A lo largo del año te hemos mantenido informado con los mejores datos de marketing digital y en este último día evitaremos ponernos nostálgicos, mejor entra en acción. Es importante hacer una cuenta de las buenas y malas prácticas que hemos tenido a lo largo del año para conocer los puntos que necesitamos mejorar y los que debemos seguir implementando y estando a pocas horas de que finalice este año les traemos los noticias de marketing digital 2019 que puedes incluir en tu estrategia de trabajo y lo mejor de la mano de expertos como nosotros.
Los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías seguirán marcando la pauta para noticias de marketing digital 2019 y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellos. Sabemos que estamos en una transición hacia una nueva era y solo las marcas supervivientes serán las que mejor se adapten a los nuevos territorios para emerger en el momento adecuado.
El año que viene nos ha dejado una gran noticia en el camino del marketing digital, muchas de las cuales continuarán durante años y estamos entrando en un mundo apasionante donde la robotización de las cosas marcará el camino que deben caminar los vendedores. Así que a continuación te damos una muestra de noticias de marketing digital 2019.
Contenido para usuarios fugaces
El uso del Smartphone no se proyecta como una actividad degradante, al contrario está aumentando porque es la principal forma de navegación de los usuarios hacia los diferentes sitios web. En muchos casos, son solo unos minutos los que dedicas a cada pieza de información que te parece relevante o atractiva y pasas al siguiente contenido, por lo que tu contenido debe tener una gran carga creativa para retener lo cada vez más difícil. audiencia. .
Para que tu contenido no pase desapercibido, debe ser atractivo, comprensible, altamente visual y capaz de generar una reacción en el usuario. Genera contenido fugaz que deja huella.
Vídeos programáticos
En posts anteriores hemos mencionado que hoy en día no basta con generar ventas, las empresas que se mantienen vigentes en el mercado son las más interesadas en las necesidades de sus clientes y esto requiere conocimiento de sus prácticas de navegación y consumo.
El contenido audiovisual es sin duda una forma efectiva de captar la atención de la gente y este 2019 todos los videos publicitarios serán programáticos, es algo que ya se ha vislumbrado por lo que hay que anotarlo en tus prioridades para evolucionar al mismo ritmo que los usuarios. Los nuevos formatos mejoran tu posicionamiento en la web y te proyectan como marca de vanguardia.
Redes sociales = Comercio social
Las estrategias de redes sociales son imprescindibles para cualquier marca porque seguirán manteniendo el boom que tienen actualmente. Seguro que ya te habrás fijado en los gráficos de un pequeño bolso que tienen algunos artículos, esto se conoce como Social commerce y es una tendencia creciente que puede favorecerte demasiado si tienes un e-commerce.
La compra social es una evolución de la compra online que también aumenta el posicionamiento y el prestigio de la marca. Así que aprovecha las redes sociales y conviértelas en tus mejores aliados para incrementar tus ventas.
Marcas con voz propia
Ha comenzado la era de la voz. Las búsquedas por voz son cada vez más comunes en las prácticas de los usuarios, asistentes de voz virtuales y Altavoces inteligentes Ya son parte de nuestro entorno y su auge ha impactado en la forma en que interactuamos con Internet.
Búsqueda por voz Y Comercio de voz soy noticias de marketing digital 2019 que necesitas alistarte para seguir atendiendo las necesidades de tus clientes que, a través de una orden de voz, obtienen una respuesta oral. Es decir, tu marca debe mostrar su personalidad a través de una voz, la cual te proyectará como una marca sólida y enfocada en las solicitudes de las personas.
Búsquedas visuales
Ahora es más fácil para las personas encontrar tu marca a través de una simple imagen gracias a la inteligencia artificial y sus beneficios que ayudan a los usuarios a localizar artículos en Internet.
Las búsquedas visuales funcionan simplemente capturando una imagen y subiéndola a una plataforma virtual. Este tipo de interacción nos lleva una vez más al primer punto donde hablamos de dispositivos móviles, por lo que destacamos que te enfoques en generar estrategias adecuadas para estos dispositivos.
Ahora que sabes un poco de noticias de marketing digital 2019 que vengas puedes empezar a hacer tu lista de propósitos en los que no pueden faltar los puntos anteriores. Estos te ayudarán a conseguir tus objetivos para seguir aumentando tu posicionamiento en el mundo digital.