Nextdoor emerge como un destino de marketing de ubicación

Nextdoor es más que un lugar donde los vecinos venden mesas de café usadas y se preocupan por la tasa de criminalidad local. La autodenominada «red social más grande del mundo para el vecindario» es también una plataforma de marketing de ubicación para empresas.

El ascenso de Nextdoor

Desde que se expandió a los EE. UU. En 2011, Nextdoor ha crecido de manera constante para incluir más de 220.000 barrios a nivel mundial, incluso en un momento en que Facebook parece tener un control sobre las redes sociales. ¿Igual que? Ofreciendo una plataforma hiperlocal. Mientras que Facebook se enorgullece de conectar a las personas que viven en lugares remotos, Nextdoor hace lo contrario al conectar a las personas que viven en una proximidad geográfica cercana entre sí. Solo los usuarios con direcciones verificadas pueden participar y, cuando lo hacen, Nextdoor los asigna a un vecindario con límites definidos. A partir de ahí, los usuarios comparten una amplia gama de contenido, como publicar avisos de objetos perdidos, discutir el impacto de la legislación municipal, organizar reuniones de seguridad pública y, en los últimos años, la compra y venta de servicios y productos.

Cuando apareció Nextdoor, el sitio estaba preocupado por permanecer libre de actividad comercial. De hecho, como la directora ejecutiva Sarah Friar le dijo a la BBC, Nextdoor originalmente prohibió el comercio, pensando que comprar y vender diluiría la misión de la plataforma de ser un ayuntamiento para la discusión abierta entre vecinos. Pero sus usuarios diarios aún comenzaron a ofrecer sus servicios para actividades emprendedoras como cuidado de niños y tutoría.

«La realidad es que el comercio es una gran parte de las comunidades saludables», dijo. «Nuestros clientes nos han enseñado que esta es una parte importante de la construcción de una comunidad».

Esta evolución es similar a cómo Facebook comenzó a permitir a las empresas comprar y vender en su Marketplace después de que los usuarios comenzaran a depender de grupos privados para comprar y vender bienes y servicios. En otras palabras, el comercio se ha disparado por parte de los usuarios.

Cómo Nextdoor atiende a las empresas

Ahora Nextdoor se ocupa activamente de las empresas de formas importantes.

Las empresas pueden reclamar páginas y crear listados orgánicos al igual que lo hacen en Google My Business. Las páginas ofrecen a los usuarios de Nextdoor la posibilidad de calificarlas y opinar sobre ellas (y las empresas con críticas muy positivas obtienen una insignia de «Favorito del vecindario»). Una organización puede reclamar hasta 10 páginas con una sola cuenta. Aquí se aplican las reglas de optimización de contenido de Google. Reclamar correctamente una página significa compartir datos de ubicación precisos, contenido optimizado para búsquedas e imágenes atractivas. Además, es esencial que las empresas practiquen prácticas sólidas de gestión de la reputación, cómo responder a los comentarios y reseñas de los usuarios. Tenga en cuenta que debido a la naturaleza hiperlocal de Nextdoor, es probable que las calificaciones / reseñas de los clientes sean publicadas por personas que se conocen personalmente, lo que las hace creíbles y valiosas.

Las empresas también pueden ofrecer promociones, una función lanzada recientemente. Como ilustran los siguientes ejemplos, las ofertas contienen llamadas a la acción bien definidas, como «Limpieza en toda la casa por $ 350» y «Ajuste y control de seguridad de aire acondicionado de precisión de 21 puntos por $ 89.85». Las empresas pueden establecer condiciones como «solo en la tienda» y orientar la oferta a los usuarios en varios vecindarios, según la orientación que deba tener la oferta. Los usuarios pueden canjear, guardar y compartir la oferta, así como enviar mensajes a la empresa para obtener más detalles. Además, Nextdoor anima a los usuarios a descubrir ofertas con un icono destacado en sus páginas personales. Al igual que con cualquier oferta en línea, es importante que las empresas utilicen llamadas a la acción breves y claras con gráficos llamativos, complementados con una lista precisa de ubicaciones en Nextdoor.


Nextdoor también es una plataforma para marcas nacionales con múltiples ubicaciones. Como muestra este ejemplo de Dunkin ‘, los clientes enumeran y revisan las franquicias locales de grandes marcas al igual que las pymes.

Escalar una presencia en Nextdoor probablemente requiera que una empresa nacional o global permita que las franquicias locales administren sus páginas, creen acuerdos y respondan a las revisiones dadas las restricciones de Nextdoor sobre la cantidad de páginas que una sola empresa puede manejar. Por supuesto, como Nextdoor busca formas de monetizar (lo que parece hacer), Veo que la plataforma ofrece soluciones publicitarias dirigidas a grandes empresas con presupuestos para crear campañas hiperlocales.

Que deberías hacer

Queda por ver lo que ocurrirá a continuación. Por ahora, recomiendo a las empresas:

  • Tener presencia. Sí, Nextdoor representa otra plataforma digital que deberá administrar. Pero también es una oportunidad. Tenga en cuenta que es probable que los clientes lo busquen a usted y a sus competidores en Nextdoor para obtener servicios y productos locales, especialmente si trabaja en un área de servicio como un plomero o un contratista. Crear y administrar una página parece imprescindible.
  • Aplicar ofertas según corresponda. Si su empresa depende de ofertas y promociones para generar tráfico, experimente con la orientación a la audiencia en varios vecindarios para ver cómo se ubican las ofertas según la ubicación.
  • Gestiona tu reputación. Como se señaló, las personas que revisan su negocio en Nextdoor probablemente sean conocidas personalmente por otros usuarios de Nextdoor en su área inmediata. Dada la propensión de los usuarios de Nextdoor a revisar las empresas, esté atento a la gestión de las calificaciones / reseñas de sus clientes.

Nextdoor es una plataforma joven y en constante evolución. Hasta ahora, la compañía ha podido atender a las marcas sin perder su ambiente auténtico. La plataforma encontró algunos problemas de reputación relacionados en gran medida con la popularidad del sitio para informar delitos y delitos sospechosos. Pero Nextdoor no desaparecerá. La plataforma requiere su consideración.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de Factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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