¿Sabía que si un tercero está violando una de las Políticas de Google My Business – enviándole spam o llamando repetidamente para solicitar su negocio, por ejemplo – puede denunciarlos a través de esta forma especial? El módulo existe desde mayo de este año según WayBack Machine, pero parece que muchos en la comunidad SEO local lo desconocen.
David Mihm, un SEO local respetado, publicó el formulario ayer:
¿Qué es una agencia de terceros? Según Google, un “tercero (3P)” es una agencia con licencia que administra información comercial en Google My Business para una empresa que no es de su propiedad. Los ejemplos incluyen una agencia de marketing digital, una empresa de SEO / SEM de terceros, un proveedor de pedidos, programación o reservas en línea, un proveedor de red afiliado.
¿Cuándo se debe utilizar esta herramienta de informes? Google dice que debe usar esta herramienta si no puede resolver el problema directamente con el tercero. Google dice “si no puede resolver el problema, notifíquenos mediante las opciones de contacto a continuación”. Google dijo que su “equipo puede investigar informes de violaciones y abordar áreas de mejora directamente con el tercero si es necesario”.
¿Qué se puede informar con esta herramienta? Google ofrece las siguientes opciones para informar problemas:
- Terceros llamando o realizando llamadas automáticas repetidamente.
- El tercero ha reclamado su ficha de Google My Business sin su consentimiento o extorsionando su consentimiento.
- Los terceros están tergiversando su relación con Google (por ejemplo, afirman ser empleados de Google o tener una asociación oficial con Google).
- Los terceros afirman que pueden garantizar el mejor posicionamiento en Google Search o Maps.
- El tercero requiere dinero para publicar su empresa o seguir figurando en Google. (Nota: los terceros pueden cobrar por los servicios de mantenimiento, pero Google My Business es un producto gratuito y no cobra una tarifa por publicar su empresa).
- Los terceros participan en prácticas de marketing y ventas engañosas o de acoso (por ejemplo, amenazas para degradar el ranking de búsqueda de la empresa).
- El tercero no es transparente con los clientes (por ejemplo, no divulga las tarifas de gestión, no proporciona datos agregados sobre el rendimiento de Google My Business).
- El tercero representa la información de su empresa de manera inexacta en Google Maps.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre estas políticas? Google tiene un documento extenso que explica todas estas políticas. aquí abajo. De nuevo, puedes usar esta forma para informar violaciones.
¿Porque importa? Google Maps y Google My Business tienen la reputación de ser un lugar de fácil acceso para los spammers. Esta herramienta de informes les da a los “buenos” un poco más de munición para luchar contra los “malos”. Si alguien se está aprovechando de su negocio o del negocio de su cliente, este es el formulario que puede intentar utilizar para obtener ayuda de un representante de asistencia de Google.