SEO para webs de captación de leads, ¿cuál es el truco?

El SEO para webs de capación de leads puede ser una manera de conseguir muchos más potenciales clientes a través de los buscadores.

Podemos demostrarte nuestra experiencia y resultados en este sector si lo deseas:

Cuando un usuario deja sus datos en la página web que visita es porque hay algo en ella que le interesa de verdad y es en ellos donde nosotros tenemos que hacer un hincapié real para que cada vez le resultemos más imprescindible. Elaborar buenas estrategias, estudiar el comportamiento que ha tienen nuestros visitantes o llenar el blog de contenido atractivo puede ser la manera de llegar hasta él.

Disponer de leads es el primer paso para hacer un plan de marketing digital y, aunque la tarea no siempre es sencilla, si trabajamos derechos y sabiendo por dónde tenemos que coger con el paso del tiempo todo será mucho más ligero. Ante la demanda de contenido, productos y ofertas que hay en Internet una persona puede estar un día en nuestro espacio pero al siguiente cambiar al de la competencia pero, ¿cómo conseguimos que se quede en el sitio que queremos?

Web de captación de lead, el primer paso para el SEO

No podemos hacer SEO para webs de captación de leads sin antes crear un espacio que premie para ello. En ocasiones, estamos demasiado preocupados por el posicionamiento y ni siquiera miramos qué es lo que hay que mejorar antes al respecto. Disfrutar de una buena página a la que todo el mundo atienda es una manera de garantizar eso que nos falta pero que se nos había pasado por alto. A continuación, para que empieces por la base, te dejamos con algunos tips para el diseño de tu portal:

Plataformas sencillas

Lejos de pensar en una plataforma que lo abarque todo (pero sin que le falte de nada) cuando empezamos lo mejor es apostar por sitios que no nos cuesten mucho trabajo. En la sencillez hay muchas cosas que podemos hacer y es que no siempre debemos complicarnos para que el usuario que esperas se acerque a ti. Siendo objetivo y poniendo los contenidos que vas a trabajar sobre la mesa sacarás mucho más que si te pones a elaborar un plan infinito que seguramente no acabes cumpliendo.

Atender a la demanda del usuario

¿Qué es lo que quiere tu público? Si bien cuando iniciamos un proyecto somos nosotros los que pensamos en esas ideas a las que daremos forma, lo cierto es que las visitas son las que tienen la última palabra y es que si ellos no entran en la web poco más hay que hacer. Sin desviarnos de aquello que queremos contar, vender y/o promocionar, es importante que veas cómo reacciona el público o las conversiones que se hacen porque solo así conseguirás el cometido.

Contenidos que aporten

Un buen contenido siempre estará por encima de aquel que no dice nada o con el que solo se busca hacer dinero. Son muchas las empresas que hacen un blog o página web con la idea de promocionar su empresa y hablar de los servicios que tiene pero esto, sin ser malo, termina cansando a cualquier persona que haya entrado con intención de informarse. Dejando tu negocio a un lado y pensando en lo que está buscando aquel que te lee seguro que se despierta un interés mucho mayor por aquello que dices.

Estimular a tus clientes

Cuando ya hemos ganado un poco de vida con la web debemos pensar en esos usuarios que vienen a nosotros de forma recurrente. Cuando hacemos las cosas bien es mucho más sencillo que se queden ahí bastante rato y a ellos hay que ofrecerles contenido fresco, no dejar la web a medias pero sobre todo invitarlos a participar de forma activa. Hacer preguntas indirectas o plantear listas de los productos que más le han gustado en la última temporada (para esto basta con ver las estadísticas) puede que te ayude con el cometido.

Velocidad de la web

La velocidad de carga de la web es algo que debemos tener muy en cuenta cuando nos ponemos con ella. El 90% de los usuarios que llegan a un portal que va lento o no ofrece los contenidos de inmediato se marcha sin pensarlo dos veces y esto supone no solo que no se quede con nosotros sino que se vaya a la competencia y nos deje de vacío. La conversión, que después de tanto trabajo se convierte en nuestro objetivo principal, es algo que hay que cuidar y, sin esta característica del portal solo nos echaremos tierra encima.

¿Cómo se trabaja el SEO para webs de captación de leads?

El SEO para webs de captación de leads no es algo que podamos hacer de forma inmediata. La carrera de fondo que hay que realizar para que todo vaya cogiendo forma no será de un día o dos y es que son muchos los puntos que hay que tratar. El trabajo, que se debe hacer mientras hacemos nuestras tareas de diseño web -siempre que sepamos del tema- se irá limando conforme tengas los parámetros para conseguir el cometido final. A continuación te dejamos con algunas recomendaciones:

Estudio de palabras clave

Escoger las palabras clave adecuadas es el primer paso de cualquier estrategia SEO que nos planteemos. Sin saber cuáles son los términos que vas a atacar no podremos hacernos un esquema mental de aquello que nos interesa. Mirando hacia el contenido y viendo de qué irá este tenemos muchas posibilidades de encontrar aquellas que mejor resulten. Google Trends o Keyword Planner son herramientas que te dan una orientación aunque si no estás muy metido en la materia también puedes contratar los servicios de un profesional.

