SEO para la industria alimentaria, más allá del marketing B2C.

Hacer SEO para la industria alimentaria Todavía tiene una gran oportunidad, ya que muchos supermercados aún no consideran este canal como una prioridad en sus modelos de negocio.

Si lo desea, podemos mostrarle nuestra experiencia y resultados en esta área:

Si pensamos en el aspecto práctico que todos tenemos que comer al menos una vez al día nos daremos cuenta de esta afirmación que acabamos de hacer. Esta industria, muy centrada en el famoso marketing B2C, tiene una industria bastante grande sobre la que puedes hacer muchas cosas. A pesar de la alta competencia, estamos ante un mercado muy interesante.

Blogs de recetas, webs de restaurantes o canales de YouTube con trucos de cocina son algunos de los ejemplos que se adentran en este mundo del marketing gastronómico. La alimentación, imprescindible en nuestro día a día, está siempre en la mente de todos y por eso necesitamos saber cuáles son las posibilidades. tienes que mantenerlo en internet. Aunque el trabajo no es fácil, con una buena estrategia lograremos todo lo que nos propusimos.

¿Cómo funciona el SEO para el sector alimentario?

Desde pedir una pizza en Dominos hasta comprar en el mercado local, se considera parte de la industria. El SEO para el sector de la alimentación está en todas partes y lleva a su favor el detalle de que los productos son necesarios para la vida. Con una competencia que se volvió cada vez más agresivo Pensar en cómo llegar a los clientes se convierte en una tarea difícil, pero ¿tenemos una oportunidad real?

Estrategia multicanal

Los procesos de compra han cambiado. Si cuando vas al supermercado comparas precios para ver qué es más barato y dejas ese artículo para el próximo, cuando estemos en Internet pasa más o menos lo mismo. Las personas no solo usan una plataforma para llenar la basura, sino que verán qué sucede. consejo que tiene Google para el producto en cuestión y por eso tenemos que presentar nuestro contenido de diferentes formas.

Analizando al comprador y la forma en que llega a nuestro espacio, será mucho más fácil configurar un perfil que nos diga qué artículos son de mayor interés para él así como los dinero que estás dispuesto a gastar en ellos. La idea no es quedarse en un solo canal o mirar desde el mismo ángulo, ya que al diversificar llegarás a un volumen de audiencia mucho mayor que podrá dar a conocer tus productos en todas partes. ¿No es hermoso?

Realza la emoción

El SEO para la industria alimentaria significa hablar honestamente sobre sus productos. En España cada vez son más las personas interesadas en los componentes de cada alimento o lo que puede provocar un exceso del mismo, pero no hay que dejar de lado la emoción del descubrimiento. De acuerdo a una Estudio Nielsen El 70% de los compradores son más emocionales que racionales, y ¿desde cuándo comemos o bebemos solo para matar el hambre o la sed?

La publicidad llamativa, llena de color o con imágenes que nos animen a comprar es algo en lo que debemos trabajar en un marketing B2C sin escrúpulos. Tanto si tenemos un ecommerce como si lo que tenemos es una hamburguesería, aconsejamos al cliente que siempre quiera probar lo que vio, para que vuelva de nuevo, o que lo pida enseguida porque no lo sabe. resistir la idea de perderlo.

Generar confianza

La confianza de nuestros clientes es fundamental para el éxito de los productos. Si bien esto no es algo que vayamos a ganar de la noche a la mañana, la verdad es que tenemos que trabajar en ello. para que suceda lo antes posible. Los usuarios, cuando se trata de comida, recetas o cualquier otra cosa relacionada, quieren explorar nuevos sabores y las experiencias culinarias son perfectas para ello. Ponte en contacto con los visitantes, resuelve sus dudas pero sobre todo pon mucho cariño en el contenido que escribes.

Hacer promociones

a veces el el marketing online es así de sencillo como lo que hicimos físicamente. Para que un producto X llegue al volumen de personas que queremos, solo tenemos que publicitarlo hasta alcanzar los objetivos, pero quizás en Internet tengamos que tomar otras vías para que la audiencia que nos gusta sea la que regrese. Desde las redes sociales o haciendo uso de otros medios activos podemos conseguir no solo conversiones sino una audiencia fiel.

Contenido relativo

Ya sea que trabajes en un comercio electrónico o tengas un blog de cocina, necesitas crear contenido que sea del agrado de los usuarios que visitan tu sitio web, ya que es la única forma de generar confianza. Ante el SEO para la industria alimentaria, muchas empresas se olvidan de ofrecer artículos que atraen al público y dejarte con ganas de más. Con algo tan simple y a lo que dedicar solo una parte de su tiempo, sus ventas seguramente aumentarán.

Estrategias SEO para el sector de la alimentación, ¡7 ideas que a todos les encantarán!

Ahora que sabemos el trabajo que hace el SEO para la industria alimentaria, seguramente muchos se estarán preguntando cuál es la mejor manera de implementarlo. Las técnicas, que han ido creciendo en número con el paso del tiempo, se basan en aquellas experiencias que han tenido los usuarios desde que los verdaderos protagonistas de todo esto. A continuación, para empezar a desarrollar tu plan, te dejamos algunos infalibles:

Video marketing

Todo sale mucho mejor de un video. Ante un público que no tiene mucho interés por la lectura, es mejor que alguien le explique cuáles son los pasos a seguir para ello. nueva receta de cocina que quieren poner sobre la mesa. Creando un título atractivo con el que todos se quedan por primera vez, incluso puedes intentar poner algo simple que sabes que se buscará, seguro que pronto los fanáticos usarán tus sesiones en busca de inspiración.

