¿Qué significan los símbolos de Google Map Pack y Local Finder?

Google My Business se integra cada vez más con otros conjuntos de datos en la Web. Esto incluye los datos generados por el usuario que se envían a las listas de GMB, junto con el contenido publicado en su sitio web.

Para este artículo, colaboro con Joy Hawkins, columnista de Una Aguja En Un Pajar, para investigar las características clave. Identificamos qué significan estos símbolos de búsqueda local, cómo activarlos en su lista de GMB y cómo aprovecharlos al máximo.

Cuatro símbolos aparecen regularmente como fragmentos dentro del paquete de mapas y el buscador local. Estos incluyen menciones de reseñas, menciones de sitios web, íconos de «vendido aquí» e incluso, más recientemente, menciones de Google Post.

Revisar menciones

¿Qué es esta característica? Las menciones de revisión aparecen en el paquete de mapas y en el buscador local cuando una consulta coincide con un componente de una revisión de GMB publicada por un cliente. El fragmento en negrita puede ser un componente de la consulta de búsqueda o un sinónimo.

¿Cuándo apareció por primera vez? Revisión Las menciones fueron las primeras descubierto en agosto de 2017 por Tom Waddington. Desde entonces, esta característica se ha mantenido fiel a su diseño original y no ha evolucionado mucho.

¿Cómo puedo activarlo? Siempre que sea posible, es útil alentar a los clientes a mencionar el servicio o producto que experimentaron al publicar una reseña. Esto le permitirá extraer datos de revisión de palabras clave importantes en su listado. Sin embargo, es importante asegurarse de que sus reseñas sean lo más naturales posible, ya que no se consideran spam.

¿Cuales son los beneficios? Tener el contenido de su reseña extraído para palabras clave importantes significa que los clientes pueden sentirse más atraídos a hacer clic en su lista de GMB. Mejorar su tasa de clics (CTR) podría hacer que más clientes potenciales se interesen en su negocio y opten por realizar consultas.

Menciones del sitio web

¿Qué es esta característica? Las menciones de sitios web aparecen en el paquete de mapas y en el buscador local cuando una consulta coincide con contenido indexable en cualquier página que Google asocia con esa entidad (no necesariamente necesita estar vinculada a través de GMB). Al igual que con las menciones de revisión, el fragmento en negrita puede ser un componente de la consulta de búsqueda o un sinónimo.

¿Cuándo apareció por primera vez? Las menciones al sitio web también fueron las primeras descubierto en agosto de 2017 por Matt Schexnayder. Desde entonces, la apariencia de esta función ha cambiado marginalmente, con el lanzamiento de iteraciones ligeramente diferentes con diferentes esquemas de color.

¿Cómo puedo activarlo? La optimización eficaz del contenido de su sitio web para diferentes variaciones de palabras clave es importante para habilitar esta función. Si el robot de Google no puede acceder a este contenido, es probable que esta función no funcione. Del mismo modo, es importante tener una estructura de enlaces internos realmente sólida para que Google sepa qué páginas de su sitio web están asociadas con ese panel local en particular.

¿Cuales son los beneficios? Si un cliente ve que su sitio web menciona una consulta en particular, le dará más confianza en que su consulta es relevante para su oferta a través de los resultados de búsqueda locales. Nuevamente, al igual que con las menciones de la revisión, es probable que el CTR sea asistido si esta función está activada.

Etiquetas «Vendido aquí»

¿Qué es esta característica? Las etiquetas «Vendido aquí» aparecen en el paquete de mapas y en el buscador local cuando se agregan contribuciones de los usuarios de Google Maps cuando se les pide que respondan preguntas después de interactuar con la empresa.

¿Cuándo apareció por primera vez? Las etiquetas «vendido aquí» fueron las primeras descubierto en noviembre de 2018 de Brodie Clark (soy yo). Desde entonces, la función no se ha utilizado mucho en la búsqueda local, pero aparece constantemente para determinadas consultas (como «zapatillas para correr», «pantalones de yoga», «ipad», etc.).

