SEO para el sector industrial, ¡obtén mejores resultados!

Durante años, la mayoría de las empresas del sector industrial han optado por el llamado “marketing mix” que es una serie de técnicas o rutinas con las que se promociona y publicita el sitio. los SEO para webs del sector industrial, gracias a las oportunidades de posicionamiento web existentes en España, supone un cambio radical a la hora de hacer las cosas. Conscientes de su importancia, cada vez son más las empresas que solicitan un profesional para el suyo si tu.

Podemos mostrarte nuestra experiencia y resultados si lo deseas:

Dando el salto para adaptar su modelo de negocio a la era digital, las empresas B2B han visto la importancia de estar presentes en internet y por eso ahora tenemos más información sobre ellas.

Con una buena estrategia de contenidos (con las palabras claves adecuadas) puedes ganar visibilidad, reputación de marca y abrirte a mercados nacionales e internacionales. ¿Le gustaría saber cuáles son sus opciones con este asunto?

¿Cómo funciona el SEO para el sector industrial?

Con su paso a la digitalización, el SEO para el sector industrial se ha convertido en una necesidad para las empresas. Para escalar alguna posición en las SERPs, este modelo de negocio cada vez está más presente y entendido y esto, en vez de rehuir a la competencia, le da calidad y credibilidad. Adaptar las empresas, independientemente de su categoría, a las nuevas formas de marketing es una de las necesidades del momento y luego lo haremos dejamos algunos consejos:

Investigación de mercado

Si pretendemos posicionar de lleno a una empresa B2B, la investigación de mercado es fundamental. Aunque la competencia no es tan alta como a la hora de hacer SEO para aseguradoras, lo cierto es que esta iniciativa nos ayuda mucho en la estrategia. Si sabemos cómo se mueve el mercado, qué buscamos o cuáles son los intereses reales, emprenderemos el camino de una forma más sintética y con la certeza de que estamos haciendo lo correcto.

investigación de palabras clave

El gremio de la industria es bastante grande y es por eso que necesitamos hacer un estudio exhaustivo de palabras clave. Como no todas las empresas se dedican a la misma parte del tema, a la hora de definir la nuestra debemos mirar las palabras clave de forma objetiva y pensar en los resultados que nos dan. clientes dispuestos a convertir. Que el sector no esté funcionando no significa que haya que volverse loco, sino todo lo contrario. ¿Sabes cuánto puedes ganar con un poco de dedicación?

contenido relativo

Un blog de contenidos que hable de las tareas que realizamos en nuestro trabajo, las curiosidades que tenemos sobre el tema o cómo elaborar un plan diario con el que consigamos soluciones pueden ser algunas ideas. Ante un tema sobre el que se trabaja muy poco y del que no hay casi ninguna información específicala mejor recomendación es ser el primero en contratarlo, ya que las garantías de éxito aumentarán sin que te des cuenta.

velocidad web

A nivel técnico, es importante que la web cargue rápido y sin complicaciones. Internet se mueve a un ritmo acelerado, por eso necesitamos páginas que vayan a su ritmo. Aunque en otras industrias la competencia es mucho mayor y, si tienes contenido interesante, el usuario estará contigo, siempre hay que hacer las cosas mucho más fáciles y por eso debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. ¿No te parece?

actualización continua

La inversión SEO para el sector industrial debe ser continua. Esto, que ya es una realidad para cualquier empresa que quiera estar en sus primeros pasos, cuando se trata de un tema prácticamente inexistente, no podemos dejar el trabajo aparcado como si no pudiéramos hacer otra cosa. Con la idea de que siempre estás en el centro de atención y todos quieren «copiar» tu idea, nuestro consejo es que no dejar el contenido a la mitad y sacarlo lo antes posible.

¿Cuáles son los beneficios del SEO para el sector industrial?

