Rich Snippets ¿Qué son y cómo ayudan a tu posicionamiento?

Seguro que no conoces este término, pero realmente es algo con lo que estamos muy en contacto porque a diario cuando accedemos al buscador, el fragmento enriquecido están presentes en todas partes. Son piezas pequeñas y cortas, pero seguro que marcan una gran diferencia cuando las sabes aplicar a la hora de posicionar web.

¿Cuáles son los fragmento enriquecido?

La palabra rico fragmento significa fragmento enriquecidoy deriva del lenguaje utilizado en la programación de sitios web, cuando se refieren a piezas de código que pueden ser reutilizadas.

los fragmento enriquecido son aquellas descripciones o pequeños textos que se muestran debajo de cada una de las páginas web que aparecen cuando realizamos una búsqueda. Esta sección también se denomina meta descripción, la cual tiene la función de brindar un breve resumen de lo que el usuario encontrará en el sitio, este dato puede aparecer en la página de búsqueda siempre y cuando cumpla con los requisitos de Google.

¿Cómo se crean?

los fragmento enriquecido se crean combinando diferentes elementos que hacen que aparezcan de forma unificada en las SERPs. Este contenido consta de:

  • Título. Es el texto principal que aparece, funciona como título, por lo que es el que más se nota. Al hacer clic en él se accede a la página donde se encuentra todo el contenido.
  • En menor puntuación aparece el enlace, que debe estar relacionado con la página donde aterriza.
  • Metadescripción. Se encuentra debajo de ambos elementos y es la descripción del contenido de la página.

Debes saber esto para crear cada uno de los tuyos. fragmentos Es importante considerar que estos no solo son analizados por el buscador, sino por todos los usuarios que diariamente realizan una actividad de búsqueda, por lo que es necesario que pienses como cualquier otro usuario, que quisiera encontrar la información que satisface sus necesidades. . .

los fragmentos atractivos, interesantes y valiosos son aquellos que logran enganchar a los usuarios. Además, repercuten en la optimización de tu web, ya que Google las tiene en cuenta en función de los clics de los usuarios, por lo que debes poner toda tu creatividad y capacidad de síntesis para crear las tuyas propias. fragmentos para lograr también tus objetivos que te ayuden a mejorar tu SEO.

Rico fragmentos

El algoritmo de Google nunca se detiene, siempre analiza todo lo que se sube a la red y así lo detecta fragmentos los tradicionales comenzaron a tener poca actividad y ya no aportaban a los usuarios. De esta manera introdujo el llamado fragmento enriquecido que muestran los resultados de forma más visual, aportando más información en la página web. Su traducción literal es: fragmento enriquecido.

Estos se introducen a través de pequeños formatos html que se añaden al código del sitio web y es el buscador el que se encarga de mostrar dicha información adicional. La principal ventaja que te dan es tener suficiente visibilidad sin necesidad de estar en las primeras posiciones.

Hay varios tipos de fragmento enriquecido ¿Cuál se adapta mejor a tu página?

Opinión

Muestre las calificaciones de su producto o servicio a través de iconos de estrellas. funciona bien para comercio electrónico, ya que los usuarios tienen en cuenta estas calificaciones de otros usuarios antes de comprar.

Autor

Si eres autor de un blog, agregar tu fotografía será una excelente opción, esto te ayudará a generar confianza entre tus seguidores. Hoy en día, un perfil que tiene más información sobre el autor es más veraz para los usuarios.

Producto

A través de esta información, el usuario puede ver la fotografía del producto, su descripción, su precio e incluso las valoraciones que tiene. En otras palabras, como marca es una buena opción para tener un primer acercamiento con los usuarios.

Acuerdo

Toda la información sobre su empresa se muestra aquí. Nombre, dirección, teléfono, horario y datos de geolocalización utilizados para verte usando Mapas de Google.

Música

Este snippet te permite insertar los títulos de las canciones, el nombre del álbum y los enlaces de los sitios donde puedes escucharlas o consultar las letras de las canciones en el resultado de la búsqueda.

video

Aparece una pantalla de vídeo. Los que ya están publicados en Youtube se muestran comúnmente.

consejos para su fragmento enriquecido

  • Cuida la ortografía.
  • Introduzca la palabra clave en el título.
  • Usa verbos de enganche y clic.
  • Títulos cautivadores y descriptivos = clic garantizado.
  • Incluye el nombre de tu empresa en los titulares.
  • Destácate de la competencia mencionando algo que te diferencie de ella.
  • usa uno cola larga en la descripción que se refiere a la palabra principal.
  • Menos es más. Para el título puedes usar 60 caracteres y para la descripción 150.

los fragmento enriquecido Son una parte importante que debes considerar en cualquiera de tus estrategias de posicionamiento orgánico porque funcionan bien como un trampolín que te permitirá aumentar el número de visitas a tu sitio web y así incrementar tu lista de leads que luego pueden ser tuyos. clientes potenciales.

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