¿Qué se siente al ser un experto en productos Gold de Google?: Entrevista con Ben Fisher

Como sabe cualquiera que haya utilizado la Comunidad de ayuda de Google, no siempre son los representantes oficiales de Google quienes brindan las respuestas más útiles y útiles. A menudo, la mejor asistencia proviene de Expertos en productos Gold de Google.

Anteriormente conocidos como “contribuyentes principales” por sus contribuciones a la ahora desaparecida comunidad de anunciantes, Google ha elegido a estas luminarias para brindar asistencia experta en sus productos.

Hablé con el experto en productos Google Gold Ben Fisher de Steady Demand para averiguar cómo convertirse en PE y descubrir los beneficios del tiempo de voluntariado para la causa de Google.

¿Cómo se convirtió en un experto en productos? ¿Fue algo para lo que trabajaste o sucedió de manera bastante orgánica?

Todos los expertos en productos han participado en el programa después de trabajar en la comunidad de soporte de Google como voluntarios, pero cada uno de nosotros tiene su propia historia de cómo llegamos aquí y qué nos hizo seguir adelante. Para mí, fue un correo electrónico de Google mismo después de que notaron mi trabajo voluntario en la comunidad de ayuda.

Entonces, ¿no hay un camino único para todos para ingresar a la lista de educación física? Es más solo por invitación. ¿Cómo te sentiste cuando te seleccionaron?

Una vez que reciba ese correo electrónico de Google preguntándole si desea unirse al Programa de expertos en productos, se dará cuenta de lo honrado que es haber ganado su confianza y que ellos creen que usted es realmente un experto en el uso de Google My Business.

Con esta oferta, el equipo reconoce que tiene una experiencia valiosa, que puede dar forma al producto y que su conocimiento y experiencia pueden ser útiles para los usuarios y el equipo de Google. En mi opinión es un gran honor.

Eres un experto en productos Gold. ¿Eso significa que hay otros títulos, como Silver y Bronze?

Hay algunos niveles de expertos en productos. Silver es el nivel de entrada, que una vez se llamó “Rising Star”, y para ser honesto, es igualmente un honor ser un experto en productos Silver.

Los expertos en productos Silver se preocupan por los problemas de los usuarios y, al hacerlo, obtienen acceso a un foro privado donde pueden interactuar con Googler, otros expertos en productos Silver y obtener ayuda de los expertos en productos Gold. Luego está Platinum, estas personas ilustres ayudan a ser mentores y dedican una gran cantidad de tiempo a ayudar a los usuarios.

Convertirse en un experto en productos Gold lleva tiempo y queda a discreción del administrador de la comunidad y de otros miembros del grupo de expertos en productos Gold si alguien va a unirse a las filas.

Parece que realmente necesitas saber tus cosas y dedicar las horas, pro bono. ¿Sin embargo, vale la pena? ¿Qué beneficios puede esperar si lo invitan a convertirse en un experto en productos?

Yo diría que definitivamente vale la pena. Como experto en productos Gold, tengo acceso a un foro especial donde puedo hablar directamente con el equipo. Cuando detectamos problemas de la comunidad o problemas de tendencias con Google My Business, tenemos la opción de que se investiguen casi de inmediato.

También tenemos el privilegio de poder hacer preguntas indirectamente a los gerentes de producto de Google. Si necesitamos una aclaración sobre por qué una función funciona de esa manera, o si queremos proporcionar información sobre cómo creemos que debería comportarse una función, podemos ofrecerla.

No muchos pueden presumir de un acceso tan exclusivo a Googlers senior, por lo que ciertamente parece que es algo en lo que vale la pena trabajar. ¿De qué otra manera puede comunicarse con Google?

Tenemos reuniones periódicas con nuestro administrador de la comunidad a través de Google Hangouts, donde podemos preguntar cualquier cosa o discutir cualquier tema. Podría ser algo tan serio investigar el progreso que está haciendo el equipo antispam en una importante red de spam, o tan simple como una actualización sobre un caso específico en el que alguien está trabajando. De cualquier manera, tenemos acceso que la mayoría no tiene.

Luego están los Hangouts que podemos tener con los equipos de productos de Google. Estos son un placer, ya que podemos ver las características del producto durante su fase conceptual, que a veces es seis meses antes del lanzamiento.

Vaya, es temprano. ¿Eso significa que puede influir en el desarrollo de productos? ¿Cómo es el proceso?

Bueno, primero se nos mostrará una demostración, podemos hacer preguntas y proporcionar nuestros comentarios. Luego, cuando las funciones están listas, se nos incluye en la lista blanca y se nos permite el acceso para jugar con las nuevas funciones.

Esto es útil tanto para Google como para las empresas públicas, ya que es posible que estemos viendo cosas que un usuario de Google no puede prever y siempre estamos mirando las cosas desde la perspectiva de la empresa, el usuario y la agencia.

Personalmente, me enorgullece saber que algunas características de GMB están presentes debido a algo que uno de mis compañeros de equipo o yo hemos sugerido.

Conocer las nuevas funciones antes de que afecten a todos los usuarios es bastante significativo. Podemos dividir las cosas, averiguar qué funciona como se espera y qué no, e informar todos esos comentarios a los equipos de producto.

En este proceso, experimentamos algunas cosas mucho antes que el público y, en algunas circunstancias, invitamos a nuestros clientes a que las prueben. Con los nombres cortos de Google My Business, por ejemplo, tuvimos un Hangout de Google al respecto y se nos concedió acceso limitado a la función.

Otro gran beneficio que tiene como experto en productos Gold es una invitación al programa Trusted Tester. Aquí es donde podemos obtener una vista previa de todo tipo de funciones limpias de las que no podemos hablar. Luego está el programa Trusted Verifier, que nos otorga la posibilidad de verificar instantáneamente una actividad bajo determinadas circunstancias, que, entre otras cosas, es un servicio completamente gratuito que podemos ofrecer pero que no está disponible para todas las actividades.

Es muy digital contacto tener con Google y también mucha influencia! ¿Tiene muchas oportunidades de hablar cara a cara con los empleados de Google?

Sí, hay un par de formas en las que conocemos a los Googlers “en la vida real”, por así decirlo. Bueno, tres si cuentas la conferencia U local.

En primer lugar, hay eventos regionales como el que tenemos este año, donde nos reuniremos en Denver y conoceremos a nuestros administradores de la comunidad y equipos de productos de Google. Suelen ser eventos más pequeños. Luego está la Cumbre de expertos en productos más oficial, que me encanta. Nos dirigimos al campus de Google y conocemos a PE de todo el mundo.

Debe ser agradable finalmente poder estrechar la mano de las personas con las que pasa tanto tiempo charlando y trabajando en línea.

Por supuesto, es genial conocer a tus compatriotas virtuales en persona, tomar una copa y compartir algunas ideas. Pero también está el aspecto de sentarse durante unos días interactuando con los gerentes de producto de Google. Realmente maximizamos nuestro tiempo allí y tratamos de aprender tanto como sea posible, asegurándonos de tener el mayor impacto necesario en el producto final.

¿Alguna vez recibe crédito por su impacto en estos productos?

Me gusta el hecho de que, como experto en productos Gold, puedo generar un impacto que nadie conoce. Por ejemplo, cuando algo malo le sucede a una empresa que se informa en las noticias, uno de nosotros, los PE, por lo general, intentará ver si los perfiles relacionados con la empresa son atacados con una reseña. Si lo vemos, lo informaremos a Google. Por lo tanto, generalmente tenemos la opción de evitar que las personas dejen reseñas en estos perfiles e incluso eliminar las reseñas maliciosas.

Un gran ejemplo de trabajo en equipo en educación física fue el caso de la red masiva de spam de abogados de accidentes de tráfico que descubrí en enero. Algunos de los de educación física, como Jason Brown, Tom Waddington Y Joy Hawkins, todos trabajaron juntos para documentar y mapear la red. Después de eliminar miles de perfiles y póngase en contacto con Google My Business Para mostrarles lo mal que estaba, pusieron algunas metodologías para ayudar a detener la red.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Jamie Pitman

Jamie Pitman ha trabajado en marketing digital durante más de una década y actualmente es responsable del contenido en el proveedor local de herramientas de SEO. BrightLocal. Se especializa en marketing local y los muchos factores que afectan el rendimiento de la búsqueda local, desde Google My Business hasta reseñas de consumidores, marca, marketing de contenido y más.

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