A veces, cuando no somos conscientes de un tema, pensamos que toda la inversión de tiempo y dinero que hacemos en esos proyectos en los que trabajamos es inútil, pero la realidad es muy diferente. El SEO industrial es algo que nos ayuda a posicionarnos por encima de la competencia y nos da la oportunidad de que otras personas conozcan el tipo de negocio que tenemos. Entonces tú Os dejamos con algunas de sus ventajas.:

apertura del mercado

Uno de los principales beneficios de dedicar parte de nuestros recursos al posicionamiento web es que podremos llegar a una audiencia mucho mayor de la que tendríamos solo con el espacio físico. Cualquier empresa en España que tenga una buena estrategia de SEO podría incluso lanzamiento en el resto de países de habla hispana y encontrar, casi inconscientemente, una forma de comercializar fuera de sus fronteras, y cuando empezamos a tener éxito, siempre queremos más.

Puesto en un sector poco trabajado

Ya lo hemos dicho un par de veces. Las empresas B2B no tienen la misma oferta en la red que otros temas. A veces cuando buscamos algo relacionado con esto, no encontramos lo que buscamos y es porque nadie ha invertido el tiempo y/o dinero para llegar. Sabiendo esto, si lo haces bien, con una buena estrategia de contenidos puedes estar en primera línea muy rápido y comienza a obtener resultados antes de lo que hubieras imaginado. ¿No te parece bien?

Visibilidad

Sin duda, uno de los beneficios más importantes del SEO para el sector industrial es la visibilidad que conseguimos con el público, clientes potenciales y el resto del mundo. Ahora que todo está en Internet y muchos negocios se han visto en la necesidad de cambiar sus rutinas de marketing analógico por otro que funcione En un nivel superior, necesitamos que el posicionamiento sea también una tarea a la que debemos prestar atención. ¡Nunca lo descuides!

trafico calificado

Un tema específico necesita un tráfico que también sea específico y con las clasificaciones de los motores de búsqueda lo alcanzará. Gracias al estudio preventivo de palabras clave, métricas y búsquedas relacionadas, las personas que accederán a tu sitio son usuarios realmente interesados ​​en el sector y que se quedarán por un tiempo. mientras miras lo que les ofreces. Con un buen trabajo de SEO nos aseguramos de que nadie entre a tu sitio de rebote para salir al instante.

buenas conversiones

Contenidos interesantes o productos que nadie tiene son sinónimo de buenas conversiones. Si tú, además de ofrecer calidad, también tienes originalidad, un porcentaje de las personas que acceden a tu sitio querrán comprar algo. Esto, que cada vez es más difícil en todos los sectores, es una garantía que tienen las empresas B2B gracias a la ausencia de competencia, pero si le sumas el detalle de hacer las cosas bien desde el principio¿Quién puede resistirse?

SEO en el sector industrial, casos de éxito

Ahora que hemos visto todo lo que nos puede aportar el SEO En el sector industrial ha llegado el momento de ver con ejemplos de qué hablamos y cuáles han sido los casos de éxito más sonados que tenemos en el mercado. Ante una unión que siempre ha sido muy convencional en las prácticas de marketing, se temía cuál sería la reacción de las empresas además de los resultados que se lograrían con el tiempo. A continuación, te dejamos con los más famosos:

gato

El fabricante de equipos CAT podría pasar como uno de los mejores ejemplos de marketing industrial. En 2014, la campaña conocida como #BuiltForIt Trial produjo un video agradable para la audiencia que sirvió para vender el producto más allá de sus propias bases y límites de mercado. A castillo de arena construido desde cero Era la carta de presentación de algo que aún no habíamos visto en este tema pero que nos ha dejado marcados para siempre.