Utilizando un caso práctico, en el video que posamos a continuación veremos cómo se cuece la quinua. El comercio de esta hierba se ha disparado en los últimos años, y las búsquedas en Internet sobre cómo cocinarla o qué agregarle también han crecido minuto a minuto desde entonces. De forma práctica damos a los usuarios una serie de consejos para que puedan realizar la tarea sin problemas y aprovechar al máximo el producto. en tu opinión no es posible?:

Campañas para generar leads

Los clientes potenciales se traducen en Internet al igual que las conversiones en forma de usuarios que eventualmente se convertirán en clientes. Lograr esto es un proceso largo y llevará algo de tiempo, pero nada parecido. establecer metas a alcanzar a largo plazo. Establecer contacto con los clientes, enviar correos electrónicos o plantillas desde las que vean lo que les falta son algunas alternativas. Al probar activamente y ver cómo funcionan, seguramente obtendrá más de lo que pensaba.

Ejemplo de marketing de influencers para Wetaca

Marketing de influencers

La palabra influencer lleva varios años con nosotros. De la noche a la mañana encontramos un perfil que hace que la campaña funcione mucho mejor que el dedicado a su diseño. En SEO para el sector de la alimentación tenemos varios ejemplos de empresas que, tras probar sin suerte todo tipo de promociones, han decidido apostar por una persona que les ha dado ese impulso que los productos. no se las arreglaron solos.

Wetaca, una startup tupper interna, es la historia de éxito por excelencia. A través de las personas ha logrado no solo hacerse un nombre en Internet rápidamente, sino también crecer cada día como una empresa que también genera puestos de trabajo. “La estrategia de influencers juega un papel fundamental en el crecimiento y posicionamiento de nuestra marca. Queremos crear relaciones fructíferas con nuestros embajadores, con el objetivo de compartir la pasión de nuestra cocina y nuestro producto en sus redes.Aseguró a los responsables en una entrevista no hace mucho y con todo el entusiasmo.

Contenido creativo

Ya hemos hablado de la importancia del contenido en un proyecto de alimentación. Los usuarios, que quieran saberlo todo sobre lo que están comiendo o que estén buscando nuevas recetas para sorprender a sus invitados, valorarán positivamente que te preocupas por lo que escribes y cómo llega al cliente. Con creatividad, colocando fotografías bien hechas o grabando videos explicativos, hay muchas más posibilidades que las visitar sea una conversión ir con la competencia.

Control de voz

Una estrategia de marketing que se adapta bastante bien a la industria alimentaria es el control por voz. A través de un estudio realizado por Bright Local Se sabe que el 58% de los consumidores en Reino Unido han utilizado este sistema para pedir comida o averiguar qué se vende en ese supermercado que tanto les gusta. Aunque esto no es habitual en España, cada vez son más los dispositivos inteligentes desde los que podemos utilizar un asistente virtual.

Como ejemplo, usemos Just Eat, una empresa de entrega de alimentos que es bien conocida y que crece minuto a minuto. Ellos, que han estado en la industria durante mucho tiempo, permiten a Alexa realizar pedidos simples y rastrear envíos. Este, el de los que siguen llamando por teléfono puede parecer bastante futuristaEs una utilidad que cada vez está más de moda y a la que tarde o temprano tendrás que acostumbrarte. Tu lo harás ?:

https://www.youtube.com/watch?v=1TKHKWWrXU

Chatbot

Desde chatbots también podemos realizar nuestro pedido de comida a domicilio. Al personalizar los embudos de conversión, nos encontramos ante una herramienta con la que procesamos las solicitudes de atención al cliente sin que tengamos que hacer nada más. Esto, ya implementado por muchas empresas del sector, es útil para la la acción se realiza rápidamente y para nosotros no hay fracaso ni impedimento.

Un ejemplo práctico de esta utilidad es Alimentos integrales, un portal desde el que podemos comprar alimentos de diferentes países para ponerlos directamente en nuestra mesa. Habilitar chatbots no solo ha aumentado su base de clientes, sino que también ha creado una comunidad entre ellos donde puede compartir ideas de menús y fotos. En cambio, para agregar utilidades, al hacer clic en los íconos de alimentos, puede ver qué se pueden hacer platos con ese ingrediente.

Redes sociales

Las redes sociales son un recurso promocional que se puede utilizar para cualquier tema. En alimentación, las grandes marcas lo utilizan para promocionar nuevos productos, ofertas limitadas y cualquier otra cosa que pueda interesar al usuario. Con el detalle de que hoy la gente lo usa para conectarse, la posibilidad de que vean el contenido es mucho mayor que incluso poniéndolo en el sitio web del mismo.

En la captura de pantalla anterior vemos cómo las firmas conocidas como Hypercor, Mercadona, Al campo o Carrefour Han sido sometidos a un análisis donde se puede ver cómo a través de las redes sociales reciben visitas que se pueden convertir fácilmente en conversiones. Aquí podemos ver como Twitter está por encima del resto, siendo el que se lleva el 75,1% de las reacciones. En cualquier caso, la estrategia puede ser formulada por el perfil que más te guste si respondes a la pregunta con él.

Como podemos ver, el SEO para el sector de la alimentación se apoya en muchas ideas y herramientas que son de buen uso. Mientras que en otros gremios la actividad es mucho más técnica, aquí lo visual y saber que hay alguien esperando nuestras preguntas es lo que motiva a quienes está atrasado esperando tu pedido – ya sean entregas a domicilio o porque vendes productos en un ecommerce – Con todo a favor, el sector sigue creciendo y estamos posicionando aquellas marcas que llevan al cliente por la carretera.

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