Prepárate para un Google aún más fuerte en 2020

Bienvenidos a una nueva década. El comportamiento de búsqueda sigue determinando la forma en que operan las empresas en el mundo digital. Y Google continúa influyendo en el comportamiento de búsqueda. Mientras hablaba con mis colegas e investigaba las tendencias para 2020, quedó claro que por toda la controversia en torno al crecimiento de Google A pesar de todos los rumores que rodean las amenazas a Google, incluido el auge de Amazon, Google continúa encontrando formas de volverse más dominante. Esto es lo que veo que sucederá el próximo año:

1. Google reclama su dominio

Los dos sitios más famosos del mundo son Google y YouTube, con 108 mil millones de usuarios entre ellos. Google los está utilizando para volverse aún más influyente, por difícil que sea de imaginar. Por ejemplo, Google sigue dominando publicidad online con una cuota de mercado del 36,2% y un fuerte crecimiento, y la empresa está bombardeando el mercado con más herramientas que facilitan a los anunciantes seguir utilizando productos de Google, como el Formato de cabecera de YouTube para TV.

El impulso publicitario aprovecha el hecho de que aproximadamente la mitad de las búsquedas de Google permanecen en las propiedades de Google. En otras palabras, alrededor de la mitad de las personas que buscan en Google encuentran lo que necesitan en hojas de datos, listados de Google My Business (GMB), YouTube, Google Maps y otras propiedades de Google. Google está aprovechando estas búsquedas sin clics al hacer un trabajo aún mejor de monetizar el valor del universo de Google, una tendencia que continuará en 2020. El desafío para las empresas es comprender cómo aprovechar el valor de su presencia en el mundo de Google. , cómo capitalizar Productos de Google Ads e invertir más en sus listados de GMB.

2. Google, YouTube y Facebook se convierten en amplificadores de reseñas

Como se señaló anteriormente, Google y YouTube son los dos sitios más populares del mundo. El tercer sitio más popular es Facebook. Piense en ellos como una poderosa troika romana que gobierna el mundo en línea. Los tres destinos se están convirtiendo en “amplificadores de opiniones” porque las opiniones de los clientes que se dejan allí reciben más atención. En el caso de Google, las opiniones de los clientes también influyen en la visibilidad de búsqueda de una empresa. Mientras tanto, sitios como Yelp son cada vez menos influyentes. No es que no importen; simplemente no tienen la misma influencia que tenían en el mercado.

Una importante comprobación instantánea para las empresas: ¿cuánto cuidado y cariño está poniendo en su presencia en Facebook, Google y YouTube? ¿Los respeta como sitios de reseñas de clientes al tomarse el tiempo suficiente para solicitar reseñas y responderlas? ¿Qué tan bien maneja las preguntas y respuestas de los clientes en su GMB?

Mientras tanto, cualquier comentario de los clientes que se produzca en estos sitios genera más datos en especie o comentarios de los clientes no estructurados. Las empresas que pueden monitorear y responder adecuadamente a tales revisiones mejorarán la experiencia de sus clientes en línea, obtendrán información valiosa para mejorar sus operaciones y mejorarán sus clasificaciones de búsqueda. Necesitarán mejores herramientas de análisis para gestionar correctamente este ciclo de comentarios de los clientes a partir de los datos circulantes.

3. Google se vuelve premium con GMB

¿Recuerda cuando Google alarmó a las empresas aparentemente probando las aguas de los servicios premium de GMB? Bueno, importa que esta prueba se haga realidad. No, Google no comenzará a cobrar por incluir empresas en la lista; esto desalentaría a demasiadas empresas de reclamar sus listas. En cambio, veremos a Google desarrollar servicios premium de GMB, como soporte al cliente y productos para integrar su GMB de manera más efectiva con su presencia en YouTube. Nuevamente, me refiero al ecosistema que Google ha construido en Google y YouTube. Google recién está comenzando a monetizar ese ecosistema.

4. Las empresas locales juegan con el sistema de Google

Desafortunadamente, la popularidad de Google significa que surgen más sombreros malos para engañar al sistema.

Aquí hay un sucio secreto sobre las empresas locales: es fácil para ellos enviar spam a las listas de Google a través de tácticas como crear listas falsas, poner palabras clave en listas legítimas de GMB y pagar críticas falsas, tanto positivas para ellos mismos como negativas para sus competidores. Google seguirá intentando detenerlos en 2020, pero fallará.

Hay demasiados malos jugadores que pasan desapercibidos para que Google los detenga. Además, estas empresas realmente no tienen nada que perder enviando spam a Google. Los infractores más atroces son típicamente las operaciones familiares independientes con cero visibilidad. ¿Qué es lo peor que les puede pasar si Google los reprime? Ser incluido en la lista negra de Google importa poco si no recibe mucho tráfico en primer lugar. Las empresas de renombre realmente no tienen más remedio que seguir publicando información de ubicación precisa y creíble y contenido atractivo, mientras que los spammers eventualmente se encuentran cometiendo errores graves como publicar información de ubicación confusa. Los clientes votarán con su comportamiento de búsqueda.

¿Cuál es el futuro de Google?

Por supuesto, 2020 es un año electoral, lo que significa que Google será parte de una conversación política y social más amplia, lo que también significa que Google será objeto de críticas a medida que la narrativa de “la tecnología se ha vuelto demasiado grande” se intensifica en Capitol Hill. Google deberá proceder con precaución. Pero Google avanzará inexorablemente. ¿Por qué? Porque los consumidores y las empresas votan con su comportamiento y con su dinero.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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