Si todo este tiempo has creído que una estrategia de posicionamiento web tenía como único objetivo posicionarte en las primeras posiciones del buscador, estás muy equivocado. No basta con estar presente, se trata de destacar y conseguir más clics en los resultados. Probablemente ahora mismo estés pensando que ambas acciones no dependen de ti, sino que te involucran más de lo que imaginas, la frase te dice algo SEO en la página? ¿No? Por lo tanto, puede haber una razón por la que su sitio web no esté obteniendo los resultados esperados.
¿Qué es el SEO on-page?
Sin muchas complicaciones el SEO en la página Puede definirse como el conjunto de prácticas de optimización interna de su sitio. Es decir, eres el encargado de mejorar toda la estructura de tu página web para que llame la atención no solo de los usuarios, sino también de Google y prácticamente se convierta en tu mejor amigo durante este proceso, ya que se encargará de mostrar tu página. en respuesta a las necesidades del usuario. Por lo tanto, puede aumentar sus posibilidades de llegar a sus clientes potenciales en el momento adecuado.
Para poder aprovechar todas las ventajas que te ofrece el buscador, debes realizar una serie de actividades que acrediten que el tuyo SEO en la página está bien ejecutado. Como consejo anterior, te recomendamos que dediques tu tiempo a cada actividad, ya que no queremos arruinar la amistad con Google y desaparecer de los resultados de búsqueda, ¿verdad? No te preocupes, tómate el tiempo y los resultados te estarán esperando.
¿Cómo mejorar el posicionamiento web en Google?
Si lo que quieres es tener a Google de tu lado para mejorar tu posicionamiento web, entonces necesitas trabajar duro en cada uno de los siguientes: SEO en la página más importante.
Estructura web
¿Cuántos clics tiene que hacer un usuario para ir a una página relevante en todo el sitio? Si su respuesta es más de tres, es hora de optimizar la estructura de su sitio para que tanto el motor de búsqueda como los usuarios naveguen por él fácil y rápidamente. Prioriza el sentido de brevedad, tu cliente te lo agradecerá.
La arquitectura de un sitio web simple pero efectivo consiste en:
Inicio> Categorías> Blog> Artículos
Como ves, no deberías tener una estructura compleja que, lejos de ayudarte, se convierte en un problema. Basta seguir el modelo anterior para optimizar cada una de las páginas que componen todo tu sitio porque aquí puedes implementar la jugo de enlace.
URL amigable
Una parte muy importante al configurar su página es ingresar una URL canónica para que su contenido no se duplique y eso no afecte su clasificación. Es decir, la URL que asignes será única, no habrá otra que sea igual en todo el buscador.
Debes tener en cuenta que Google da más relevancia a las URL cortas, así que no vayas demasiado lejos al explicar todo en tu URL. Simplemente coloque un máximo de cinco palabras que incluyan su palabra clave, preferiblemente a la izquierda para que esté optimizada para SEO en la página.
indexabilidad
Si Google indexa su página, significa que aparece en los resultados de búsqueda, lo que puede brindarle visitas que pueden traducirse en ventas o conversiones. ¿Quieres saber cuántas páginas has indexado? Solo escribe sitio: elnombredetupagina.com y obtendrás todos los resultados que están bajo tu dominio, acompañados de los resultados del meta título y la meta descripción que veremos más adelante.
Un mapa del sitio es un archivo con el que se determinan todas las secciones de tu sitio, así como las secciones más importantes de este que le dicen a Google «de qué se trata tu página» para que los motores de búsqueda puedan indexarla correctamente. .
Dentro de tu estrategia SEO en la página Debes incluir la optimización del mapa del sitio, ya que con esto le indicas al buscador cuáles son las secciones más importantes de tu página web y facilitas su trabajo, lo que tendrá un impacto positivo en tu ranking SEO.
A diferencia del anterior en el que le dijiste a Google qué páginas indexar, con los robots TXT indicas las que no quieres incluir. El archivo robots.txt se utiliza para administrar el tráfico del rastreador a su sitio, de modo que Google no muestre algunos archivos que no afecten su clasificación.
Juntos, ambos sirven para la indexación que quieras tener en el buscador, en base a la información que quieras mostrar u ocultar, pero siempre con el firme objetivo de incrementar tu posicionamiento web.
Se explicará en unos minutos, pero ponerlo en práctica es otra cosa, por lo que ahora es el momento de poner esfuerzo y dedicación en los factores anteriores que te ayudarán a formar una relación cercana con Google. No termina ahí, hay aún más factores que necesita saber para tener un SEO en la página volverse.
Etiqueta de título meta
Además de la URL, la etiqueta del título es otro factor SEO en la página que Google tiene en cuenta, ya que les ayuda a saber de qué se trata su página web. Lo que te recomendamos es escribir tu contenido primero y dejar el título hasta el final, que debe tener la palabra clave lo más lejos posible y no debe exceder los 60 caracteres porque además de ser antiestético, el buscador puede acortarlo. .
