SEO para directorios, ¡nada es imposible si la estrategia es buena!

Aunque este tipo de sitios web siempre han estado vinculados a la obtención de enlaces o referencias, el SEO para directorios abarca mucho más de lo que podemos imaginar.

Si lo desea, podemos mostrarle nuestra experiencia y resultados:

Este modelo de negocio es uno de los más complejos en cuanto a posicionamiento, implica un universo más inquietante en el que muchos se han perdido. En cualquier caso, si hacemos las cosas desde cero y meditamos en cada uno de nuestros movimientos, ciertamente podemos sacar mucho provecho de ello.

Complejo como pocos, podría considerar trabajar con un directorio de competidores muy bien posicionado y, por lo tanto, tiene dudas sobre cómo obtener rentabilidad. Aunque el SEO está en constante evolución y lo que digamos mañana puede tener algunos matices, lo cierto es que hay fundamentos que siempre estarán ahí. De SEO técnico en la página Incluso el contenido dinámico, hay muchas cosas que debemos hacer, pero ¿sabes cómo orientarlo y priorizarlo en un directorio?

¿Cómo funciona el SEO de directorios?

En un mercado complejo como el SEO de directorios, necesitamos saber muy bien qué acciones podemos realizar. Este tipo de sitio web, que se alimenta de usuarios y empresas, tiene una estructura muy bien definida pero eso no quiere decir que debamos pensar que estamos ante un imposible. Hay muchas opciones para colocar este tipo de portales aunque, como ha ocurrido con otros, tendremos que armarnos de paciencia. Entonces tú dejamos algunos consejos:

Estudio previo

Antes de enfrentarnos cara a cara con un directorio, necesitamos hacer un estudio sobre su visibilidad. Como ya hemos advertido, estamos ante un mercado con mucha competencia y por eso debemos tener todo bien conectado para no cometer errores. Además de lo anterior, también es importante verificar aspectos como la competencia o la demanda porque gracias a esto sabremos cuál es la línea que debemos seguir.

Información de arquitectura

Con los datos que recopilamos en el apartado anterior ya podemos definir nuestro directorio. Desde las categorías en las que los colocaremos hasta las distintas secciones en las que se dividirán los artículos son cosas que podemos hacer. Por otro lado, especificar la navegación cruzada y los filtros (la ubicación de un sitio, por ejemplo) y los enlaces para cada contenido son aspectos que también debemos tener en cuenta.

Indexación

Cuando nuestro directorio haya tomado forma, debemos pensar en la indexación de Google. Si bien es posible que con el tiempo, y una buena redacción, sea el motor de búsqueda el que encuentre tu contenido, la verdad es que no está de más hacer las cosas un poco más fáciles para que el rastreo se realice primero. Sin esta parte, es muy difícil encontrar qué páginas son importantes y cuáles son menores.

El uso de la etiqueta «meta robot» con el valor «sin índice» ayudará a identificar cuáles son los índices web y el tipo de artículos o categorías que tenemos en el portal. La mayoría de los casos comunes son las URL con parámetros generados por filtros o layouts que logran una mayor claridad de las partes del portal. En SEO para directorios hay muchas cosas que debemos tener en cuenta pero si vamos poco a poco y conociendo todos los pasos, seguro que obtendremos resultados únicos.

Contenido dinámico

Un directorio no es un blog. Aunque en ambos tenemos que escribir contenido para que Google nos reconozca y también nos dé buena información para el usuario, lo cierto es que, dado el tamaño que alcanza, es prácticamente imposible hacerlas todas manualmente. La solución es crear plantillas de texto basadas en variables pero siempre midiendo palabras para evitar duplicaciones ya que esto nos perjudicará de cara a Google y su proceso de indexación.

URL

El problema de la URL es algo que abordamos sin saberlo en el directorio de SEO. De repente nos encontramos con cientos de páginas de las que desconocemos el destino y que fácilmente podemos olvidar. Esto, que puede ser algo que nos complique con el tiempo, es importante atarlo desde la primera hora para no entrar en conflicto. La confusión de enlaces, a veces bastante larga, debe tener direcciones limpias y bien conectadas.

¿Cómo genera dinero un directorio?

Aunque los directorios para muchas personas están desactualizados, la verdad es que continúan con nosotros y pueden funcionar bien sin funcionar bien desde cero. De cualquier manera, cuando pensamos en cómo gana dinero con ellos o en el modelo de financiamiento que gasta, puede resultar confuso. Con muchas opciones para aprovechar, si estás pensando en realizar un proyecto similar, te recomendamos los siguientes puntos:

Tipo de conversión

Las conversiones ocurren según el tipo de negocio que hacemos. Definiendo los perfiles y viendo cómo funcionan nos encontramos ante un conjunto de los más interesantes y de los que podemos aprovechar. En cualquier caso es importante diferenciar en el contexto para tener claro de dónde vienen y es que no son lo mismo aquellas personas que están dentro del directorio como un profesional a aquellas ¿Qué ganan contratándolos?.

Si no sabemos diferenciar la forma en que actúa cada uno de ellos, el SEO para directorios es patético ya que es imposible a la hora de pensar en técnicas efectivas. El medio desde el que se realizan las conversiones también nos da la posibilidad de ver qué avances se están haciendo en este sentido y es que los profesionales suelen tomar desde el PC mientras el usuario lo hace desde el smartphone. ¿Puedes decir cuáles son las discrepancias?

Conoce al usuario

Conocer al usuario que nos visita es una forma rápida de saber cómo nos llegará el dinero. De la misma forma que cuando escribimos esos artículos para cualquier blog, entender qué estás buscando o cuál es la respuesta que pretendes encontrar son esos puntos que siempre debemos tener en cuenta. Como expresamos en el apartado anterior, los visitantes son aquellos que llegan desde un dispositivo móvil y, como norma general, si tienen tiempo, seguramente se quedarán un rato.

