los SEO para portales de contenido Se basa en artículos que captan la atención del usuario, son útiles y aportan valor. Se desarrolla una estrategia que, aunque lenta para varios temas, es desarrollada por la base editorial.
Podemos mostrarle nuestra experiencia y logros en esta área si desea:
Lejos de pensar que solo con textos damos valor a nuestra marca, para aquellos que recién comienzan o no tienen mucho dinero para invertir, deben analizar muy bien el tipo de público al que se dirigen y sus intereses.
La escritura, en muchos casos subestimada, es el cuerpo de lo que estamos construyendo. Sin artículos que hablen de lo que hace la marca para la que trabajamos, será muy difícil que consigamos un producto para comprar, y tanto los portales de contenidos como el blog que ponemos en nuestra web nos sirven de apoyo hacia dónde queremos llegar. Qué herramienta de lanzamiento o por el gusto de informar, escribir siempre es bueno para hacernos notar.
¿Cómo podemos trabajar el SEO para portales de contenidos?
Sí editores o trabajábamos Por lo tanto, en algún momento la base de SEO para los portales de contenido estará muy caliente ya que gran parte de la tarea se basa en la escritura. Si has iniciado un blog porque hay un tema que te apasiona y difícilmente puedes dejar de pensar en comunicar a través de la información, parte del camino ya está recorrido, pero ¿y si la idea es también complacer a los motores de Investigación? Aquí hay siete puntos a tener en cuenta:
palabra clave para clasificar
La palabra clave es fundamental en cualquier trabajo de posicionamiento. Si no tenemos la palabra clave precisamente para darle forma a ese texto que vamos a escribir no iremos a ninguna parte. Es importante, como parámetro de escritura, que lo insertemos al menos tres o cuatro veces en el cuerpo del artículo y obviamente que aparezca en el título (lo más a la izquierda posible) que se le da al usuario nadie dirá que no a la lectura lo que liberaste.
contenido relevante
Lo habrás leído en todas partes pero sin información relevante no podemos hacer SEO para portales de contenido. Tanto la autoridad como el valor que aporta a los usuarios Estos son aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de redactar un artículo. Aunque haya noticias o conceptos que no van a cambiar (una palabra por definición, por ejemplo), todo lo que puedas añadir de forma coherente será una manera de decirle al lector no solo lo bien informado que estás, sino que lo haces de forma desinteresada y puro placer. .
textos no copiados
Una de las reglas básicas para posicionarse con artículos es no copiar el contenido de otros sitios. Con esto no decimos que no podamos usar el resto de espacios como referencia o fuente de información, simplemente que no es positivo plagiar lo que han escrito ya que no nos arriesgamos solo a la no indexación de Google pero también un pérdida de autoridad absoluta para su sitio. ¿De verdad crees que vale la pena arriesgarse con lo genial que es desarrollarlo?
longitud del texto
¿Cuántas palabras debe tener un artículo? Esta pregunta no siempre es fácil de responder ya que cuando se trata de SEO para portales de contenido se requiere un mínimo de quinientas palabras por texto, pero hay algunos puntos en los que la pregunta de la visita se responde con una sola frase o un par. de palabras .estas. En este apartado lo importante es darle al usuario lo que necesita en ese momento, ya que es él quien define el camino que estamos a punto de tomar.
Investiga a la competencia
No importa si nos ocupamos de SEO para empresas educativas o para llenar portales con contenido interesante. Investigar a la competencia siempre es un punto a tener en cuenta ya que son ellos quienes nos darán la clave de cuáles serán las pautas a seguir y sobre las que iremos profundizando. generar nuestros esquemas de contenido Al saber cómo funcionan, no solo veremos qué les gusta a los usuarios, sino que sus debilidades también quedarán en el aire.
Identificar a nuestra audiencia
No a todo el mundo le interesan las mismas cosas, y dependiendo de lo que estemos hablando o de la información que compartamos, tendremos un modelo público u otro. Si bien hay temas que todos buscan (el tiempo en la ciudad X puede ser un buen ejemplo), un cinéfilo querrá aprender más sobre películas y/o actores, mientras que los aficionados al bricolaje se perderán viendo los canales de televisión. YouTube hecho por manitas
Definir nuestra audiencia es una forma de trabajar en algo que dará sus frutos con el tiempo. Investigue un poco sobre a quién llegan sus artículos y escriba lo que más les gusta. En cualquier caso, sea cual sea el tema que haya elegido, es importante poner mucho corazón en lo que hacemos y deja que esa pasión se manifieste por el contenido, ya que sólo así te abrirás al espectador más selecto de todos.
Compartir en redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicar al mundo lo que nos gusta, sentimos o hemos vivido. A la hora de lo que escribimos, si queremos compartirlo, también viene muy bien ya que el la visibilidad será muy positiva. Decir «aquí estamos“O que esto es lo que hacemos Twitter o Facebook son los mejores y gracias a ellos, aunque el posicionamiento sea lento, tenemos la posibilidad de ganar clientes y/o usuarios.
Infografías, ¿la clave del SEO para portales de contenidos?