Un claro ejemplo es: «La mejor agencia de posicionamiento web en México», no hay error, pero en lugar de utilizar este título el siguiente «Posicionamiento web. Temasu agencia en México «. Tenga en cuenta que escribe para Google, pero sobre todo para personas, por lo que su contenido debe ser legible.
Metadescripción
Este elemento acompaña y refuerza a los dos anteriores y tiene la capacidad de influir en la elección de los usuarios. Si bien no es un factor muy importante para el motor de búsqueda, juega un papel vital en el enriquecimiento del fragmento que aparece en los resultados de la búsqueda.
Tener una meta descripción optimizada significa que con 154 caracteres le está diciendo a los usuarios lo que encontrarán en su página, por lo que debe ser lo suficientemente atractiva para atraer al lector e influir positivamente en su CTR.
Contenido multimedia
A pesar de que tu contenido es original y de calidad, si tiene un diseño plano, seguramente el lector lo descartará de inmediato porque carece de elementos visuales para captar su atención.
Cuando agregas contenido multimedia, ya sean videos, imágenes, podcasts, infografías, etc., mejoras la legibilidad de tus textos y aumentas el tiempo dedicado por el usuario. Opte por párrafos cortos y claros y cada tres o cinco párrafos agregue contenido multimedia para seguir interesando al usuario; El uso de leyendas y negrita funciona bien para resaltar ciertas ideas.
Los títulos son un elemento que mejora la experiencia del usuario porque te permiten encontrar fácilmente la información que buscas. También se conocen como etiquetas H y van de H1 a H6 y a medida que disminuyen pierden importancia a nivel SEO en la página.
Para optimizar tus etiquetas H en tu página web, debes saber que las tres primeras son las que dan mayor relevancia a tu ranking. En la etiqueta H1 debes usar la palabra clave que deseas colocar y en etiquetas consecutivas puedes agregar palabras de cola larga que estén relacionadas con la principal.
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Densidad de palabras clave
La densidad se refiere a la cantidad de veces que repites la misma palabra en tu contenido, es muy importante que aprendas a dominar este factor para que no caigas en una optimización excesiva de palabras clave. Intente mantener la densidad de cada una de sus palabras clave dentro de un rango de 1,5 a 3,5%.
La última actualización de Google permite comprender la relación de diferentes palabras de una forma más natural, por lo que favorece los contenidos que utilizan sinónimos, esto amplía el campo semántico.
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Imágenes optimizadas para SEO
Muchas veces lo que solemos hacer cuando agregamos una imagen a nuestro contenido es descargarla, agregarla, punto, pero esta es una mala práctica que hacemos de forma automática y que debes evitar en tu estrategia de optimización. SEO en la página. Te aconsejamos que no uses el nombre que tienen las imágenes por defecto y cuando lo cambies, no uses acentos, preposiciones ni caracteres especiales.
El texto alternativo de la imagen es la etiqueta que Google muestra para colocar imágenes, por lo que debe ingresar su palabra clave aquí. No olvide comprimir el peso de cada uno para que no afecte el tiempo de carga de su sitio, para esto puede usar la herramienta Tiny PNG.
Tiempo de carga
Este factor es uno de los más importantes en la SEO en la página Tienes que hacer que Google te muestre como una de sus mejores opciones y para eso tienes que tener tu web alojada en un hosting de calidad, mantener los plugins siempre actualizados a la última versión. Le recomendamos que utilice un complemento de almacenamiento en caché como W3 Total Cache.
La página de inicio de tu sitio es tu carta de presentación, por lo que es la primera que necesitas optimizar, pero no olvides las otras páginas, recuerda que cada una tiene un tiempo de carga diferente, dependiendo de los elementos que contenga.
Web responsiva
Gracias al avance tecnológico, el uso de dispositivos móviles se ha incrementado exponencialmente, por lo que es necesario acudir a este protagonismo que los usuarios le dan a estos dispositivos. Optimiza tu sitio para que se pueda mostrar sin complicaciones en cada uno de ellos, todos los usuarios de hoy realmente aprecian la facilidad de navegación, así que haz de tu sitio web su favorito.
Para él SEO en la página No hay trucos de magia que te ayuden a llegar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda de la noche a la mañana, es un trabajo duro que requiere paciencia y perseverancia. No comas antojos, los resultados que te da son sobresalientes, seguros y muy eficientes.
Ahora mismo seguro que te estás preguntando por dónde deberías empezar, antes de realizar los cambios correspondientes en tu sitio web te sugerimos que veas las buenas prácticas que tiene tu competencia, es decir, analizar lo que están haciendo tus competidores; mejorarlo, adaptarlo y aplicarlo en su sitio.