¿Cómo puedo activarlo? Cuando se lanzó la función por primera vez, se especuló sobre cómo se activó esta función. Sin embargo, cualquier incertidumbre fue silenciada por Dave Coppedge, quien contacto con la asistencia de GMB, lo que dejó en claro que era en relación con las contribuciones de los usuarios.

¿Cuales son los beneficios? Si un cliente que se ha asociado con una empresa (potencialmente visitó su sitio web o tienda física), se le puede pedir que confirme si un producto en particular se vende allí. Esto beneficia a la empresa al brindarle al consumidor la confianza de que puede comprar ese producto.

Menciones de publicaciones de Google

¿Qué es esta característica? Las menciones de Google Post pueden aparecer en paquetes de mapas y en el buscador local cuando hay una coincidencia entre una consulta de búsqueda con el contenido de una publicación de Google.

¿Cuándo apareció por primera vez? Las menciones de Google Post fueron las primeras descubierto en febrero de 2019 por Dave Di Gregorio. Desde entonces, la función aún se está probando, apareciendo esporádicamente para varios usuarios.

¿Cómo puedo activarlo? Al estar todavía en la fase de prueba, es muy probable que los resultados actuales cambien en el futuro. Sin embargo, la comunidad SEO tiene prueba completada sobre esta característica que hasta ahora ha proporcionado algunos resultados interesantes. Por ejemplo, se encontraron los siguientes resultados:

  • Esta función funciona para todos los tipos de publicaciones de Google, no solo para su publicación estándar (también funciona para ofertas y eventos)
  • El contenido de una publicación de Google aún se puede extraer después de que hayan transcurrido siete días y la publicación ya no aparezca como activa en un anuncio.
  • Cuando haces clic en la función del paquete de mapas o del buscador local, hace que la publicación de la que se extrajo el contenido aparezca en la parte superior de la lista, en un título de sección: «Relacionado con tu búsqueda».
  • El icono que se utiliza en la función de menciones de publicaciones de Google es una variación del icono del panel de control de GMB para «Novedades» de una publicación de Google.

¿Cuales son los beneficios? Hay dos ventajas principales de utilizar esta función una vez que se ha implementado por completo. El primero es el beneficio de CTR para dirigir tráfico a su lista, que puede hacer que su lista se destaque en el paquete de mapas o en el buscador local para consultas que no se pueden obtener a través de menciones de revisión o menciones en sitios web. La otra ventaja le brinda la posibilidad de aumentar la visibilidad de su publicación de Google a través de la orientación por palabras clave, ubicándose en la parte superior de la lista dentro de la sección «Relacionados con su búsqueda».

Pensamientos finales

Para aprovechar al máximo cada función, es importante que su anuncio de GMB esté bien posicionado tanto en el paquete de mapas como en el buscador local. Para las clasificaciones locales, hay tres factores primarios Google utiliza para determinar los rankings: relevancia, distancia y protagonismo.

Actualmente, el uso de las funciones mencionadas en este artículo no ayudará directamente con las clasificaciones más altas. Sin embargo, el uso de cada una de las cuatro características mencionadas cuando sea apropiado puede ser un buen diferenciador para su listado al hacerlo más relevante para el buscador.

Obtener reseñas de Google descriptivas y de alta calidad, optimizar el contenido de su sitio web para consultas relacionadas y agregar publicaciones de Google a su lista eran prácticas comunes para la búsqueda local incluso antes de que estas funciones estuvieran disponibles. El uso de cada una de las funciones que se describen en este artículo debería servir como una razón más para asegurarse de definir su estrategia de SEO local.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Brodie Clark

Brodie Clark es un consultor de SEO con sede en Melbourne, Australia. Sirviendo a medianas y grandes empresas de todo el mundo. Síguelo en Twitter o Linkedin para estar al día de los últimos desarrollos de SEO.

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