somos una agencia especializada en SEO, cada una de las personas que integran nuestro equipo está capacitada para ofrecer resultados comprobables, de los cuales nuestros clientes son la voz de la experiencia de colaborar codo a codo con una empresa profesional y de vanguardia.
El boom actual del sector digital ha propiciado el surgimiento de mucha competencia, ahora existen más agencias de marketing que ofrecen diversos servicios de diseño, social media, posicionamiento, entre otros. Sin embargo, en su deseo de cubrir más terreno, lo único que hacen es saber un poco sobre cada tema.
A diferencia de nuestros competidores, hemos decidido enfocarnos en el posicionamiento web y es así como nuestro conocimiento y experiencia nos ha llevado a ocupar uno de los diez lugares en la lista de las mejores agencias de SEO en México. Con todo y eso En SEO en México trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y los resultados que tanto buscan.
Constantemente buscamos y experimentamos con nuevas tendencias en posicionamiento orgánico para brindar a los usuarios una asistencia actual, por eso somos parte del SEODay 2019. Hemos decidido viajar a Perú por perfeccionar nuestras prácticas y conocer las últimas porque si algo nos caracteriza es ser una agencia de vanguardia.
Ennio Castillo, de Doppler, realizó una interesante dinámica de preguntas durante su presentación sobre la verdad del email marketing, que fue para todos los asistentes al evento y les permitiría obtener un atractivo premio.
Y como era de esperar, el SEO en México respondió una pregunta correctamente, lo que nos hizo ganar una cuenta de prueba de tres meses para realizar campañas de marketing por correo electrónico.
Significado de SEODay 2019
Hoy en día, aparecer en los buscadores se ha vuelto cada vez más importante para las empresas de todo el mundo, ya que la web se ha convertido en la principal fuente de consulta que utilizan los usuarios para dar respuesta a cualquiera de sus inquietudes y satisfacer sus necesidades.
Es por eso que este terreno digital es un campo de batalla donde millones de sitios web intentan cada día obtener más tráfico y con él más clientes.
El marketing digital ha llegado a revolucionar la forma de hacer negocios, trayendo consigo múltiples métodos que ayudan a conseguir los objetivos específicos de cada empresa. Recientemente, Estrategias SEO se han establecido como un elemento clave en las campañas digitales.
Sin embargo, implementar una estrategia de posicionamiento orgánico impecable que garantice resultados positivos puede ser una tarea subutilizada o incluso compleja para muchos. Por eso la agencia digital CONFIANZA DE LOS DATOS ha decidido organizar el SEODay, donde se dan cita los mejores especialistas de España y Latinoamérica.
Este tipo de eventos son un recurso importante que ayuda a los profesionales no solo a incrementar sus conocimientos en temas de SEO, sino también a descubrir nuevos territorios que pueden llegar a ser una de sus mayores pasiones, porque no hay nada mejor que hacer. de. ¡Ah! pero recuerda eso No se trata solo de hacer, sino de ser el mejor en ello.