Encontrar el buyer persona

Cuando hacemos una página web no podemos olvidarnos de que vamos a tratar con seres humanos. En ocasiones estamos tan interesados en las ventas que se nos olvida que lo realmente importante es la comunicación que tenemos con nuestros usuarios o la forma en que tratamos a nuestros clientes. El buyer persona que creamos -que puede ser diferente para cada uno de los casos- está basado en la investigación realizada que hacemos de cada porcentaje de visitantes. ¿Te atreves a hacer la prueba?

Análisis de competencia

El SEO para webs de captación de leads también se basa en el análisis de competencia. Si no estudiamos lo que otros hablan sobre el material con el que trabajamos no vamos a lograr ponernos por encima de ellos. Observar cuáles son las empresas que tienen autoridad en el nicho de mercado que hemos adoptado es la única manera de elaborar contenidos superiores a los suyos y que gusten más a la audiencia. Google, que siempre está en todo, pone herramientas a tu disposición para la tarea. ¡No las pases por alto!

Optimización de imágenes

Las imágenes son una parte muy importante del artículo. Gracias a ellas podemos hacernos una idea rápida de cuál es el contenido al que vamos a acceder y es que una fotografía en ocasiones, vale más que todo lo que se diga en el texto. De cara al posicionamiento además, este apartado tiene que llevar el tamaño adecuado y el nombre de archivo que corresponde para el momento de su nombramiento. Por supuesto, los píxeles acumulados influyen negativamente en el tiempo de carga. ¿Vas a dejar que te destruyan?

Arreglar enlaces rotos

Un error 404 es el peor enemigo de cualquier página web. Si nuestros visitantes vienen para disfrutar de ese contenido que no ofrecen en otra parte pero al buscar solo se le devuelve ausencia de contenido no seguirán navegando por los otros apartados. Esto, que a simple vista no parece importar a nadie, es uno de los puntos que más nos pueden perjudicar de cara a Google y es por ello que debemos empezar a pensar en una estrategia que funcione para arreglarlo.

Trabajar los enlaces internos

Puestos a hablar de enlaces no nos podemos olvidar del círculo interno y la manera en la que lo trabajamos. Cuando ya disponemos de una cantidad de contenido aparente sobre la que podamos vincular algunas ideas, pensar en la forma de agregar mayor número de información a la lectura es una manera de decir a nuestros usuarios cuanto sabemos del tema. En posicionamiento este punto es bastante favorable puesto que estamos trabajando a favor de Google pero también entendiendo lo que quieren los clientes.

Formas de conseguir leads, ¡10 ideas que te harán crecer!

Ahora que hemos visto lo básico del SEO para webs de captación de leads lo siguiente es pensar en esas fórmulas para llegar al público que necesitamos en nuestro negocio. Una vez que hemos trabajado el posicionamiento y que los usuarios saben que existimos la idea es que sean los productos que vendemos los que triunfen y no los de la competencia. Bajo esta premisa, y atendiendo a todo lo que sabemos sobre marketing online, te dejamos con unos ejemplos infalibles:

Publicando ebooks

Si pensamos en las primeras fórmulas para conseguir afiliados en Internet seguro que se nos vienen a la cabeza los ebooks. Prácticos y con contenido que interesa al que lee cuentan con mucho atractivo para que ese visitante que entra en nuestra web quiera saber un poco más sobre lo que hacemos o cuáles son nuestras intenciones. Sin ser complicados de elaborar y usando un tono amigable en los textos más de uno se suscribirá para tener todo controlado.

Informes personalizados

Con un informe también podemos hacernos con clientes potenciales. En cualquier caso este modelo no siempre funciona con todos los temas y debemos tener el buyer persona muy bien definido para que le saquemos una rentabilidad óptima. En el SEO para el sector industrial son muy rentables puesto que podemos incluir estadísticas y todos los datos que nos hagan falta para que solo mira nuestra web de vez en cuando se convierta en alguien interesado por lo que vendemos.

Audiolibros

El poder de los libros no solo está en los ebooks puesto que los narrados interpretan un papel fundamental en el SEO para webs de captación de leads y es que son prácticos, atractivos y podemos aprender mucho con ellos. Compatibles con cualquier dispositivo y perfectamente editables, todo lo que hay en tu portal -o la parte que quieras mostrar de él- está aquí para que el usuario disfrute del mismo. ¿Te animas con ese blog al que has echado tanto trabajo?

