Google lanzó la función de preguntas y respuestas en agosto de 2017, pero fue sorprendentemente infrautilizada tanto por los especialistas en marketing como por los propietarios de pequeñas empresas. Trataré de explicar por qué esta función es tan importante y por qué es vital que comience a monitorear activamente las preguntas que recibe en los listados de negocios que administra.
1. Sus clientes potenciales utilizan esta función
Podrías poner los ojos en blanco al leerlo preguntándote qué es un “hecho poco conocido”. Pensé que cuando se lanzó esta función sería algo a lo que los emprendedores (PYME) responderían muy bien. Después de todo, muchos propietarios de pequeñas empresas rastrean sus reseñas en línea como locos, entonces, ¿por qué no deberían hacer un seguimiento de las preguntas que surgen en sus listados?
Resulta que veo que tanto las grandes empresas como las pymes ignoran esta característica por completo. Según un estudio de Get Five Stars, el 25% de las ubicaciones en Google Maps tienen preguntas.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de empresas que parecen no utilizar la función:
Desde que comencé a rastrear las preguntas de la junta local para Googleplex, todavía tengo que ver a Google responder una sola pregunta que han recibido (oh, la ironía …).
Busqué a los 10 mejores abogados de lesiones personales en una ciudad muy competitiva en los Estados Unidos. De los 10 primeros, cuatro de ellos tenían un total de 11 preguntas. Todas las preguntas en este caso fueron consultas relevantes de clientes / prospectos. Lo loco es que ninguna de las 11 preguntas obtuvo respuesta de las empresas. Estas son empresas que probablemente están invirtiendo miles de dólares cada mes en SEO, pero nadie está mirando o respondiendo las preguntas que surgen.
2. No se muestran notificaciones en el panel de Google My Business.
A pesar de lo que haya leído en línea, actualmente no hay ningún lugar en el panel de Google My Business que muestre notificaciones para nuevas preguntas. Cuando se implementó esta función por primera vez, se centró en los Local Guides y, hasta ahora, Google está haciendo más para que los usuarios respondan estas preguntas que los propios propietarios de negocios. Si es un emprendedor o un profesional del marketing y se pregunta cómo realizar un seguimiento de las nuevas preguntas, básicamente tiene dos opciones.
- Instale la aplicación Google Maps en su teléfono y asegúrese de que las notificaciones estén activadas. Inicie sesión en la cuenta que usa para administrar Google My Business y le enviará notificaciones automáticas cada vez que se le haga una nueva pregunta. Esto puede ser difícil para las personas que administran muchos anuncios, ya que la notificación de inserción desaparece para siempre en el momento en que la elimina y no hay forma de recuperarla o ver a qué anuncio se refería si no lo corrige de inmediato.
- Pague por un servicio que lo supervise. Como esta función es nueva, no estoy seguro de cuántas empresas la ofrecen como servicio. Uno que yo uso es Get Five Stars. Me contactaron hace un par de meses cuando estaba en beta y me dieron una cuenta para probarlo. Su sistema monitorea y ayuda a mantener las preguntas organizadas.
3. Se pide a los clientes que respondan preguntas.
A sus clientes se les pide que respondan a las preguntas que la gente hace sobre su negocio, y las solicitudes se envían a todos, incluso a los clientes que no han tenido una buena experiencia.
Aquí es donde las cosas comienzan a ponerse muy aterradoras. Recibo continuamente notificaciones telefónicas de las empresas que he revisado o visitado en persona cada vez que se publica una nueva pregunta en su ficha de empresa. En el ejemplo que mencioné anteriormente, dos de las 11 preguntas que recibieron los bufetes de abogados tenían respuestas de clientes aparentemente insatisfechos, que puede ver a continuación.
4. Es posible que sus clientes estén dando respuestas incorrectas
Sus clientes, en algunos casos, responden incorrectamente a estas preguntas. Los Local Guides a menudo responden rápidamente a estas preguntas, ya que obtienen tres puntos incluso si su respuesta es incorrecta.
Recientemente estaba buscando un restaurante para una reunión corporativa. Quería un lugar con WiFi para poder pasar por algunas cosas con mis empleados. Publiqué una pregunta en un restaurante local y en cinco minutos recibí varias respuestas de diferentes Local Guides. Tres personas me dijeron que no, que el restaurante no tenía WiFi antes de que respondiera el restaurante y dejaron en claro que sí tenían WiFi.
Si ese restaurante no hubiera respondido rápidamente, probablemente me habría ido a otro lado, basado en mala información.
5. Puede eliminar las preguntas que infrinjan las directrices.
La buena noticia para los propietarios de pequeñas empresas es que Google tiene una serie de pautas para esto y eliminará tanto las preguntas como las respuestas que las violen.
Muchos de los horribles ejemplos que mencioné en este artículo se eliminarían si alguien los informara. En mi experiencia hasta ahora, Google ha sido bastante bueno eliminando estas preguntas y respuestas cuando están marcadas.
Será interesante ver cuánto tiempo le toma a Google reconocer la importancia de que los emprendedores tengan más control sobre las preguntas y respuestas. Soy un gran admirador del programa Local Guides, pero creo que este es uno de los casos en los que Google ha excluido al propietario de la empresa cuando debería haberlo incluido.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.