En cada conferencia de investigación, escucha la misma pregunta de cebo de clic: “¿Está muerto el SEO?”
La respuesta corta es “no” y la respuesta más larga sigue siendo “no”, simplemente está cambiando. Quizás el término optimización de motores de búsqueda (SEO) ya no sea una buena manera de describir la gran cantidad de prácticas y factores que abarca.
Estoy convencido de que pronto comenzaremos a escuchar “¿Se ha destronado el marketing de contenidos?” El argumento para esto, aunque todavía está diseñado para llamar la atención y cambiar el idioma, es particularmente relevante para las empresas locales en el mundo de las búsquedas de 2018. A medida que Google se adentra más firmemente en la brecha entre un buscador y los sitios web de empresas locales con fragmentos destacados y el Por ejemplo, una pregunta más apropiada sería “¿Existe alguna razón para que las empresas locales realicen marketing de contenidos?”
Estoy aquí para decirte “Sí, absolutamente lo es” y también compartir consejos sobre:
- En qué centrarse con el marketing de contenidos para empresas locales.
- Cómo pueden ayudar las clasificaciones y el compromiso.
- Cómo obtener excelentes resultados en períodos de tiempo más cortos e incluso con presupuestos más pequeños, lo cual es crucial para las agencias de SEO más pequeñas.
¿Listo para volver a poner esa corona en la cabeza del marketing de contenidos? ¡Vamos!
¿Las empresas locales necesitan blogs?
Según una encuesta de SEO realizada por mi empresa BrightLocal a principios de este año, el 68% creía que las empresas locales aún necesitaban tener un blog en 2018.
Claro, la cifra es más de la mitad de las personas encuestadas, pero aún es sorprendentemente baja considerando la cantidad de encuestados que probablemente escriban blogs para las mismas empresas locales. Curiosamente, el 98% de los encuestados cree que los blogs de empresas locales deben actualizarse al menos una vez al mes.
Yo diría que lo que solíamos llamar un “blog” ahora es solo un gran cubo de contenido que no cabe en ningún otro lugar del sitio. Este término sigue siendo relevante para muchas empresas (y, por supuesto, blogueros), pero no estoy seguro de si se ajusta al tipo de contenido con el que es probable que las empresas locales logren el mayor éxito.
Pregúntese esto: ¿Alguien se vinculará al blog de su restaurante local sobre su nuevo horno? ¿Alguien buscará, hará clic y leerá la publicación de un departamento legal sobre una nueva contratación? No es probable. Este tipo de cosas “noticiosas” tiene su lugar, y estaba en el blog, pero no más.
Entonces, ¿qué debería reemplazar el blog de empresas locales? Necesita algo que active esos factores tan importantes de relevancia y prominencia en la búsqueda local. Sin contenido, ¿cómo vas a clasificar localmente? Echemos un vistazo al tipo de marketing de contenidos que realmente funciona para las empresas locales.
Recursos útiles
Independientemente del tamaño de la marca, cada negocio local es exactamente eso: local. Está jugando en un campo de béisbol razonablemente pequeño con un par de puñados de competidores como máximo. ¿Y qué quieren descubrir online los visitantes de nuevas ciudades y barrios? ¡Información sobre el lugar que están visitando!
La creación de recursos perennes o específicos de eventos que satisfagan una necesidad de búsqueda comprobada es una excelente manera de atraer tráfico a su sitio. Aún mejor, este es el tipo de cosas a las que está continuamente vinculado, incluso si no es 100% relevante para su nicho.
¿Alguna vez buscó información local, encontró una lista de “Diez mejores lugares para comer …” y luego se preguntó por qué hay un logotipo de abogado en la esquina superior izquierda? Aquí porque.
Algunas ideas de recursos útiles:
- Calendario de eventos locales bellamente diseñado (conferencias, reuniones, conciertos, festivales, juegos deportivos, etc.).
- Listas de las mejores cosas para hacer para las familias en su área (atracciones, restaurantes para niños, parques, etc.).
- Listas de las mejores cosas para hacer adaptadas a los visitantes de un evento específico (deportes, bares y hoteles, exposiciones de arte, galerías, etc.).
- Información adicional para los visitantes del evento (si los anfitriones del evento no están haciendo un buen trabajo al recopilar toda la información sobre el evento en un solo lugar, mejórelo y escríbalo usted mismo).
Estos recursos son un gran cebo de enlaces. Con un poco de conocimiento y siempre que no haya demasiada competencia, puede encontrar que pueden convertirse en el contenido de facto para este tipo de investigación. La mejor parte es que requieren muy poco esfuerzo y tiempo para armarlos.
Si está trabajando con un gigante de múltiples ubicaciones que quiere jugar el juego local, anímelo a poner este tipo de contenido en un silo de contenido local para obtener mejores resultados.
Guías prácticas útiles
La creación de contenido “instructivo” que se encuentra en la pestaña “recursos” es una excelente manera de alimentar a la bestia que son los fragmentos destacados de Google. El éxito aquí resultará en muchos más ojos puestos en su marca.
Los fragmentos destacados en su mayoría vienen como respuestas a preguntas, por lo que lo que debe hacer es responderlas mejor que sus competidores y en un formato estructurado con el patrón para que sean fáciles de usar para la búsqueda por voz.
