¿Qué tan rentable es la búsqueda local?

A medida que el marketing en línea para empresas locales se ha vuelto cada vez más sofisticado y complejo, también se ha desarrollado la necesidad de profesionales externos y experimentados para proporcionarlo como un servicio. Por supuesto, los requisitos de marketing local de los diferentes tipos de empresas pueden variar enormemente: es poco probable que una cadena de restaurantes maneje el spam de Google My Business, del mismo modo que una tienda minorista de una sola ubicación tiene mucho más control sobre su reputación. .

Las agencias de marketing y los autónomos, en particular, han tenido que adaptar sus servicios y mensajes de marketing para asegurarse de que están captando los tipos correctos de clientes potenciales que se ajustan a sus habilidades, sin cerrar inadvertidamente las puertas que podrían conducir a asociaciones fructíferas.

Este dinamismo y variedad inherentes al marketing de empresas locales significa que es posible que no siempre sepamos exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de ello, pero mi empresa BrightLocal intenta resolver este problema todos los años con una encuesta completa que ofrece una descripción general de lo que está sucediendo. llamó al Encuesta del sector de investigación local. Esta encuesta estaba abierta en todo el mundo, pero la gran mayoría de los encuestados estaban basados ​​en los Estados Unidos.

Este informe analiza las actividades realizadas, los salarios ganados, los ingresos generados, los clientes atendidos (y mucho más) de las personas que trabajan en la búsqueda local, pero exclusivamente para esta columna, me gustaría presentar datos sobre cómo estos puntos de datos difieren cuando se dividen. En antigüedad filas. Como verá a continuación, las experiencias de los SEO de nivel junior, medio y senior no difieren tanto como cree (excepto donde realmente importa, por supuesto: la billetera).

En promedio, los profesionales senior de SEO ganan más del doble que sus contrapartes junior

La industria de búsqueda local sigue la tendencia mundial de pago de altos ejecutivos (fundadores / C-suites) que excede con creces el salario de, bueno, casi todos los demás. Ganan casi $ 50,000 más que sus equivalentes de nivel medio (director / líder) y más del doble que sus juniors (gerente de cuentas / gerente de proyectos), mientras que los SEO de nivel medio ganan justo por encima del Ingreso familiar promedio en los Estados Unidos en 2017 todos los años. Aunque esta pregunta solo se ha hecho a personas que trabajan en agencias, la diferenciación probablemente sea bastante representativa de la industria en su conjunto, incluso si el salario no lo es.

Esto sugeriría que la movilidad entre los rangos en las agencias de marketing es mucho más fácil desde el nivel Junior hasta el nivel medio que desde el nivel medio hasta el Senior. En muchos casos, para ser de nivel senior en una agencia, necesitaría haberlo encontrado en el primer caso. Esto es cierto para las agencias más pequeñas, aunque el mayor tamaño de la alta dirección en las principales agencias probablemente se deba a un mayor potencial de promoción interna.

Si aún no está en un nivel Senior, querrá ascender al mundo, pero ¿qué habilidad tendrá que desarrollar para hacerlo? Echemos un vistazo a los tipos de tareas que debe realizar cada uno de estos tres niveles de empleado / empleador.

¿Qué tareas principales realiza el sector de la investigación local?

Si bien este gráfico ciertamente nos da una idea de qué actividades son las más solicitadas por los clientes, el desglose por antigüedad nos brinda una imagen clara de qué servicios son inevitables, independientemente del nivel de pago, y cuáles son más específicos. Se pidió a los encuestados que marcaran cualquier cosa que se aplicara a su función.

