Pronósticos de SEO locales líderes: aumentará la cantidad de reservas con Google, el inventario local en tiempo real se vuelve real

Reserva con Google. (Crédito de la foto: Henry Powderly)

El SEO local ha sido una disciplina poco apreciada en el marketing digital. Sin embargo, administrar y optimizar el contenido y las reseñas de las empresas locales, incluso para las marcas en varias ubicaciones, tiene un impacto directo e indirecto de billones de dólares en el gasto anual de los consumidores.

Aproximadamente el 90% de las transacciones minoristas y un porcentaje aún mayor de las transacciones de servicios se realizan fuera de línea. Pero la investigación social, las revisiones y las recomendaciones ahora influyen en la gran mayoría de los consumidores estadounidenses en la toma de decisiones de compra.

Dado que los volúmenes de búsqueda móvil superaron a las consultas de escritorio hace poco más de dos años, más especialistas en marketing han reconocido la importancia del SEO local y su impacto en los consumidores «listos para comprar» del embudo inferior. Google también ha puesto un énfasis creciente en la búsqueda local y Google My Business (GMB), agregando una variedad vertiginosa de características y capacidades en los últimos dos años.

Para comprender hacia dónde se dirige el SEO local (y Google), pedimos a algunos de los principales profesionales de SEO locales que ofrecieran consejos para 2019. A continuación se muestran sus observaciones, pronósticos y recomendaciones.

La predicción de Mike Blumenthal

Mike Blumenthal: «Google continuará desarrollando la capacidad de realizar transacciones directamente desde el Panel de conocimiento. Continuarán implementando nuevas asociaciones para su Reserva con Google para incluir la integración con jugadores importantes como Yelp y desarrollar herramientas para segmentos adicionales. Además, crearán un backend para la interfaz de stock que les permitirá gestionar toda la transacción en algunos verticales de alto valor como los hoteles ”.

«El AR comenzará a aparecer en la conversación sobre la optimización de búsqueda local».

«Las empresas comenzarán a ver el valor de obtener y utilizar sus propias reseñas para contenido local y prueba social».

María Bowling: “¡Alimenta a la bestia de Google! Cuanta más información sobre su empresa, productos y servicios pueda proporcionar claramente a Google, más comprenderá lo que hace, dónde lo hace y para qué preguntas su empresa podría ser la mejor «respuesta». Proporcione esta información a través de GMB y otros directorios locales, la estructura, el contenido y el esquema de su sitio web, información sobre los sitios de las autoridades de la industria, menciones relevantes en los medios y fomentando muchas revisiones honestas.

Miriam Ellis: «El inventario local en tiempo real se convertirá en una» cosa «real. Pointy acaba de superar el umbral de adopción del 1% de todas las empresas minoristas de EE. UU. escuchado localmente. Los primeros usuarios serán recompensados ​​».

“Las prácticas comerciales locales sostenibles serán cada vez más influyentes en la toma de decisiones de los consumidores a medida que los ciudadanos estadounidenses experimenten los mensajes del cambio climático antes de una gran elección. Las empresas locales deberían hacer un control ecológico de sus modelos y comercializar sus mejoras ”.

“La reputación dominará el día. Moz fundar que el 91% de los especialistas en marketing encuestados están de acuerdo en que las reseñas afectan las clasificaciones y Google Él dice que el 27% de las búsquedas locales tienen la intención de leer reseñas sobre un negocio específico. Las empresas locales deben ocupar una posición sólida en todo el ciclo de gestión de la auditoría «.

Joy Hawkins: «Anticipo que Google My Business agregará preguntas y respuestas al panel (muy retrasado), continuará distribuyendo anuncios de servicios locales a otras industrias y también presentará una forma de programar publicaciones en el panel».

Dan Leibson: «Bing seguirá siendo, con mucho, el ‘canal’ de búsqueda por voz más importante para optimizar. Los datos son lo suficientemente claros: Amazon Echo tiene una participación de mercado de alrededor del 70%, pero los expertos en búsqueda por voz continúan promoviendo una» Google, particularmente cuando se trata de búsqueda por voz local. Además, la experiencia de búsqueda local y de datos de Bing es mucho peor que la de Google, por lo que el trabajo de optimización tiene una verdadera recuperación a corto plazo «».

«La importancia de los sitios web seguirá siendo una gran tendencia en 2019. A medida que las marcas sigan invirtiendo cada vez más dólares en sus propios activos, su dominio en la búsqueda local seguirá mejorando y las pymes seguirán quedando atrás».

“Los resultados del paquete local de Google seguirán deteriorándose. Parece bastante claro que el enfoque en la cantidad de funciones y su rápida implementación tuvo un impacto negativo en los resultados del paquete local. Espere ver más esquemas de generación de reseñas automatizados en 2019, más palabras clave en los nombres de las empresas y más posiciones falsas. Después de todo, funciona y la desventaja es bastante menor «.

Las predicciones de David Mihm

David Mihm: «Mike Blumenthal hizo un gran trabajo al promover el concepto de» Google como la nueva página de inicio «, pero creo que 2019 es el año en que las empresas (y las agencias, para el caso) finalmente se dan cuenta de lo profundo y profundamente diferente concepto que es cuando se trata de pensar en SEO «.

“En una historia que pasó desapercibida en 2018, Google realizó una mejora significativa en su marca local. Ahora está promocionando el término ‘perfil de la empresa’ para reemplazar la designación esotérica de ‘Panel de conocimiento’ (una medida que aplaudo plenamente) «.

«Este paquete más accesible comenzará a ayudar al propietario de una empresa local promedio a darse cuenta de que Google My Business es realmente el lugar natural para comenzar su viaje de marketing de Google, de la misma manera que actualizaría y comercializaría sus perfiles de Facebook o LinkedIn».

«Además de un perfil comercial completo y bien optimizado que convierte más búsquedas directas de los clientes que lo buscan, creo que veremos más y más ejemplos en los que el contenido agregado en Google My Business comienza a informar la relevancia para ciertas consultas de descubrimiento».

“También anticipo que 2019 será el año en que la mensajería se convertirá en una característica principal de GMB. Por el lado de las PYMES, la mensajería parece ser el área más natural para que Google invierta. Mantiene a las empresas continuamente comprometidas con GMB. Es una característica que no involucra a las empresas que crean contenido, un área con la que históricamente han luchado. Proporciona un mecanismo transaccional más ligero para sectores de cola larga o para sectores en los que Reserve es demasiado complejo para una experiencia de usuario simple «.

“Por el lado del consumidor, aborda un problema para los investigadores millennials. También mantiene a los buscadores en el ecosistema de Google, en lugar de perderlos por un clic en un sitio web. A medida que GMB se vuelve gradualmente más interactivo, la mensajería parece ser un componente esencial de este esfuerzo «.

Andrew Shotland: «‘Optimización de búsqueda por voz’ comenzará a mostrarse como una entrada audaz en la mayoría de las propuestas de SEO locales, incluso si el consultor no hará nada al respecto más allá de un programa de SEO normal».

«Los presupuestos de publicaciones de blogs comenzarán a convertirse en presupuestos de gestión de publicaciones de GMB».

«La vinculación seguirá siendo la línea de pedido más importante en su presupuesto de SEO local, independientemente de la optimización de EAT, la orientación por intención de búsqueda o cualquier otra táctica sobre la que pueda leer, incluso en este artículo».


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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