¿Qué es “Google Screened” y en qué se diferencia de “Google Guaranteed”?

Garantizado por Google se introdujo hace unos años, principalmente para aumentar la confianza del consumidor en los proveedores de servicios para el hogar que aparecen en los anuncios de servicios locales. Más recientemente, este año, la empresa introdujo otro programa de servicios profesionales, denominado “Seleccionado por Google. ”

Categorías limitadas, mercados. Google Screened es actualmente un programa de prueba limitado a algunas verticales en ciertos mercados: abogados (planificación patrimonial, inmigración), planificadores financieros y agentes inmobiliarios en San Diego y Houston.

Para ser elegible, las empresas también deben tener una calificación de estrellas de Google de 3.0 o superior. No hay tarifa de entrada para los anunciantes de servicios locales (en categorías y mercados relevantes). Si Google decide expandir el programa, están ahí docenas de subcategorías disponibles, incluidos los servicios de marketing y publicidad.

Garantizado por Google, en comparación, ahora está ampliamente disponible y cubre una amplia gama de categorías de servicios para el hogar, que incluyen HVAC, reparación de electrodomésticos, limpieza del hogar, pintura, cerrajería, plomería y otros. Y si un consumidor inicia sesión o reserva a través de Google, el programa ofrece una garantía de devolución de dinero de hasta $ 2,000 (límite de por vida) si los consumidores no están contentos con el trabajo del proveedor.

Verificaciones de antecedentes similares. Para obtener la garantía de Google, las empresas deben aprobar una verificación de antecedentes y verificar los detalles de la licencia y el seguro. Las empresas controladas por Google también deben aprobar una licencia similar y verificaciones de antecedentes (civiles y penales). Sin embargo, Google Screened no ofrece satisfacción ni garantía de devolución de dinero.

El estado Garantizado por Google o Verificado por socio (HomeAdivsor, Porch) es un requisito para aparecer en los resultados del Asistente de Google en su teléfono inteligente y dispositivos Google Home. Actualmente, esto no se extiende a los servicios profesionales; por lo que los abogados, por ejemplo, no tienen que ser revisados ​​por Google para aparecer en los resultados del Asistente de Google. Sin embargo, eso puede cambiar para estar más en línea con Google Guaranteed si Google continúa expandiendo Google Screened (supongo).

¿Por qué debería importarnos? Si bien ambos son útiles para proteger a los consumidores, también existe un vínculo muy estrecho entre los programas de insignias de Google y los anuncios de servicios locales. En el caso de Google Guaranteed, las insignias y los logros se desvincularon de Google Home, en parte para evitar que la empresa violara las reglas de divulgación de anuncios de la FTC.

Será interesante ver, en el futuro, si Google Screened se expande y si Google lo pone a disposición (como lo hizo con Google Guaranteed) para los no anunciantes. Y si lo hace, la siguiente pregunta es si la empresa ofrece un aumento de clasificación a las empresas preseleccionadas como defensa contra los listados locales falsos y el spam, que es exactamente lo que está haciendo con Google Guaranteed y el Asistente de Google.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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