Si tiene una empresa que tiene tiendas físicas, es posible que sepa que tener una estrategia de búsqueda local es fundamental para su empresa. La mayoría de los propietarios de negocios son conscientes de que la creación de una presencia de búsqueda local requiere perfiles en Google My Business, Yelp, Bing Places, Páginas Amarillas, etc., para que pueda enviar consultas de búsqueda local y crear relevancia de búsqueda local. Tener presencia en estos sitios / perfiles de directorios locales es definitivamente una parte clave del marketing de búsqueda local.
Igualmente importante es enumerar cada una de las ubicaciones de su empresa en su sitio web. Sin embargo, he notado que muchas empresas no tienen páginas de destino para cada una de las ubicaciones de sus tiendas, lo que es una oportunidad perdida para aumentar aún más la relevancia y la clasificación de las búsquedas locales.
Cada ubicación física ofrece la oportunidad de resaltar información específica de la tienda y el área circundante. También le brinda la posibilidad de pasar por otros sitios de directorios / perfiles locales como Yelp, sobre los cuales, como propietario de un negocio, no tiene control total.
A continuación se muestran dos ejemplos. Tanto Party City como Dick’s Sporting Goods están haciendo un gran trabajo al crear y optimizar las páginas de ubicación de las tiendas y, como puede ver a continuación, esas páginas de destino locales superan a Yelp. Los perfiles de Yelp tienen calificaciones bajas, lo cual no es algo que quieras que aparezca en las primeras posiciones.
Tenga en cuenta que ambos tienen un panel Gráfico de conocimiento de ubicación que aparece en los resultados de búsqueda, junto con varias páginas de destino de ubicación. En mi opinión, esta es la experiencia de usuario ideal que desea para las ubicaciones de su tienda. Aumente las posibilidades de que su sitio web obtenga tráfico de búsqueda en lugar de un sitio de terceros como Yelp.
Ejemplos de páginas de destino de tiendas optimizadas
Echemos un vistazo a cómo Party City y Dick’s Sporting Goods optimizaron las páginas de destino de sus tiendas.
Fiesta en la ciudad
Party City tiene una gran cantidad de contenido en las páginas de ubicación de la tienda. No solo facilitan a los usuarios la navegación y la búsqueda de las ubicaciones de sus tiendas, sino que también incluyen contenido relevante que los beneficia en la búsqueda orgánica.
Estas páginas de destino de posición tienen títulos de página optimizados, meta descripciones y encabezados, así como contenido orientado por palabras clave. Tienen una gran integración social, destacando sus perfiles de Instagram y Facebook a través de widgets. Estas páginas también existen dentro de una jerarquía lógica de páginas, como lo demuestra su estructura de URL: http://stores.partycity.com/nj/northbergen/party-store-pc711.html
Party City también aprovecha marcado de datos estructurados de Schema.org proporcionar a los motores de búsqueda contenido local en un formato estructurado.
Artículos deportivos de Dick
Las páginas de destino locales de Dick también son muy SEO y fáciles de usar. Además de la copia optimizada y la información de la tienda que se muestra visiblemente, estas páginas también destacan los servicios específicos que se ofrecen en cada ubicación de la tienda. También se incluyen anuncios semanales con ventas, ofertas y eventos.
Similar a Party City, Dick’s aprovecha el marcado de datos estructurados en las páginas de destino locales. En este caso, emplearon el Esquema SportingGoodsStore.
Consejos para optimizar las páginas de destino de su tienda
Si está listo para dar el siguiente paso en la optimización de la búsqueda local y crear páginas de destino de la tienda, estas son algunas de las mejores prácticas a seguir:
- Asegúrese de que las páginas de destino de su tienda mantengan la misma experiencia de usuario, diseño y diseño que el resto de su sitio. La navegación en el encabezado y pie de página debe ser la misma para que los usuarios puedan navegar fácilmente a otras secciones del sitio.
- Las páginas deben estar optimizadas al menos para dispositivos móviles y, en el mejor de los casos, totalmente optimizadas para dispositivos móviles.
- Asegúrese de que la orientación por palabras clave se realice para los títulos de las páginas, las meta descripciones, el contenido del cuerpo, los encabezados y las imágenes.
- Evite el exceso de palabras clave y el contenido esponjoso. Escribe para los usuarios. Evite el contenido estándar y en su lugar escriba contenido único sobre cada ubicación.
- Incluya un mapa integrado, las ubicaciones de las tiendas cercanas, el horario de la tienda, la dirección y la información de contacto, etc.
- Incluya funciones útiles como «enviar mensajes de texto al móvil» y «obtener indicaciones».
- Incorporar marcado de datos estructurados de Schema.org, como Negocio local, Tienda, grandes almacenesetc.
- Asegúrese de que las páginas de su tienda residan dentro de una jerarquía lógica de sitios. Ejemplo: Buscar tienda> Estado> Ciudad> Página de ubicación de la tienda
- Incluya contenido útil para usuarios como:
- Eventos (asegúrese de aprovechar Evento marcado del diagrama).
- Cupones y rebajas.
- Nombres y fotos de gerentes y empleados, por ejemplo Ethan Allen destaca a su equipo de diseño en cada ubicación de las páginas de destino de la tienda.
- Vídeo de la ubicación de la tienda.
- Fotos del exterior e interior de la tienda.
- Testimonios o reseñas de tiendas.
- Incluya widgets o botones de perfil de redes sociales y botones para compartir en redes sociales.
- Asegúrese de que las páginas de destino de su tienda estén incluidas en su mapa del sitio XML (o cree un mapa del sitio XML específico para las páginas de la tienda únicamente) y envíe el mapa del sitio tanto a Google Search Console como a Bing Webmaster Tools.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
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