Reseñas de Google que salen de la cuarentena

Google dejó de publicar nuevas reseñas, preguntas y respuestas hace unas semanas como parte de su respuesta al coronavirus y recortó el apoyo. Sin embargo, parece que la empresa acaba de comenzar a publicar reseñas y respuestas a las reseñas nuevamente.

Google anuncia el regreso de la revisión. En este página Google dice: «Las respuestas a las reseñas ya están disponibles. Las reseñas de los nuevos usuarios, las fotos de los nuevos usuarios, los nombres cortos y las preguntas y respuestas aparecerán gradualmente por país y categoría de empresa».

Mike Blumenthal primero noté esto antes de esta tarde. Pude confirmar esto y publicar una nueva reseña para un restaurante local en mi área.

Entre la creación de la revisión y su envío, todavía se me presentó esta pantalla advirtiéndome que mi revisión podría retrasarse. Pero al hacer clic en «ver sus reseñas», pude ver la nueva reseña.

Advertencia pero sin demora. A pesar de que dice: «Las opiniones de los nuevos usuarios … Volverán gradualmente por país y categoría de empresa», no hubo demora en la publicación. Adam Dorfman de Reputation.com confirmó que también ve el regreso de nuevas reseñas. Dijo que todavía no estaba viendo todas las reseñas «en cuarentena», pero que algunas definitivamente se publicarían.

Anteriormente, hubo desacuerdo entre los SEO locales sobre si continuar solicitando reseñas de Google durante este tiempo. Algunos han aconsejado seguir adelante, mientras que otros han dicho que se centren en otras cosas u otras plataformas por el momento.

Porque nos importa. Google es ahora posiblemente la plataforma de revisión local más importante, aunque no es la única que importa. Reiniciar las revisiones y las respuestas indica que la funcionalidad de Google My Business puede volver a funcionar con más normalidad. También significará que los especialistas en marketing deberán volver a prestar atención a las reseñas en Google. El descanso parece haber terminado.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad