¿Qué es la Subasta de Google AdWords? Te platicamos todo

Seguro que si te dedicas al marketing digital, una de las plataformas a las que accedes a diario es Google Adwords, ya que actualmente es la herramienta publicitaria más utilizada por empresas de todo el mundo. Te ayuda a administrar tus campañas creando anuncios simples y efectivos basados ​​en tu target, pero ¿sabes cómo nació y cómo se volvió tan esencial? Si tienes curiosidad, te invito a que sigas leyendo este post y si aún no lo conoces, decides incluirlo en tus estrategias.

Hoy en día, Google es el motor de búsqueda que la mayoría de la gente elige cuando navega por la web, pero no siempre ha sido así. A finales de la década de 1990, aún carecía de poder como empresa y así surgió el motor de búsqueda Goto.com como una actividad clave en la historia de los motores de búsqueda. Bill Gross creó Goto.com siete meses antes de la fundación de Google, con el objetivo de combinar las necesidades de los usuarios con la oferta relevante de una empresa.

Ideó que los resultados de pago de las empresas mantendrían su relevancia al evitar el spam, así es como se introducen las llamadas búsquedas patrocinadas. Además de esto, con Goto.com, que luego se convirtió en Overture, introdujo el modelo de subasta en el que los anunciantes con el mayor capital para ofrecer obtendrían las mejores posiciones en los resultados de búsqueda y pagarían en el lugar en el que algunos usuarios hicieron clic, hoy. conocido como SEM, Pago por clic o PPC.

Despacio, Adwords comenzó a ganar terreno frente a la competencia vendiendo anuncios con la era del método de pago CPM o costo por mil, donde, independientemente de las visitas recibidas, la empresa abonaba una determinada cantidad cada mil veces que aparecía su anuncio. Y aprovechó el período de crecimiento de los valores de crecimiento de las empresas relacionadas con Internet para lanzar su primer programa de publicidad con 350 clientes en 2000 que incluía pago con tarjeta de crédito, segmentación por palabras clave, informes, etc. , algo parecido a lo que ofrece hoy.

Esta primera versión de Google Adwords Continuó en 2001, pero aún no había logrado el éxito que buscaban sus creadores, a pesar de que las empresas comenzaron a comprender la importancia de estar indexadas en el motor de búsqueda. Era necesario innovar el modelo para generar ganancias distribuidas entre usuarios, consumidores, propietarios de páginas web y el propio buscador.

Así es como Larry y Sergei, emprendedores de Google, en febrero de 2002 lanzaron una versión mejorada de Adwords en el que incluyeron el modelo PPC, pero con la invención de un algoritmo de posicionamiento llamado Nivel de calidad, lo que elevó el costo de ofertar por anuncios menos relevantes y lo redujo para los más relevantes, agregando filtros que permitían a los anunciantes orientar sus anuncios solo a aquellos que estaban interesados ​​en ellos.

Esta actualización trajo consigo una demanda contra Google de Overture, que fue adquirida por Yahoo! para convertirse en Yahoo Search Marketing. El motivo de la solicitud fue la supuesta copia del sistema Overture que Adwords lo había hecho y se resolvió al aceptar que Google emitiría 2,7 millones de acciones a Yahoo! a cambio de una licencia perpetua.

El éxito que Google Adwords Lo que logró hasta la fecha no fue gracias a la invención de las posiciones de subasta en la primera página de búsqueda, sino a la innovación que estaba perfeccionando. Adicional Rango de página, el algoritmo que mide la importancia y la calidad de las páginas web en una escala de cero a diez y también incluyó el término de relevancia en el modelo PPC, que se ocupa de analizar cada detalle negativo y positivo de las páginas, asignándoles el carácter de relevantes solo aquellas que cumplen con sus requisitos.

Anteriormente, nadie hubiera imaginado que la investigación fuera un negocio rentable. Incluso con la introducción de Adwords, Google se ha olvidado de mantener su política inicial de mostrarse como un buscador sin publicidad para garantizar la velocidad de carga de las páginas web y es ahora mismo la principal fuente de ingresos no solo para el buscador o anunciante, sino también para el usuario que encuentra una página según sus parámetros de búsqueda, es decir, todos los agentes implicados se ven favorecidos en la realización de una campaña financiada.

Pero aún hay más por conocer y aprender sobre esta herramienta publicitaria, que tuvo una actualización reciente el 29 de julio de este año, ahora se llama Anuncios de Google, pero si quieres aprender más y convertirte en un experto, te invitamos a que sigas viendo nuestro blog, te daremos los fundamentos y consejos necesarios para que puedas estar un paso por delante de la competencia.

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