¿Qué es Google My Business y cómo ayuda al SEO Local?

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma gratuita creada por Google, el buscador más famoso del mundo que brinda un servicio simple y accesible a las empresas locales que desean tener presencia en línea para mejorar la experiencia de sus clientes.

Es una herramienta que ayuda a administrar la ubicación y la información de contacto de tu empresa, permitiéndote interactuar con cada uno de los usuarios interesados ​​en tus productos o servicios que pueden encontrarlos fácilmente e incluso dejar su opinión sobre ellos.

Estas reseñas que Google permite que las personas dejen son beneficiosas para usted porque cada una de ellas ayuda a aumentar la presencia de la marca, la veracidad y la confianza si son positivas. Por tanto, esto influye en el posicionamiento web de su empresa y en las decisiones de cada usuario.

El buscador a través de un sistema de rating proyecta la aceptación que tiene tu negocio y se traduce en:

Características de Google My Business

Además de seguir y responder a las revisiones, Google My Business Tiene una enorme lista de características que puede aprovechar al máximo y convertirlas en beneficios para su negocio. Aquí te dejamos algunos …

Gestionar información

Tú decides qué información quieres que se muestre cuando un usuario busca tu empresa o los productos o servicios que ofreces, pero ten en cuenta que aquellas empresas que llenan la mayoría de los campos con datos reales son las que tienen más probabilidades de tener mayor aceptación. por los usuarios.

Sugerencia: incluya información útil que garantizará que sus clientes encuentren lo que buscan, como su ubicación en Mapas de Google, su horario de trabajo, su teléfono, su sitio web y su dirección postal.

Contenido multimedia

Google My Business Te permite proyectar tu empresa en YouTube, sobre todo si te dedicas al campo audiovisual, esta herramienta te da una ventaja. Además de lo anterior, también puedes subir fotos de tu negocio.

Consejo: No pases por alto la calidad del contenido que subes, recuerda que este puede ser el primer acercamiento a un futuro cliente, así que muestra la imagen de tu negocio local, tus servicios y productos de una manera atractiva. Recuerde que vivimos en una época en la que reinan todas las cosas visuales.

Ver los resultados

Esta plataforma te brinda la información con la que puedes conocer cómo los clientes buscaron tu empresa, de dónde vinieron estas búsquedas, cuántas llamadas recibidas fueron dirigidas por tu información que aparece en los resultados del buscador, es decir, todo esto junto es tuyo Estadísticas personalizadas.

Sugerencia: cuando ya tenga un dominio de estos datos, es hora de crear campañas en Google AdWords Express, plataforma que te ayudará a crear anuncios para atraer clientes potenciales y su participación, de la misma forma te permite conocer tus resultados.

Dispositivos móviles

Con la aplicación móvil de Google My Business puede acceder y administrar su información desde cualquier lugar.

Consejo: si cambia el contacto telefónico o la dirección postal de su empresa, no olvide actualizar esa información en su cuenta. Priorice la veracidad de su información y la confianza del cliente se reflejará automáticamente.

Registrarse en Google My Business

¿Quieres que tu empresa empiece a aparecer en los resultados de Google? Lo primero que necesita es tener una cuenta de Gmail y luego debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Seleccione una de las tres áreas en las que el motor de búsqueda puede mostrar información sobre su empresa, escaparate; área de servicio o marca. Elija adecuadamente, ya que esta selección influye en la decisión de Google de aparecer o no en sus resultados.
  2. Complete cada uno de los campos del archivo de la empresa con información real.
  3. Registre su dirección local precisa y proporcione una descripción que refuerce la posición.
  4. Elija la categoría relacionada con su línea de negocio. Cuanto más específicas sean sus categorías, mayores serán las posibilidades de que los usuarios encuentren su empresa.
  5. Verifique su empresa a través de un código que Google le proporcionará una vez que se verifiquen sus datos.

Como ves, estos son pasos muy sencillos con los que puedes empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta plataforma. ¿Quiere que su empresa sea la primera en aparecer en los mejores resultados de búsqueda? Bueno, es simple, registre su empresa en Google My Business.

Anterior
Cómo aparecer en Google News | noticias de Google

próximo
En SEO de páginas, el mejor amigo de Google

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?