¿Qué tipos de empresas en el área de servicio obtienen mejores resultados en la búsqueda local?

De ninguna manera la clasificación en Google es un deporte justo, pero esto es doblemente cierto cuando se mira en las listas locales de Google. Estas listas están tan estrechamente relacionadas con Google Maps que es posible que se pregunte cómo le va a la búsqueda a una empresa local legítima con una gran reputación en el área local pero sin una ubicación física.

¿La falta de un “pin en el mapa” definible conduce a una falta de exposición? Pensé en desglosar algunos datos de este año. Estudio de Google My Business Insights por descubrir, en exclusiva para esta sección.

Hemos reducido el conjunto de datos original de 45,000 empresas en 36 industrias a las siete industrias que, según nuestra experiencia, tienen menos probabilidades de tener una ubicación física. Estos son:

  • Refacción
  • Sistemas de fontanería y climatización
  • Construcción y techado
  • paisajismo
  • Comerciantes
  • Limpieza
  • Herrería

Antes de continuar, me gustaría darle un gran aplauso al investigador. Rosie Murphy, sin el cual ninguno de estos análisis sería posible. Un recordatorio también de que todos los puntos que se dan aquí son medianas.

¿Cómo se enteran los consumidores de las empresas del área cubierta por el servicio en Google?

Este conjunto de datos trata sobre las listas de Google My Business y cómo se descubren, por lo que no podemos dar cuenta de todas las apariciones en las SERP orgánicas y otros sitios de listas que constituyen un porcentaje tan grande de las SERP orgánicas localizadas.

Pero que hay de nosotros Poder aprender es cómo los consumidores buscan servicios en el área de servicio, como cerrajeros y techadores.

Esto es lo que significan las siguientes estadísticas de Google My Business, según Google:

Búsqueda directa: Un cliente buscó directamente el nombre o la dirección de su empresa.

Búsqueda de descubrimiento: Un cliente buscó una categoría, producto o servicio que ofreces y apareció tu anuncio.

Aquí podemos ver que el tipo de investigación está fuertemente inclinado a favor del “descubrimiento”, lo que tiene mucho sentido. Dado que las empresas del área de servicio tienden a ser pequeñas empresas independientes, es muy poco probable que se hayan construido un “nombre”, lo que habría llevado a búsquedas más directas de “nombre de la empresa”.

La baja frecuencia de uso también explica el número mínimo de búsquedas directas. Las personas tienden a necesitar solo empresas como plomeros y cerrajeros para proyectos puntuales o de emergencia, por lo que es natural que no puedan construir la reputación suficiente para que los consumidores sepan directamente a quién acudir.

Como puede ver, la industria de la reparación toma la delantera a lo grande, arrastrando hacia arriba el promedio de la empresa del área de servicio. Esto puede deberse al hecho de que esta es una categoría un poco más amplia que la de los cerrajeros relativamente especializados, por ejemplo, pero por mi dinero, diría que las cosas solo deben arreglarse con más frecuencia que con un candado montado.

¿Los consumidores buscan empresas en el área cubierta por el servicio en Google Maps?

Como puede ver a continuación: ¡extrañamente, parece que sí! No es tanto como buscarían este tipo de negocio usando las búsquedas estándar de Google, pero es muy interesante notar que algunos consumidores creen que la proximidad es la clave para los negocios del área de servicio.

(O este o estos usuarios no saben que la búsqueda estándar de Google aún ubica los resultados en la ubicación de su dispositivo, por lo que recurren a Google Maps cada vez que buscan una empresa que opere en su área).

Para los no iniciados, esta es la diferencia entre las vistas de Maps y las vistas de búsqueda en Google My Business Insights, según la definición de Google:

Vistas de búsqueda: Un cliente encontró la empresa a través de la Búsqueda de Google, incluidos los resultados de paquetes locales de la búsqueda.

Vistas en mapas: Un cliente encontró la empresa a través de Google Maps.

Como puede ver, estos datos siguen una tendencia muy similar a las búsquedas Direct vs Discovery. Los tipos de industrias analizados aquí realmente no se prestan a ser investigados directamente o a través de Google Maps, por lo que esto tiene sentido.

Vale la pena señalar que este tipo de empresas tuvieron el menor número de vistas de búsqueda en todo el estudio más amplio. Entonces, ¿qué hace que se busquen menos empresas en el área de servicio que en otros tipos de negocios, además de la baja frecuencia de uso?

Hay algo que las empresas del área de servicio tienen que otras empresas no tienen, y esta es su lista de empresas de Google y el tipo de anuncio: Google Local Services, que se implementó en los EE. UU. En la época en que se adquirieron estos datos.

Nuestro He estado estudiando desde esta época el año pasado. mostró cómo tener anuncios de servicios locales justo en la parte superior de las SERPs toma clics de otros resultados, como anuncios PPC, resultados orgánicos y, por supuesto, el paquete local, que experimentó una caída del 3.5% en el porcentaje de clics cuando el servicio Local There anuncios. Por lo que podría ser que estos anuncios influyeran en los resultados que se ven aquí.

¿Cómo se comunican los consumidores con las empresas del área de servicio?

Entonces … un consumidor hizo una búsqueda en Google para encontrar un cerrajero y encontró uno en el empaque local que le gustaba. ¿Qué hacen a continuación?

Bueno, parece que no mucho.

Si bien vemos el mismo alto desempeño aquí que en las otras dos áreas, en general es un número muy bajo de personas que llaman a las empresas o hacen clic en los sitios web, incluso considerando la baja frecuencia de necesidad mencionada anteriormente para algunos de estos tipos de negocios. (Sí, está leyendo bien. El cerrajero promedio solo obtiene cinco acciones al mes en su lista de Google My Business: dos llamadas y tres clics en el sitio web).

Aparte de las reparaciones, estos son algunos de los números más bajos de interacciones que hemos visto en el estudio más amplio y sugieren que hay mucho margen de mejora en este tipo de negocio. Si sigo usando cerrajeros como ejemplo, la lista promedio de cerrajeros se muestra 210 veces al mes, ¡pero eso solo conduce a cinco clics o llamadas! Esta es una tasa de acción bastante triste del 2,4%.

Una explicación de estas bajas cifras podría ser la creciente prevalencia de las funciones de las listas de Google My Business que evaden los clics y las llamadas tradicionales, como la función “Obtener una cotización”, que obviamente es muy relevante para las empresas basadas en servicios. Sin embargo, estos solo se materializaron realmente en 2019, por lo que es posible que no tengan ninguna relación con estos datos, que se tomaron en los 15 meses previos a diciembre de 2018.

¿Cuántas imágenes tienen las tarjetas Google My Business del área cubierta por el servicio?

Finalmente, echemos un vistazo a algo que será muy relevante para algunas empresas en el área de servicio y muy difícil de encontrar para otras: imágenes en Google My Business.

Gracias en parte a Cerrajeros y paisajismo, que elevaron el promedio de las actividades del área de servicio, este tipo de industrias en realidad tienen un poco más de fotos por lista que la actividad promedio en el estudio más amplio. Muy bien, empresas del area de servicio!

El otro impacto aquí es que, al contrario de lo que hemos visto en todos los demás gráficos anteriores, los herreros están a la cabeza aquí, mientras que las reparaciones están detrás. Aunque no podemos decir directamente que “más imágenes Guías a más acciones en los anuncios “(de hecho, descubrí que era al revés mas cierto) sugiere que algunos tipos de empresas en el área de servicio cuidan sus listas mejor que otras.

Por supuesto, vale la pena señalar que las empresas como los paisajistas tienen muchas más probabilidades de obtener fotos que, por ejemplo, la plomería. Aunque estoy sorprendido por mi nueva ducha de hidromasaje, no le tomaré una foto, y mucho menos la subiré para que la vea el público. ¿Mis hermosas begonias nuevas, sin embargo? ¡No me puedes detener!

Si combina la menor probabilidad de las fotos enviadas por los clientes con el hecho de que estas empresas probablemente no tengan instalaciones para fotografiar, obtendrá la imagen de un grupo de empresas que realmente están por encima de su peso en el departamento de fotografía.

Entonces, ¿qué deberían hacer las empresas del área de servicio para mejorar sus fichas de Google My Business?

En particular, para las actividades del área de servicio, donde Google Maps y los paneles de conocimiento no son realmente primeros puntos de impresión válidos por parte de los consumidores, se trata de optimizar las clasificaciones en el paquete local (y en los anuncios de servicios locales, por supuesto) y todo se reduce a construir una gran reputación y generar autoridad y enlaces a sitios web.

Dicho esto, no hay nada de malo en considerar estos consejos para una excelente lista de Google My Business si su cliente potencial se encuentra con la versión extendida:

  • Asegúrese de que su área de servicio esté configurada correctamente en Google My Business para tener la mejor oportunidad de aparecer en búsquedas localizadas.
  • Anime a los clientes a revisar su negocio (e invítelos a subir una foto también)
  • Agregue preguntas frecuentes sobre sus servicios a las preguntas y respuestas de Google My Business
  • Agregue los detalles y precios del servicio a la sección Servicios de Google My Business
  • Haga que su anuncio sea visualmente atractivo con un logotipo bien diseñado e imágenes bien elegidas.
  • No recurra al spam de Google My Business, no vale la pena

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Jamie Pitman

Jamie Pitman ha trabajado en marketing digital durante más de una década y actualmente es responsable del contenido en el proveedor local de herramientas de SEO. BrightLocal. Se especializa en marketing local y los muchos factores que afectan el rendimiento de la búsqueda local, desde Google My Business hasta reseñas de consumidores, marca, marketing de contenido y más.

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