¿Qué es el Domain authority? ¿Cuál es su más reciente actualización?

Sabes lo que significa Autoridad de dominio ¿O por qué es esto algo que debería considerar en su sitio web? ¿Sabías que pronto habrá una actualización sobre este parámetro de clasificación? Aunque tu respuesta fue negativa para ambas preguntas, no te preocupes porque hoy en el blog de SEO en México hablaremos un poquito sobre un tema tan interesante y aclararemos algunas de las dudas que, muy probablemente, ya han comenzado a atormentarnos. tu mente con la lectura de este primer párrafo.

Para quienes estamos en el mundo del posicionamiento orgánico, el concepto de DA (autoridad de dominio, por su traducción al español) es elemental, ya que se refiere directamente a la aceptación de un sitio en Internet por los buscadores. Por eso es tan importante conocer este término y cómo una actualización continua puede afectarnos … así que comencemos desde el principio.

Cual es Autoridad de dominio?

Antes de hablar sobre la Actualización 2.0, necesitamos tener una buena comprensión del concepto. Bueno el Autoridad de dominio No es más que la puntuación que recibe un sitio en relación a su posicionamiento en buscadores y la posibilidad de que aparezca en resultados de búsqueda (SERP).

El gigante del SEO Moz se ha encargado de dar vida a este parámetro que hoy en día miles de agencias y consultores SEO utilizan como materia prima. Es un valor único que va de 1 a 100 (100 es la puntuación más favorable) que ayuda a «predecir» la posibilidad (o no) de posicionamiento dentro de un motor de búsqueda.

¿Cómo se determina un Autoridad de dominio?

Para determinar la «calificación» de un sitio, se tienen en cuenta varios factores, como el número de enlaces de otras páginas web y el enlace de los dominios raíz. Si se pregunta dónde puede ver esa puntuación, para eso es la extensión gratuita de Mozbar Chrome, todo lo que necesita hacer es descargarla y aparecerá automáticamente.

En términos generales, este es el Autoridad de dominio ¿Cambiará algo con la nueva actualización que hará Moz?


Autoridad de dominio
2.0

Para los que todavía dudamos de que Moz alteraría algo en una de sus métricas más importantes, la duda se acabó porque la misma marca ha confirmado que habrá cambios y que estos estarán intrínsecamente ligados a la mejora del mismo parámetro, será verdad Analicémoslo.

Modificaciones tecnicas

Conjunto de entrenamiento

En primer lugar, actualizando el Autoridad de dominio Nos promete una mejor comprensión de todos aquellos sitios que no se clasifican con un conjunto específico de palabras clave, por lo que el parámetro DA es cada vez más confiable.

Algoritmo de entrenamiento

Quizás uno de los cambios más significativos en el algoritmo de esta métrica será la forma en que funciona su modelo, pasando de una red neuronal ya compleja pero lineal a una red neuronal interconectada que incluso podría detectar la llamada «manipulación de enlaces».

Factores del modelo

Como mencionamos al principio, el DA se determina en base a una serie de factores que, en conjunto, dan una calificación al sitio web, bueno, esos factores también «sufrirán» cambios con esta actualización. Sin embargo, más que «sufrimiento» podemos entender que será una evolución beneficiosa.

Con el Autoridad de dominio 2.0 no solo analizará la cantidad de enlaces que tiene una página, sino que también se analizará su distribución en función de su calidad y tráfico, además de contar con un Spam Score y otros factores que harán de este parámetro un resultado cada vez más acertado.

Explorador de enlaces de Moz

La increíble base de datos con más de 35 billones de enlaces es el eje de esta próxima actualización, de hecho es considerada por la propia marca como la «columna vertebral» y como no podría serlo, si encima de todo, nació de las mentes de expertos en la materia como Neil Martinsen-Burrell, Chas Williams, entre otros.

¿Qué significa esto para todos en este mundo en línea?

En lugar de tener miedo de escuchar «actualizar», es mejor tomarse un tiempo y reflexionar sobre los cambios que ya hemos mencionado y también lo que ha dicho Moz al respecto, en principio, para asegurar una métrica mucho más confiable. Que nunca, al mismo tiempo podemos eliminar el spam, mejorar las correlaciones y, lo que es mejor, podemos actualizar el Autoridad de dominio en relación a los cambios realizados por el motor de búsqueda principal (Google).

Teniendo en cuenta todo lo dicho, es lógico pensar que habrá variaciones y fluctuaciones en las puntuaciones de Autoridad de dominio (incluso si Moz ha adaptado el modelo al DA existente) sin embargo, lo importante es tener en cuenta que todos los cambios nos ayudarán a tener datos mucho más precisos y precisos.

¿Que debemos hacer sobre esto?

Moz también nos habló de esto y nos dio uno de los consejos más importantes que quizás usted o alguien de su equipo ya había considerado: Autoridad de dominio debe ser una métrica relativa y no absoluta ¿Qué quiere decir Moz con esto? Lo que significa es que esta métrica es muy buena para verificar los puntajes de un sitio web … pero en comparación con los sitios web de la competencia.

Saber si subimos o bajamos en la puntuación no nos dice mucho, es como si estuviéramos hablando de un dato aislado, en cambio, saber si subimos o bajamos nuestra puntuación DA en comparación con la competencia, que se convierte en un dato que puede beneficiarnos más de lo que imaginamos, podría, de hecho, ser nuestro diagnóstico básico para determinar qué medidas tomar para cambiar la situación actual.

Haz que todos comprendan que un cambio siempre tiene consecuencias.

Si eres el líder de un proyecto de posicionamiento web o marketing digital, debes asegurarte de que todo el equipo entienda que, como cualquier cambio, lo que pasó con el Autoridad de dominio Implica nuevos esfuerzos y acciones de comprensión, sin embargo también es necesario hacerles saber que es una gran ventana de oportunidad para repensar y mejorar las estrategias de optimización que llevan a cabo.

Autoridad de dominio al ritmo de Google

Moz sigue trabajando en su Autoridad de dominio, porque quieres que sea cada vez más sensible a los cambios que realiza Google, sin importar cuán pequeños o grandes sean, como actualizar sus principales algoritmos como Penguin o Panda.

Cuando 2.0 de la Autoridad de dominio por Moz?

El 5 de marzo de este año es la fecha prevista para que esta actualización vea la luz. Desde hace varios meses, la marca creativa viene promocionando las novedades y difundiendo la información necesaria sobre este evento para que todo el mundo esté siempre actualizado. Para aquellos de nosotros que el SEO es nuestro pan de cada día, esta información llega en el mejor momento y por eso no podíamos dejar de compartirla contigo.

Aunque mucho se ha hablado y se sigue diciendo sobre esta actualización, habrá que esperar a que se lance para terminar de entender y analizar cómo utilizar esta «nueva herramienta» a favor de nuestras estrategias. En este momento, lo mejor que podemos hacer es investigar y estar atentos a lo que está por venir.

Anterior
En SEO de páginas, el mejor amigo de Google

próximo
Propiedad del dominio en Google Search Console

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?