Programación de pie de página

En el SEO de directorios, los pies de página tienden a causar bastantes problemas. Se recomienda que su programación se organice de forma dinámica porque de esta forma facilitamos la tarea al usuario. En un ejemplo práctico, si el usuario busca un podólogo en la ciudad donde vive (o en la que está de vacaciones) no tenemos que mostrar todos los profesionales sindicales presentes en nuestra base de datos sino solo los que están en la zona.

Geolocalización cuando colocamos un directorio Es fundamental ya que, para esas actividades inspiradas en el servicio, dan todo lo que el usuario pide en ese momento y eso es exactamente lo que nos interesa. Cuando alguien ingresa a internet con un propósito específico, debemos ofrecer lo que necesita de manera rápida y sin ningún tipo de compromiso, ya que si no, se irá con la competencia. ¿Vas a dejar que esto suceda?

Funcionamiento del directorio, ¿cuál es el secreto del éxito?

Sabemos que en el SEO de directorios podemos ganar dinero, crear contenido que valga la pena, e incluso conseguir una posición que se destaque de la competencia pero que pueda perdamos su operación. En primer lugar, si queremos que todo esté en orden y no haya complicaciones futuras, la colección debe estar indexada, pero eso no es lo único que importa y hay muchos puntos que debemos revisar. A continuación, te dejamos algunos de ellos:

URL masiva

Las URL pueden darnos muchos problemas con los directorios. Anteriormente hablábamos de la jungla que se puede organizar cuando creamos artículos o enlaces de categorías sin ningún tipo de orden y ahora nos referimos a ellos por motivos de posicionamiento. Suele ser un error bastante común pensar que deberíamos tener todas las líneas en la portada en lugar de centrarnos en las que ofrecen buen contenido o están escritas como base de arquitectura trabajada.

En la captura de pantalla que vemos a continuación nos encontramos con una web que tiene varias páginas bloqueadas para ganar importancia sobre las que merecen la pena. De SEMrush, La herramienta SEO de Google por excelencia, comprobamos qué contenido traemos y cómo funciona para el motor de búsqueda. Lentamente y sabiendo siempre lo que estás haciendo, puedes sacar mucho provecho de tu trabajo.

La fuerza de la marca

En el SEO de directorios, como en cualquier otro tipo de posicionamiento que hacemos, la fuerza de la marca es primordial. Siempre que Google asocie un nombre con lo que haces, puedes crear grupos que funcionen y actúen como un impulso. Normalmente no somos nada hasta que alguien nos reconoce como tal y ese es un detalle en el que tenemos que trabajar día y noche en Internet. En este punto es importante tener en cuenta los aspectos negativos ya que debemos evitarlos a toda costa.

El SEO negativo, generalmente creado por una mala comprensión de las prácticas, puede destruir nuestra mejor estrategia de posicionamiento y provocar el colapso laboral. Antes de comenzar a jugar con las marcas o hablar sobre lo que hacemos, debemos mirar a nuestro alrededor para averiguar cuál es la competencia, cómo usaron las palabras clave y ver el Directrices de Google y comience a implementarlas.

Directorio de servicios B2B

Los directorios B2B son gratuitos. Aunque las técnicas de posicionamiento son todas iguales, hay algunos temas con los que tenemos que jugar de forma diferente y este mercado suele ser una de las excepciones. Ante una oferta de servicios, debemos tener en cuenta que Google geolocaliza todos los establecimientos para que el usuario sepa dónde se encuentran. En cualquier caso, como cuando hablamos de eso. páginas que definieron la obra y los que son rellenos, aquí es mejor no hacer SEO global.

Contenido duplicado en el directorio SEO

Ya hemos hablado sobre el contenido duplicado y cómo todos los expertos en SEO lo manejan cuando trabajan en SEO para directorios o cualquier otra cosa relacionada. Si cuando escribimos en un blog es recomendable no usar las mismas frases sin que tengan demasiado sentido, en un proyecto basado en miles de URLs el cuidado que se debe tener se multiplica por dos. Deja de leer todas las secciones y evaluar cuáles son las palabras que podemos cambiar también es parte de la tarea.

Con un buen trabajo de redacción, especialmente si está ayudando al usuario a encontrar lo que está buscando, Google puede ignorar que ha cometido un pequeño error en el contenido pero, si eso se convierte en una constante, es posible que tengamos problemas. evitado hace mucho tiempo. Escribir de forma natural, separando las categorías y no las subcategorías de todos los estilos, le dará una mejor oportunidad de hacer las cosas bien que al revés.

Por ejemplo, si estamos trabajando en un directorio que tiene varias categorías que apuntan a lo mismo, es importante marcar solo una casilla por producto. En un blog, cuando se habla de un tema específico, puede haber un artículo con el que ambas secciones estén bien, pero incluso aquí podemos encontrar contenido duplicado. Evitar que el motor de búsqueda confunda nuestras intenciones es mucho más fácil de lo que parece, ¿verdad?

Como vemos, el SEO para directorios es mucho más divertido que cualquier otra cosa. Conociendo cuáles son las debilidades y cómo debemos trabajar en ellas, podemos conseguir que esta red de conexiones deje de ser un tumulto para convertirse en algo ordenado y que dé una respuesta eficaz al usuario. En nuestra agencia de posicionamiento web llevamos un tiempo trabajando con este tipo de proyectos y ahora podemos ayudarte con el tuyo. ¡No lo dejes pasar!

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