Una ventaja que tienen las pequeñas empresas locales sobre las grandes marcas es su capacidad para moverse rápidamente y probar cosas nuevas. En un seminario web reciente organizado por mi empresa, el anfitrión Matthew Hunt resumió brillantemente este concepto diciendo:
Es la diferencia entre intentar conducir un crucero y conducir una lancha rápida. El crucero es la gran marca y está buscando atracar y está fuera de curso. No hay nada que puedas hacer. Está a punto de estrellarse. Hay tantas cosas en la burocracia que tienes que hacer que sigue moviéndose y es muy difícil moverse. Pero el beneficio de trabajar con una pequeña empresa es este: es más como una lancha rápida. Literalmente, puede rotar en cualquier momento.
Si bien su principal competidor de marca se preocupa por las opciones de diseño de sus guías prácticas y los valores de producción de la guía de video, puede tomar una cámara de video y hacer un video que le muestre cómo reparar un mecanismo de puerta de garaje en minutos.
Durante el tiempo que le toma a tu competidor preguntarse si este tipo de contenido diluye la marca, estás transcribiendo el video y convirtiéndolo en una simple lista con viñetas llena de patrones.
Y cuando el gran competidor comienza a compilar una lista de compañías de producción de video con las que hablar, usted ha hecho clic en Publicar y BOOM, el fragmento destacado es suyo. Enjuague y repita para una multitud de términos de búsqueda bien investigados, relevantes para el nicho y basados en preguntas, y estará nadando entre visitas, enlaces e incluso (si presta atención a lo que tengo que decir a continuación) suscriptores de YouTube.
Videos útiles
Todos hemos escuchado el mantra de que los videos son la forma de contenido de más rápido crecimiento, pero lo que sucedió un segundo después de ese anuncio es la avalancha de miles de videos de YouTube de especialistas en marketing poco imaginativos.
La plataforma de video de Google parece estar atravesando una pequeña crisis de identidad este año, sin saber cómo (o si) pagar a los creadores, sin saber cómo castigar a los malos actores que intentan engañar al sistema con contenido generado por IA (IA), y sin saber cuándo decirle lo suficiente a Logan Paul (al menos en la humilde opinión de este autor).
Entonces, los suscriptores y las vistas surgieron como factores de clasificación, y llegaron a lo que YouTube llama “Mira el tiempo. ” Confusamente, esta no es la cantidad de tiempo que la gente ha pasado viendo tus videos; en cambio, es el tiempo promedio que un visitante que mira su video permanece en YouTube.
Sí, lo leíste bien: para clasificar en YouTube y para que tu video de YouTube se clasifique con un fragmento en la búsqueda de Google, debes comprender cómo mantener a las personas en YouTube el mayor tiempo posible. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo hacer que las personas permanezcan en YouTube después de ver su video:
• Sube videos de calidad solamente. Solo sube videos buenos que respondan una pregunta y sean relevantes para el título del video, porque los videos que apagan a la gente son veneno de YouTube.
Por “bueno” no me refiero a “alta calidad”, me refiero a “útil e informativo”. Terminó con el videoclip grabado profesionalmente de su nueva oficina y una breve descripción general de qué hacer primero si su cónyuge solicitó el divorcio.
• Haga videos más largos. Planifique series más largas de videos cortos y divídalos en partes claramente numeradas, de modo que el espectador que vea la Parte 1 se vea obligado a quedarse con la Parte 2, ya que sentirá que hay más información por venir.
Los espectadores que ven las partes 1 y 2 tienden a quedarse con las partes 3 a 10 y más allá, y YouTube recompensará a tu canal por mantenerlos cerca. Es mucho más probable que la segmentación del contenido de video en clips más cortos pero más numerosos genere un tiempo de visualización que un solo clip de 30 minutos.
• Cree vistas previas. Asegúrese de incluir miniaturas y enlaces incrustados a sus próximos videos (o los más relevantes) en las pantallas finales de sus clips de YouTube. La gente es perezosa y quiere que le digan qué ver a continuación.
• Crea listas de reproducción. Ordena tu serie de videos en listas de reproducción para que a YouTube le resulte más fácil saber qué mostrar automáticamente al espectador a continuación. Esto también facilita que los espectadores naveguen por su contenido en la página de su canal de YouTube.
• ¡Aquí hay un truco loco para mejorar el tiempo de visualización que te dejará boquiabierto! ¡Crea listas de reproducción con el contenido de YouTube de cualquier persona y aún afectará tu tiempo de reproducción si la gente se detiene y lo mira después de tu clip!
Incluso si solo crea un excelente clip que comienza a obtener vistas, puede crear una lista de reproducción del mejor contenido sobre un tema en particular y poner el suyo al principio. Después de todo, lo que más le importa a YouTube es el clip que llevó al visitante a YouTube en primer lugar.
Conclusión
Es posible que escribir blogs ya no sea vital para las pequeñas empresas, pero al igual que “SEO”, tal vez “bloguear” ya no sea la palabra adecuada. El proceso es el mismo y es más rápido y más barato que nunca para las empresas locales.
Descubra lo que la gente quiere saber. Cree contenido útil específico para su nicho o ubicación. Aprovéchelo libremente a través de la divulgación, el intercambio social y las publicaciones de Google My Business. Supervise el rendimiento, enjuague, repita y disfrute de la gloria de más enlaces, más tráfico y mejores clasificaciones.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.