¡Por fin! Los 800 millones de formas en que Facebook se toma en serio las empresas locales

Desde hace algún tiempo, la industria de las búsquedas se pregunta cuándo Facebook se tomará en serio la búsqueda local. Con 2 mil millones de usuarios mensuales, la red de medios sociales más grande del mundo podría convertirse en una plataforma poderosa para que las personas realicen búsquedas hiperlocales de cosas que hacer y comprar, al igual que Google.

Pero durante años, buscar una empresa en Facebook ha sido una experiencia torpe y poco confiable. Como resultado, Google se ha convertido en el lugar principal donde se realizan búsquedas locales. Pero estamos comenzando a ver algunas señales de que Facebook se está configurando como una plataforma para el marketing y la investigación basados ​​en la ubicación también. Mercado de Facebook es la clave de cómo está cambiando Facebook.

800 millones de fuertes

El usuario típico de Facebook probablemente todavía piensa en Marketplace como una venta de garaje virtual. Facebook lanzó Marketplace originalmente en 2007 como una forma para que las personas publiquen anuncios clasificados como lo hacen en Craigslist, pero la función no tuvo éxito ya que los usuarios confiaban en sus grupos de Facebook para «comprar y vender» en su lugar.

Facebook relanzó Marketplace en 2016 con un esfuerzo más dedicado para atraer usuarios. Significativamente, Facebook le ha dado a Marketplace un lugar destacado en la barra de pestañas de navegación. Esta vez el Marketplace despegó.

En mayo de 2018, en la F8 Developer Conference, el CEO Mark Zuckerberg informó que 800 millones de personas en 70 países usaban Marketplace cada mes en comparación con los 86 millones de personas que visitan Craigslist mensualmente.

Facebook no tardó mucho en capitalizar el potencial de Marketplace para conectar a las personas y los minoristas a nivel local (así como conectar a las personas entre sí para vender mercancías). En los últimos meses, Facebook ha realizado varios cambios:

  • Mercado abierto a concesionarios de automóviles. A partir de octubre de 2017, Facebook se ha asociado con editores externos como Edmunds para extraer listados de vehículos de su inventario y incluirlos en Marketplace. Además, Facebook ha mejorado los filtros de búsqueda de Marketplace para ayudar a los usuarios a realizar búsquedas más descriptivas de vehículos y concesionarios cercanos, lo que convierte a Marketplace en una herramienta de búsqueda más útil. Al trabajar a través de editores de terceros, Facebook también tiene una forma de verificar los concesionarios con editores creíbles en lugar de asumir la tarea en sí.

  • Se introdujeron los servicios para el hogar en Marketplace. En mayo de 2018, Facebook dio otro paso importante para convertir Marketplace en un destino comercial cuando anunció el lanzamiento de servicios para el hogar en Marketplace. Los usuarios ahora pueden encontrar proveedores de servicios como plomeros y limpiadores aplicando filtros de búsqueda para limitar sus intereses, tal como lo harían en Google. Una vez más, Facebook está trabajando a través de terceros como Handy para verificar su oferta profesional. En un comunicado, Bowen Pan, gerente de productos de Facebook, dijo: «Más personas solicitan consejos relacionados con los servicios para el hogar en Facebook en los EE. UU. Que sobre cualquier otro tema. Al asociarse con Handy, HomeAdvisor y Porch, las personas ahora tendrán un lugar en Marketplace para encontrar al profesional adecuado que lo ayude con su próximo proyecto de vivienda.

Tanto con los servicios para el hogar como para el automóvil, Facebook está capitalizando las empresas que ya habían prosperado en grupos de usuarios privados, pero no necesariamente de una manera organizada. A través de Marketplace, Facebook ofrece a los usuarios una forma más organizada y controlada de encontrar alternativas comerciales locales.

Por ejemplo, cuando los usuarios de Marketplace desean encontrar un profesional de limpieza del hogar, deben completar detalles como cuántos dormitorios hay en su hogar y el tamaño de la casa en pies cuadrados. Además, Facebook permite que tanto el profesional como el cliente se comuniquen entre sí a través de Messenger (que también se aplica a los concesionarios de automóviles).

Facebook no cobra ninguna tarifa por estas transacciones, entonces, ¿qué hay para Facebook? La respuesta: el compromiso del usuario.

Facebook está ganando mucho dinero con los comerciantes a través de la publicidad. Pero Facebook ha experimentado una caída en los números de participación en los últimos meses, y brindar a los usuarios más opciones para permanecer en Facebook, como una sección de Marketplace más sólida, es una forma en que Facebook puede abordar este desafío.

Además, un mercado ampliado le da a Facebook un arma adicional contra Google, que disfruta de una ventaja en la búsqueda local y en plataformas como los servicios locales de Google para conectar a los clientes con las empresas.

Ventaja: Facebook

Aunque Google es un competidor formidable con una posición bien establecida, Facebook ofrece algunas ventajas:

  • Prueba social. En Facebook, puede controlar de forma más fiable a los comerciantes gracias al poder de opiniones de otros usuarios – a través de personas que conoce oa través de personas con las que puede contactar para discutir sus experiencias con una empresa. Por otro lado, Google, como Yelp, se esfuerza por contener reseñas falsas.
  • Mensajero. Facebook ha establecido sabiamente Messenger como una herramienta de seguimiento rápido para que las personas se conecten entre sí y con los comerciantes. Igual que Facebook desarrolla Messenger para que sea más rico en contenido, será más útil para los compradores y vendedores hacer negocios. Un problema que pueden enfrentar los comerciantes: la persona que dirige su negocio de redes sociales puede no ser la persona adecuada para manejar una solicitud de producto a través de Messenger. Los comerciantes deberán encontrar una manera eficiente de gestionar la transición entre su equipo de redes sociales y el personal de ventas / cumplimiento.

Busque en Facebook para expandir Marketplace a más negocios basados ​​en un crecimiento dramático de usuarios. Si Marketplace se vuelve aplicable a su negocio, podrá aprovechar los uno o dos éxitos de la publicidad de Facebook y el compromiso orgánico en Marketplace, su página de Facebook y los productos publicitarios.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de Factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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