SEO para turismo y viajes, campaña SEO rentable

De todos los temas en los que trabajaremos, cuando lo hagamos SEO para turismo y viajes nos damos cuenta del grado de dificultad que supone estar al pie del cañón pero, como en todo lo que emprendemos, no hay nada que no se pueda hacer.

Es muy interesante analizar el sector en países como Estados Unidos, donde hasta la competencia es brutal y encontramos las cosas más interesantes.

Orientada hacia cola larga y la geolocalización, con paciencia (y buenos asesores) su rentabilidad puede sorprendernos. Con muchos detalles que traer entre nosotros, si sabes cómo usar las herramientas que Google pone a tu disposición, tendrás un largo camino por recorrer.

El SEO en el sector turístico abarca desde agencias de viajes hasta webs de excursiones, maletas, etc. Existe un amplio campo de posibilidades que abarca la industria desde todos los ángulos y etapas de la planificación de viajes.

Skyscanner, eDreams, Reservas, TripAdvisor o Expedia Son plataformas que facilitan nuestra aventura en el mundo del turismo. Con millones de visitas al día, suelen trabajar como partner de algunas agencias para, a cambio de una comisión justa, darte la publicidad necesaria y darte unos puntos más por posicionamiento de marca. Conocidos en todo el mundo, como primer recurso pueden ser de gran ayuda ya que siempre estarán ahí, pero ¿qué pasa cuando queremos más?

seo viajes

¿Cómo funciona el SEO para turismo y viajes?

En España, el 90% de los usuarios utilizan internet para reservar un hotel o un avión. Con una estadística así, el SEO para turismo y viajes no debería funcionar poseer una agencia Es algo absurdo y es que, una vez hayamos registrado nuestra actividad en los buscadores, el tiempo que tendremos que invertir en la red superará todas las expectativas.

Ten en cuenta que un usuario puede no estar listo para contratar en su primera visita, y una estrategia de información integral te permitirá mantener el contacto con tu marca desde el primer momento hasta el día de la decisión final. Ayudarlo a sentirse bien con el contenido que consume lo ayudará a comprar.

A continuación, para los que anden un poco perdidos, dejamos una serie de consejos a seguir:

investigación de palabras clave

Ninguna estrategia SEO se lleva a cabo sin un estudio previo de las palabras clave que nos definirán. Conocer aquellos términos que hablarán de nuestra marca y con los que llegaremos a nuestros usuarios es fundamental para que todo funcione a la perfección. El estudio, que en ocasiones puede resultar engorroso, utiliza herramientas disponibles en Internet y con las que puedes obtener una tajada de lo que necesitas en en relación con la investigación realizada.

descripciones de página

Desde las categorías hasta la meta de los títulos tenemos que optimizarlas para que el usuario encuentre lo que busca. Aunque esto no es un factor real de clasificación, sirve para captar la atención de quienes nos están leyendo, llevándolos a hacer clic en nuestro enlace antes que la competencia. Bien hecho y con «frases enganchadas», seguro que tus visitas acabarán por dispararse y el trabajo duro que has hecho se hace más ameno.

optimización de URL

Optimizar URLs en SEO para turismo y viajes es algo que nos va a ayudar mucho. Los buscadores premian mucho a quien quiera facilitar la tarea al usuario. Dada la competencia en esta industria, cuanto más claro sea su objetivo, más pronto encontrará lo que está buscando. se ve mejor será para nosotros ya que hay muchas garantías. Añadir palabras clave al enlace del artículo y/o categoría evitando el uso de mayúsculas es algo de lo que notaremos el beneficio con el tiempo.

buen contenido

El contenido de una web tiene un grado de importancia que a veces se pasa por alto, pero cuando se trata de una agencia de viajes ya tenemos que darle el doble de importancia. El usuario, que busca consejos o precios económicos para viajar, necesita que le informemos sobre ofertas de última hora y lo que verás cuando llegues a tu destino. Al preparar buenos artículos donde esta es la premisa a trabajar, sin duda tienes una mina de oro que muchos otros sitios no tienen. ¿Te has parado a ver la competición?

velocidad de la página

Al igual que en el SEO de comercio electrónico, la velocidad de la página es algo que no podemos ignorar. Con la competencia ahí, por muy buenas que sean vuestras redacciones, ningún usuario esperará a que se termine de cargar el contenido, porque en un mundo que se mueve a la velocidad es un error pensar que la la calidad será lo único que determine un lugar. Elige un buen proveedor de hosting y plantillas que vayan sobre ruedas y todo empezará a mejorar.

optimización móvil

El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta de conexión y comunicación con el mundo. Hoy un ciudadano medio no solo quiere que llame a sus amigos o esté disponible para cualquier oferta de trabajo, sino que también lo conecta a Internet con la idea de que busca en Google todo lo que le interesa y, sabiendo esto, cómo no configurar el su sitio web para ellos? Optimizar cualquier página para dispositivos que no están en casa es algo que debemos tener muy en mente al posicionar pero lo único que vamos a hacer es echarnos tierra encima.

