Recién publicado: resultados de la encuesta de 2017 sobre factores de clasificación de búsqueda local

A riesgo de simplificar demasiado lo que se necesita para clasificar en los resultados de búsqueda locales en 2017, los enlaces y las reseñas están de moda.

Esta es una de las muchas conclusiones extraídas por más de tres docenas de SEO locales que se reunieron en Encuesta de 2017 sobre factores de clasificación de búsqueda local, recién lanzado hoy. Esta es la última de la extensa investigación que David Mihm inició hace casi diez años. La encuesta se interrumpió en 2016, luego Mihm se la entregó a Darren Shaw.

Si bien las reseñas y los enlaces se consideran más importantes ahora, las citas parecen perder importancia en la encuesta. ¿Sigues siendo importante? Sí. Pero como Shaw explica en su artículo de presentación de la encuesta, “el énfasis en las citas ha disminuido (ciertamente a favor de los enlaces), y con razón. En particular, hay un creciente enfoque en la calidad sobre la cantidad”.

La encuesta analiza lo que los SEO locales creen que son los factores de clasificación más importantes tanto para los paquetes locales como para los resultados de búsqueda orgánicos localizados, y también enumera los factores más o menos preocupantes desde la actualización de zarigüeya de Google del año pasado.

Esta encuesta es uno de los dos intentos diferentes de decodificar el algoritmo de clasificación local de Google. Andrew Shotland y Dan Liebson, dos de los encuestados en esta encuesta, también llevaron a cabo su propio análisis estadístico de los factores que afectan los resultados de búsqueda locales de Google por separado.

Por su parte, Google ha ofrecido su propia mirada de primer nivel a los factores de clasificación en Google My Business, centrándose en las ideas de relevancia, distancia y prominencia. Verás esos conceptos analizados con mucho más detalle en el trabajo de SEO local mencionado anteriormente.


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Sobre el Autor

Matt McGee

Matt McGee se unió a Third Door Media como escritor / reportero / editor en septiembre de 2008. Se desempeñó como editor gerente desde enero de 2013 hasta su partida en julio de 2017. Se le puede encontrar en Twitter en @MattMcGee.

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