Cursos para aprender

En un mundo en cambio constante todos necesitamos aprender cosas nuevas con las que asumir nuevos retos. Para hacernos con leads desde nuestra página web los cursos pueden ser un método único del que sacar buen provecho y es que son muchas las personas que disfrutan de este contenido sin importarles cuánto invertir en ellos. Con la garantía de que se pueden automatizar perfectamente, el usuario sentirá que tiene todo el tiempo del mundo para profundizar en los contenidos.

Con los cursos siempre es positivo lanzar una muestra gratuita. Cualquiera que se asome a mirar qué tipo de aprendizaje va a obtener con la compra, primero querrá saber cuáles son las orientaciones o la manera en la que lo puede abarcar. Si nuestro negocio es un portal en el que hablamos de SEO, marketing o cómo ganar dinero en Internet, los usuarios querrán conocer cuáles son las técnicas más efectivas para hacer sus primeros euros, ¿te pones a elaborar un manual tal?

Plantilla whitepappers de Oracle

Whitepappers

Sin contar con el carácter genérico del ebook los whitepappers también nos sirve como recurso descargable en relación al SEO para webs de captación de leads y es que todo lo que aporte ante las dudas y/o la curiosidad del usuario jugará en nuestro beneficio. Hechos para resolver cuestiones específicas nos encontramos ante un elemento que sirve de buena ayuda a todos los efectos. Siempre atacando a algo en concreto, no importa cuál sea su diseño si llama la atención.

En la imagen superior tenemos una plantilla whitepappers de la empresa Oracle. Desde aquí, haciendo una llamada de impacto al usuario que está delante, pretende que ingrese los datos para así poder mandar más información o enviar el contenido al que se refiere. Ideal para hacer el branding de nuestra empresa, si crees que hay cosas que a los clientes les gustaría leer con mayor exactitud quizás esta sea la mejor alternativa que vayas a ver.

Plantillas programadas

Las plantillas son la forma más sencilla de hacernos con unas cuantas conversiones. Siempre orientadas a lo que nuestro cliente busca, la idea es que aquí encuentre una documentación que le sirva o le haga aprender algo nuevo. Cuando los usuarios entran en una web de la que están leyendo todos los artículos, participan de forma activa agregando comentarios y se toman interés por estar al día de la actualidad es mucho más fácil que digan que sí a un formato como éste. ¿Lo tienes ya preparado?

Newsletters exclusivas

Aunque hoy tenemos muchas maneras de llegar al cliente, las newsletters siguen siendo muy efectivas a la hora de hacer SEO para webs de captación de leads y es que desde aquí estamos informando al usuario sobre algo nuevo que tenemos, las publicaciones que mejor han ido en la semana o ese producto del que hablamos hace tiempo pero todavía no hemos materializado. Dando a nuestros clientes la opción de que reciban las mismas solo cuando quieran estarás sumando puntos a tu favor.

Programar webinars

Los webinars se han convertido en una herramienta de lo más útil a la hora de enseñar cosas. Las empresas, que hacen bastante uso de ellos para cuando quieren reunir a su equipo o dar algún tipo de conferencia, saben sacarles el jugo puesto que desde aquí vemos cómo aumenta considerablemente el número de suscriptores. Haciendo una buena estrategia puedes lograr interacción y de esta forma ir ganando usuarios que finalmente se convertirán en clientes.

Nuevos lanzamientos

¿Quién no quiere probar nuevos productos de la empresa en la que confía? Cuando estamos contentos con aquellos artículos que nos da cierto negocio siempre que saca una promoción última luchamos porque se nos dé parte ella. De cara al SEO para webs de captación de leads esta idea funciona a las mil maravillas y es que si nos encontramos con un público que ya sabe cómo somos al trato la confianza se ha forjado casi sin que nos demos cuenta. ¿Por qué no contarlo y que te den su mail para una muestra?

Uso del video marketing

La manera de hacer SEO para el sector motor cambió de forma radical el día que supimos del potencial que tenía el video marketing. Si bien no estamos hablando de nada nuevo -los spots publicitarios saben mucho de esto- lo cierto es que cuando lo aplicamos a Internet se observó un interés que nunca antes había estado con el contenido escrito. Este poder debemos aprovecharlo para que los usuarios hagan sus conversiones con nosotros y así llegar siempre un poco más alto.

Como vemos el SEO para webs de captación de leads tiene varias ventajas sobre la empresa que se aplica. Con la garantía de usarse solo en beneficio de lo que ofrecemos a los clientes nos encontramos ante un conjunto de técnicas y herramientas que pueden hacer no solo que el negocio en cuestión despegue sino que el usuario establezca una buena confianza contigo. En nuestra agencia de posicionamiento nos hemos especializado en satisfacer las necesidades de quien visita porque será él quien decida el destino del proyecto.

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