Búsquedas de usuarios, la base del SEO para turismo y viajes

Las búsquedas que hace un usuario sobre cualquier tema es una forma de saber lo que tenemos para ofrecer para que esté contento cuando entre a nuestro sitio. Si apreciamos que es él quien define si el espacio en el que trabajamos tiene éxito o no, quizás lo veamos más claro por qué debemos satisfacer sus solicitudes. Las tendencias de los turistas digitales cambian de año en año, pero si basamos parte de la estrategia en la experiencia que podemos brindarles, seguro que todo es mucho más sencillo:

intención de investigación

Adivinar la intención de búsqueda del usuario puede ayudarnos mucho con la clasificación. Según el modelo que se fabrique, podemos saber más o menos qué es lo que quieres o cuáles son tus objetivos con la consultoría. Siempre tratamos de ofrecer lo mejor para quienes vienen a nuestro sitio, si nos organizamos con la estructuras podemos cargar algunas posiciones en Google sin darte cuenta. A continuación, os dejamos con una serie de parámetros:

nombre del destino

El nombre de cada ciudad o pueblo individual no nos dice mucho sobre a dónde quiere ir el usuario. Con el palabra clave Madrid, por ejemplo, no significa que esa persona quiera viajar a la capital o reservar un hotel para un fin de semana, sino que tenemos que pensar mucho más allá del turismo. Noticias del sitio (basta con teclear el nombre y pinchando en la pestaña de Google ya veríamos lo que está haciendo la metrópoli en estos momentos), información geográfica o la modo de vida de sus habitantes podría ser lo correcto.

Como ejemplo práctico, pensaremos en la posibilidad de que un ciudadano de México quiera visitar la capital porque pronto terminará su carrera en la ciudad. Al escribir Madrid, quizás primero quieras saber exactamente dónde estás en el mapa para luego ir tamizar a través de lo que es el alojamiento, el nivel de vida o la universidad en la que estará. Esta palabra clave por sí sola no solo no nos dice nada específico, sino que puede ser confuso.

Nombre del destino + palabras relacionadas con viajes

Haciendo SEO para turismo y viajes encontraremos una serie de búsquedas donde el esquema es el nombre de la ciudad a la que queremos ir y algo relacionado con la visita. Desde un monumento que sabemos que está ahí hasta los famosos «qué ver», «dónde comer» o «qué hacer» el abanico se abre bastante pero también se estrecha hacia un camino mucho más cerrado en el que podemos hacer a idea concreta de lo que quieres.

Cualquiera que vaya de fin de semana o de vacaciones al destino que busca, muchas veces pone “qué ver”. Si nos fijamos en la gráfica que tenemos arriba nos damos cuenta de cuáles son las tendencias Tendencias de Google a la hora de viajar o la idea general de turismo cuando llegas a la ciudad. Aunque la imagen es de 2014, este tipo de consultas no desaparecen con el tiempo y permanecen estáticas como algo que todos escriben en algún momento.

Nombre del destino + términos centrados en la compra

Cuando un usuario introduce el nombre de la ciudad o país en el buscador seguido de términos como «billete», «vuelo» o «viaje», ya sabemos lo que quiere hacer aquí. Estas palabras, completamente enfocadas a la intención de compra, confirman que la persona en cuestión quiere saber cuál es el precio para mudarse allí, los hoteles que hay disponibles y si es más barato llegar en avión o en tren. Con todo esto, nos formamos una idea bastante concreta de por qué donde podemos adjuntar información.

El usuario quiere que hablemos de ofertas, el forma en que puedes ahorrar dinero pero quédate en los lugares que quieras y que son esos hoteles donde descansarás mejor. Independientemente de que haya dinero o no, la simple idea de saber que estamos en un lugar diferente pero que nuestro bolsillo no ha sufrido las consecuencias es algo que gusta a todo el mundo. De esta forma, si tenemos un blog de viajes o turismo en general, podemos señalar aquellos packs que dan buenas garantías.

meses para viajar

Aunque podemos viajar todo el año, en SEO para turismo y viajes es importante saber cuáles son los meses en los que hay un mayor volumen de búsquedas de lo habitual. En España hay fama de estar mal organizados a la hora de plantear cualquier viaje y por eso la la temporada alta es durante el verano (junio con el 82% de las estadísticas) pero también con motivo de Semana Santa, ferias y romerías.

Con la investigación durante meses podemos definir una buena estrategia relacionada con aquellos destinos que están de moda o que han sido tendencia en años anteriores. Los posts donde hacemos una lista de aquellos sitios que necesitan ser vistos (podemos tomar por ejemplo los que publica regularmente la revista viaje geográfico nacional) están muy agradecidos ya que el usuario mirará las fotografías, los nombres y disfrutará desplazándose por nuestra web ¡No te dejes!

destinos para ir

En el apartado de intención de búsqueda del usuario ya hemos adjuntado el nombre del objetivo pero, lejos de pensar en por qué lo hemos introducido en Google, aquí queremos ver cuál es el áreas geográficas que más nos gustan. Los países de Europa, con 178k en marzo y 173k en junio, se posicionan como los más visitados, donde ciudades como Londres, París, Roma, Barcelona o Madrid son algunas de las más populares.

En cualquier caso, para hacer un análisis completo de este apartado tenemos que pensar en el lugar donde se encuentra el usuario, que en ese momento está buscando un lugar para ir de vacaciones. Lógicamente, uno persona que vive en Canadá Te resultará mucho más fácil ir a países como Australia que, por la distancia y la ubicación, te resultan mucho más cómodos. El gráfico que hemos puesto como ejemplo, dirigido al público de España, tiene los datos más bajos de Oceanía, ¿entiendes por qué?

los SEO para turismo y viajes Es una garantía única que le damos a nuestro espacio web. Independientemente de que seamos una agencia o simplemente tengamos un blog por placer (donde los parámetros a seguir pueden variar ligeramente), nos encontramos ante un conjunto de datos y estrategias que actúan como puente para conquistar las primeras posiciones. A pesar de la dura competencia en esta industria, si jugamos bien nuestras cartas, todo saldrá a la perfección. ¡Nunca dejes de sorprenderte!

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