¿Qué significa el «modo incógnito» de Google Maps para las empresas?

Google anunció recientemente que los usuarios de Android tendrán la capacidad de buscar de incógnito en Google Maps a partir de este mes y pronto lo seguirá iOS. Cuando los usuarios activan el modo de incógnito, pueden navegar por Google Maps sin que su actividad se guarde en sus cuentas de Google, al igual que funciona el modo de incógnito de la Búsqueda de Google.

Para las personas que desean proteger su privacidad mientras usan Google Maps como orientación, el modo de incógnito debería ser útil. Una vez que active el modo de incógnito, Google no podrá ofrecer recomendaciones personalizadas como restaurantes o cosas que hacer en función de su historial de uso.

¿Deberían las empresas que han creado información de ubicación diligentemente en Google Maps preocuparse de que el modo de incógnito esté dañando su visibilidad en Google Maps para la búsqueda?

Aconsejaría a los empresarios que no vean cómo la navegación privada es una amenaza, sino más bien una respuesta de «cubrir lo básico» a un mayor interés en la privacidad posterior al RGPD que ha definido cada vez más la industria de la tecnología. Como dijo Google en una publicación de blog, el modo incógnito es parte de una serie de acciones que está tomando Google para brindar a los usuarios un mayor control sobre su privacidad.

Pero ofrecer la opción no significa que la gente se beneficie de ella. Es estimado que solo el 35% de los usuarios de Internet utilizan el modo incógnito en varios navegadores web y el porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años. DuckDuckGo, la plataforma de búsqueda que protege la privacidad del usuario, alojó 9 mil millones de búsquedas en 2018 en comparación con un billón en Google.

Lo que probablemente está sucediendo es que Google Maps sigue siendo un territorio en gran parte inexplorado para sus productos publicitarios, y Google está preparando el mercado para productos publicitarios más ambiciosos. ¿Por qué? Por qué Google necesita defender su negocio de publicidad de la creciente amenaza de Amazon Advertising y la competencia constante de Facebook. El modo incógnito parece un movimiento seguro, por lo que el equipo de relaciones públicas de Google podrá contrarrestar las reacciones negativas de los medios con declaraciones de que se toman muy en serio la privacidad del usuario y lanzan funciones que permiten a los usuarios optar por no recibir publicidad como esta si así lo desean.

Por supuesto, todas las principales empresas tecnológicas están impulsando la privacidad ahora porque la necesitan. Apple, que siempre ha anunciado sus controles de privacidad como una ventaja competitiva, ahora pregunta a los usuarios si les gustaría unirse y compartir información de ubicación con los fabricantes de aplicaciones. (Esta nueva función viene con iOS 13.) Como resultado, los usuarios podrán optar por no participar cuando un comerciante local quiera rastrear la ubicación de una persona en su iPhone cuando la persona se encuentre cerca de la empresa.

Mi consejo para las empresas es que vigilen cómo se las arregla Google para lograr el delicado equilibrio entre la privacidad del consumidor y la personalización de anuncios. No se deje engañar por funciones como el modo incógnito. Deje que el comportamiento del consumidor hable por sí mismo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?