Los artículos son la mejor herramienta con la que podemos trabajar el SEO para portales de contenidos. Elaborar textos que aporten al lector es una forma de da lo que buscas y con la infografía no solo estamos informando sino dejando al usuario un pequeño esquema con el que orientarse sobre lo escrito. Cargado de ventajas, en este tipo de página web hay que conseguir que todo esté mucho más organizado y podamos entender el trabajo en un solo paso. A continuación, para que veas su utilidad, te dejamos una serie de beneficios que te impresionarán:
Fácil de recordar
El contenido visual es mucho más llamativo que el contenido escrito. Aunque las letras también pueden tener un impacto en nosotros, cuando vemos algo con grandes colores o títulos es mucho más fácil que se quede en nuestra memoria que no tener nada de eso. El impacto que recibe nuestro cerebro tiene tal poder que solo un paso podrás diseccionar lo que tiene valor de lo que viene solo para completar una parte del artículo.
Por ejemplo podemos poner los diagramas que hacíamos en el instituto o la universidad cuando teníamos que insertar un tema completo en poco más de una página de una página. Gracias a los guiones, flechas y demás. bolígrafos de colores que usamos Para cada sección, vemos cómo nuestro cerebro absorbe mucho mejor el contenido que releyendo todo el material. Siempre con la idea de brindarte estructuras únicas, cada vez son más los espacios que las utilizan en Internet.
sencillo de entender
Aunque a Google le gustan mucho los textos largos, según que temas se aprecien como entiendes lo que escribes o te has tomado la molestia de encontrar información relevante, lo cierto es que a los usuarios no les gustan los artículos que tienen muchas secciones o que los hacen. eterno. Una infografía, si pensamos a estas alturas del SEO para portales de contenidos, podría ser la mejor manera estar por encima de nuestra competencia en un paso muy simple.
En el ejemplo animado que tenemos arriba vemos como hay una nube de ideas en nuestra cabeza que debemos darle el mejor formato posible para que esa persona el que entra a leer no se vuelve loco. Una buena estructura de artículo, con la ayuda de infografías populares, nos brinda exactamente lo que necesitamos para que los fundamentos permanezcan en nuestras mentes, pero sin tener que pasar horas leyendo lo que hemos escrito.
Refuerzo para tu marca
Con el objetivo de hacer la vida más fácil al usuario, también podemos potenciar nuestra marca. Cuando una persona ha leído algo que le gusta o ve una presentación de alto impacto, se queda en su memoria por mucho tiempo -algunos de ellos incluso los podemos recordar por años- y con esto crea una expectativa en el oyente. que serán todas ventajas para ti. En clave moderna y dejando claro que estamos ante cualquier nueva tendencia que se manifieste, nos damos muchas garantías.
los anuncios de promoción que creó Coca Cola porque Internet puede servir como ejemplo de cómo una imagen vale más que mil palabras cuando se trata de hacer que te quedes con lo que has visto de inmediato. A través de colores que quedan -el rojo es uno de los que el cerebro asimila con mayor facilidad- y contenidos para landing pages, nos damos cuenta de que sin leer nada ya ha creado un impacto en la retina que difícilmente se irá por la noche, por la mañana. ¿Quieres hacer la prueba?
informacion divertida
En general, cuando hacemos este tipo de SEO para portales de contenido, el trabajo es bastante divertido. Con imágenes alegres y coloridas es mucho más fácil levantar la moral del lector que si nos dedicamos a escribir un artículo anodino sin ningún fundamento por nuestra parte. En un mundo dominado por el caos, las noticias sofocantes o la tristeza emocional, no hay nada como tener a alguien que Quiero que sonrías o que tengas un buen día..
Los GIF nos ayudan mucho en este sentido. A través de contenidos animados podemos establecer una relación real con el cliente mientras le decimos que además de ofrecerle información que le interesa -imagínate promocionando tu nueva colección de moda- la idea es que se divierta y pase momentos agradables con nosotros. No es algo que olvidará fácilmente, esto nos ayuda con la construcción de marca y el potencial de conversión.
Aumento del tráfico web
Una buena infografía nos da más tráfico que esos artículos que parecen una colección interminable de palabras que a la hora de la verdad no nos dicen nada. Los usuarios, que mejor responden a los aspectos visuales de cualquier publicación, tendrán en cuenta el tiempo que ha dedicado gastado en la creación de imágenes específicas donde mejor se aglutina la información y además podemos verla en un solo paso.
En la captura de pantalla superior vemos como una web que lleva varios meses usando esta plantilla ha conseguido un buen aumento de visitas gracias al trabajo que se ha hecho en la carga visual. Si bien tienen mucho que ver con la estrategia de linkbuilding y el tiempo que dedicamos a investigar buena información, la verdad es que hay mucho a favor del trabajo anterior. Sabiendo todo esto, ¿por qué no combinas tu actuación con este contenido?
Como vemos el SEO para portales de contenido es una herramienta más con la que podemos trabajar. Gracias a la estructura que se compone de una página web y todos los datos que descargamos de la redacción, logramos que el público permanezca atento y piense en nosotros como quienes abrimos otra vía para llegar al producto. Con información exacta de lo que busca el usuario y dándole color a tus publicaciones, te aseguramos que todo es posible. ¡No dejes que se te escape!