Ciertamente no conoce este término, pero en realidad es algo con lo que estamos en contacto cercano porque todos los días cuando iniciamos sesión en el motor de búsqueda, el fragmento enriquecido están presentes en todas partes. Son piezas pequeñas y cortas, pero sin duda marcan una gran diferencia cuando sabes cómo aplicarlas a la hora de hacer posicionamiento web.
Cuales son los fragmento enriquecido?
La palabra fragmento enriquecido medio fragmento enriquecidoy se deriva del lenguaje utilizado en la programación de sitios web, cuando se refieren a fragmentos de código que se pueden reutilizar.
los fragmento enriquecido son aquellas descripciones o pequeños textos que se muestran debajo de cada una de las páginas web que aparecen cuando realizamos una búsqueda. Esta sección también se conoce como meta descripción, la cual tiene la función de dar un pequeño resumen de lo que el usuario encontrará en el sitio, estos datos pueden aparecer en la página de búsqueda siempre que cumpla con los requisitos de Google.
¿Cómo se crean?
los fragmento enriquecido Se crean combinando diferentes elementos que los hacen aparecer de forma unificada en las SERPs. Este contenido consta de:
- Calificación. Es el texto principal que aparece, funciona como un título, por lo que es el que más se nota. Cuando haces clic en él, te lleva a la página donde se encuentra todo el contenido.
- En menor puntuación aparece el enlace, que debe estar relacionado con la página donde aterriza.
- Metadescripción. Se encuentra debajo de ambos elementos y es la descripción del contenido de la página.
Debes saber que para crear cada uno de los tuyos fragmentos Es importante considerar que estos no solo son analizados por el buscador, sino también por todos los usuarios que diariamente realizan una actividad de búsqueda, por lo que es necesario que pienses como otro usuario, al que le gustaría encontrar la información que cumple. sus necesidades.
los fragmentos atractivos, interesantes y valiosos son aquellos que logran enganchar a los usuarios. Además, tienen un impacto en la optimización de tu sitio web, ya que Google los tiene en cuenta en función de los clics de los usuarios, es por ello que tienes que poner toda tu creatividad y capacidad para resumir a la hora de crear tu fragmentos para lograr también tus objetivos que te ayuden a mejorar tu SEO.
Rico fragmentos
El algoritmo de Google nunca se detiene, siempre analiza todo lo subido a la red y así lo detectó fragmentos Tradicionalmente, comenzaron a tener poca actividad y ya no contribuían a los usuarios de ninguna manera. De esta forma introdujo el llamado fragmento enriquecido que muestran los resultados de forma más visual, proporcionando más información en la página web. Su traducción literal es: fragmento enriquecido.
Estos se ingresan utilizando pequeños formatos html que se agregan al código del sitio web y es el motor de búsqueda el que se encarga de mostrar esta información adicional. La principal ventaja que te aportan es la de tener suficiente visibilidad sin tener que estar en las primeras posiciones.
Hay varios tipos de fragmento enriquecido ¿Cuál se adapta mejor a tu página?
Opinión
En él, las calificaciones de sus productos o servicios se muestran a través de íconos de estrellas. Funciona bien para comercio electrónico, ya que los usuarios tienen en cuenta estas calificaciones de otros usuarios antes de comprar.
Autor
Si eres el autor de un blog, agregar tu fotografía será una gran opción, esto ayudará a generar confianza entre tus seguidores. Hoy, un perfil que contiene más información sobre el autor es más veraz para los usuarios.
Producto
El usuario a través de esta información puede ver la fotografía del producto, su descripción, su precio e incluso las valoraciones que tiene. En otras palabras, como marca, es una buena opción para acercarse primero a los usuarios.
Sociedad
Toda la información sobre su empresa se muestra aquí. Nombre, dirección, teléfono, horarios y datos de geolocalización que se utilizan para ver su uso Mapas de Google.
Música
Este fragmento te permite insertar en el resultado de la búsqueda los títulos de las canciones, el nombre del álbum y los enlaces de los sitios donde puedes escucharlos o consultar la letra de las canciones.
video
Aparece una captura de pantalla del video. Los que ya están publicados en YouTube se muestran comúnmente.
Consejos para tu fragmento enriquecido
- Mira tu ortografía.
- Pon la palabra clave en el título.
- Utilice verbos que enganchen y fomenten los clics.
- Titulares cautivadores y descriptivos = clic garantizado.
- Incluya el nombre de su empresa en los titulares.
- Destácate de la competencia mencionando algo que te distinga de ella.
- Utilizar uno cola larga en la descripción que hace referencia a la palabra principal.
- Menos es más. Se pueden usar 60 caracteres para el título y 150 caracteres para la descripción.
los fragmento enriquecido Son una parte importante que debes considerar en cualquiera de tu estrategia de posicionamiento orgánico porque funcionan bien como un trampolín que te permitirá incrementar el número de visitas a tu sitio web y así aumentar tu lista de leads que luego pueden ser tuyos. clientes potenciales.