Las cinco tareas principales para los SEO junior

  1. Auditoría / análisis de SEO (el 95% de los SEO junior dijeron que hicieron esto)
  2. Gestión de citas (95 por ciento
  3. Informes / análisis (95 por ciento)
  4. Optimización de Google My Business
  5. Creación de contenido

Las cinco actividades principales para los SEO de nivel medio

  1. Informes / análisis (96 por ciento)
  2. Investigación de la competencia (96 por ciento)
  3. Creación de contenido (93 por ciento)
  4. Gestión de la reputación (93 por ciento)
  5. Optimización in situ (93 por ciento)

Las cinco tareas principales para los SEO senior

  1. Desarrollo de nuevos negocios (97 por ciento)
  2. Gestión de clientes (96 por ciento)
  3. Optimización in situ (96%)
  4. Auditoría / análisis de SEO (95 por ciento)
  5. Informes / análisis (94 por ciento)

Como puede ver, realizar y comprender las auditorías de SEO sigue siendo una habilidad clave a medida que asciende en la escalera de SEO, mientras que algunas tareas de administración de citas menos complejas son, naturalmente, dominio exclusivo de los SEO junior.

¿Está luchando para llegar al C-suite en su empresa actual o está buscando ascender en otro negocio? Los hallazgos sugieren que las capacidades sólidas de gestión de clientes y desarrollo comercial son cruciales. Una vez que haya dominado la gama completa de habilidades de SEO, obviamente estará mejor preparado para vender los beneficios de este trabajo a clientes potenciales.

Mientras tanto, los SEO junior harían bien en comenzar a repasar su gestión de la reputación y sus habilidades de investigación de la competencia si están buscando esa promoción. El primero, en particular, es cada vez más importante para el marketing local y, por lo tanto, desarrollar esta disciplina es un acierto para cualquiera que trabaje con empresas locales.

Los SEO senior hacen mucho menos SEO que su personal

Es la situación anterior: el panadero que comienza un negocio de pan probablemente nunca necesitará hornear pan nuevamente. Y lo mismo ocurre con el SEO local, aunque no a un nivel tan severo. Como puede ver, los SEO junior dedican la mayor parte de su tiempo cada semana al SEO diario, mientras que el personal más senior gasta mucho menos.

Sin embargo, vale la pena señalar que este sigue siendo un alto nivel de trabajo de SEO desde el nivel superior. Simplemente demuestra que no vale la pena quedarse atrás en el SEO local, por lo que incluso los que están en la cima deben ensuciarse las manos para mantener sus habilidades afiladas y administrar agencias y negocios exitosos.

El personal de SEO local junior gestiona un promedio de 23 clientes

Lo que esto nos dice es que se pueden realizar tareas de SEO menos complejas o menos riesgosas realizadas por personal de SEO de nivel junior. al por mayor para una gran selección de clientes, mientras que el tipo de trabajo realizado en el nivel C-suite requiere el tipo de atención que no se puede dividir entre docenas de clientes.

Si eres un SEO de nivel junior o medio, puedes esperar una carrera futura que implique más trabajo de gestión de clientes pero para menos clientes. Como hemos visto anteriormente, el desarrollo de nuevos negocios es una parte importante del día del SEO senior, por lo que es natural que la gestión de relaciones en curso sea predominantemente con ellos.

Esto es realmente genial de ver, ya que muchas empresas locales temen que cuando trabajen con agencias recibirán el trato de guante blanco de los directores ejecutivos y equipos de ventas, solo para ser entregados a un miembro más joven del personal y nunca hablar con ellos. . Las relaciones con los clientes y el éxito del cliente siguen siendo claramente una gran prioridad para los SEO en todos los ámbitos.

Conclusión

Lo que estos datos proporcionan es una imagen del personal de SEO junior increíblemente trabajador, que realiza regularmente algunas de las tareas de SEO más mundanas y para una selección de clientes mucho más grande que sus superiores.

Por otro lado, las personas mayores se enfocan más en construir el negocio, generar nuevos clientes potenciales y desarrollar relaciones con los clientes en lugar de ensuciarse las manos, incluso mientras continúan practicando SEO para evitar oxidarse. Esto es especialmente importante en el SEO local, ya que con su dependencia de Google My Business, depende un poco más del capricho inmediato de Google que otras formas de SEO orientado a sitios web.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Jamie Pitman

Jamie Pitman ha trabajado en marketing digital durante más de una década y actualmente es responsable del contenido en el proveedor local de herramientas de SEO. BrightLocal. Se especializa en marketing local y los muchos factores que afectan el rendimiento de la búsqueda local, desde Google My Business hasta reseñas de consumidores, marca, marketing de contenido y más.

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