El video como técnica de marketing siempre ha sido un buen impulso. Son muchas las empresas que las utilizan y, independientemente de que se dediquen o no al sector industrial, todo lo que se diga en ellas quedará mucho más fácilmente en la memoria de las personas. Nuestro cerebro está hecho para la imagen y hoy, con la necesidad de contenido inmediato que tenemos, buscamos que las empresas nos lo dan:

camión volvo

Volvo Trucks también quería probar este marketing digital para ver cuáles han sido los resultados. Si tienes un actor de la talla de Jean Claude Van Damme en su último comercial había servido para llamar la atención de una audiencia dormida, con la llegada de Internet y sus implicaciones en ella la las puertas se abrirían a un mundo ellos no sabían todavía. En temporadas pasadas no solo hemos visto cómo ideó las técnicas convencionales, sino que su adaptación a las nuevas formas de comunicación fue fundamental.

Las redes sociales, como hizo Pelayo para su campaña de marketing de seguros, eran el auténtico fuerte de la compañía y, una vez probabas todas las posibilidades ya no querían dejar nada atrás. Con sólidas y creativas promociones que te premian por hacer clic en los servicios, vemos que otra forma de estar presente en Internet también tiene sus garantías. ¿Lo seguiste en algún momento de tu vida?

Corning

Los vídeos de «un dia de cristal”Son un buen ejemplo de cómo el SEO en el sector industrial puede cambiar la forma de ver las cosas y apostar por una alternativa desconocida. Gracias a que es una serie que trata de explicarnos un pequeño proceso, podemos hacer diferentes lecturas de lo que aquí se dice y no hay nada como dejar volar la imaginación mientras se aprenden cosas nuevas. Para los más curiosos os dejamos con uno de los clips:

ir a la reunión

Volviendo a las redes sociales y al impacto que podemos generar con ellas, tenemos a GoToMeeting, una empresa de software que ha sabido utilizar Twitter a su favor hasta el punto de obtener una rentabilidad que nadie esperaba. Compartir ideas y contenidos de trabajo en equipo demuestra que el conocimiento que poseemos puede cambiar parte de la perspectiva. Informar a un usuario que busca entretenerse por un lado y por otro aprender más siempre es una buena idea¿No te parece?

Twitter es uno de los perfiles sociales más utilizados a la hora de comunicar. Gracias a la sensación de inmediatez y la brevedad de sus mensajes, no solo podemos estar al día de todas las noticias que nos rodean, sino también estar en contacto con aquellas personas a las que sí les gustamos. Para las empresas, si saben utilizarlo bien, como sucedió con esta productora de software, también es un verdadero aliado en momentos promocionales bajos. ¡No dejes que se te escape!

club de afeitado dólar

Aunque no se considera un ejemplo de marketing b2b En rigor, queremos compartir una campaña que tuvo mucho éxito en su día y que hoy se recuerda como la mejor alternativa a la sencillez que podemos vivir. A veces pensamos que para hacer un trabajo digno tenemos que gastar mucho dinero o llegar al mayor volumen de audiencia posible, pero nada más lejos de la realidad y hay muchas formas de llegar al usuario, quedándose en su memoria para siempre.

Esta historia simple y casi desordenada no se trata de marketing industrial o empresas afines, pero nos da una idea general de lo que deben hacer todas las empresas para que su producto llegue al usuario. El mensaje directo, fuerte y enérgico hizo que los espectadores reflexionaran no solo sobre los artículos sino también sobre lo que eran. la sociedad lo hizo para ayudar a otros. “También generamos empleo” se puede leer en uno de los subtítulos y es que tú, al comprar aquí, no solo te beneficiarás personalmente.

Como vemos, el SEO para el sector industrial nos puede abrir muchas puertas. En un mercado que lleva años tan cerrado a nuevas iniciativas, tener algún espacio para llegar a un público mayoritario es una de las mejores formas. Hay muchas empresas que hacen trabajos únicos (solo tenemos que presenciar la serie de videos de Corning), y si nos ayudamos para que el mundo los conozca, podríamos encontrar cosas realmente fascinantes. ¡Nunca dudes en darte la oportunidad que te mereces!

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