Los profesionales de SEO locales tienen un papel cada vez más importante que desempeñar en la mezcla de marketing digital a medida que las búsquedas de intención local continúan creciendo a un ritmo rápido, especialmente en dispositivos móviles. Google respondió a este cambio en el comportamiento del consumidor en consecuencia, lanzando varias actualizaciones en 2017 que permitieron a los propietarios de negocios mejorar sus listados locales.
Este año, nuestros lectores parecían particularmente interesados en aprender más sobre las nuevas funciones de Google My Business, específicamente Publicaciones, Preguntas y Respuestas de Google, y el nuevo creador de sitios web. Este interés puede reflejar una mayor competencia por un número limitado de lugares en el paquete local; cuando todos sus competidores locales tienen lo básico, el uso de funciones nuevas y avanzadas es una excelente manera de hacer que su lista de negocios se destaque.
Si bien los artículos de Google dominaron las principales columnas de búsqueda local este año, hubo una excepción notable, la de Wesley Young de Local Search Association, quien se centró en cómo Facebook está consolidando su lugar en el ecosistema de búsqueda local. La columna de Young proporcionó un caso convincente para expandir sus esfuerzos de marketing local más allá del paquete local de Google.
Los principales elogios de este año son para la excelente y profunda cobertura de Joy Hawkins de la actualización del algoritmo “Hawk” de Google, que afectó la forma en que se filtran los listados locales en función de su proximidad a negocios similares.
¿Se pregunta qué más les entusiasmó a los especialistas en marketing de búsqueda locales este año? Consulte nuestras 10 columnas de búsqueda local más populares para 2017:
- 22 de agosto de 2017: el día en que llegó la actualización del algoritmo local “Hawk” de Google Joy Hawkins, publicado el 8/9/2017.
- SEO local en 2017: 5 formas sencillas de dominar la búsqueda local con Jerez Bonelli, publicado el 9/2/2017.
- 5 formas de mejorar la visibilidad de su nuevo negocio en Google Maps con Wesley Young, publicado el 27/02/2017.
- 7 actualizaciones no anunciadas de Google My Business que vimos en 2017 de Joy Hawkins, publicado el 18/05/2017.
- El marketing hiperlocal aumentará en 2017: 5 consejos para mantenerse al día Jim Yu, publicado el 21/02/2017.
- Revisión de SEO del creador de sitios web de Google My Business Tony Edward, publicado el 27/06/2017.
- 3 consejos de SEO local que brindan resultados comerciales desde Ryan Shelley, publicado el 2/7/2017.
- ¿Las publicaciones de Google afectan la clasificación? Un estudio de caso de Joy Hawkins, publicado el 2/11/2017.
- 7 ajustes de Facebook que lo convierten en un verdadero reproductor de búsqueda local Wesley Young, publicado el 19/06/2017.
- 6 tipos de negocios que obtienen los mayores beneficios de los SEO locales Pratik Dholakiya, publicado el 20/02/2017.