Después de que salió mi columna sobre anuncios de servicios para el hogar la semana pasada, recibí un mensaje de Google con una gran noticia. Me dijeron dos cosas:
- Google planea agregar las actividades en el área de servicio (SAB) a los resultados locales, incluidas las actividades desde casa.
- La desaparición de los resultados para las empresas desde casa en los mercados sin Home Service Ads se debió a un error (no intencionado), que Google dice que debería corregirse pronto.
Así, casi un año después de que decidió eliminar las actividades del área de servicio a partir de los resultados locales, empiezo a ver que Google los está agregando nuevamente.
Aquí hay un ejemplo de un resultado de búsqueda que vi esta mañana.
Hace unos días, se veía así (observe que cada anuncio tiene un ícono de indicaciones, lo que significa que la dirección se muestra en la lista):
Si bien los propietarios de empresas estarán extremadamente entusiasmados con este cambio, las empresas no son los únicos listados que regresan a resultados locales.
El regreso del spam
Uno de los aspectos positivos de la decisión de Google de eliminar los SAB de los resultados fue la eliminación de la mayoría de las listas de spam (pero ciertamente no todas). En este ejemplo, una de las listas que acaba de volver a los resultados locales es un duplicado con palabras clave para una empresa que ya tiene un anuncio en una ciudad cercana; no se permiten dos. Su anuncio en la ciudad vecina también usa una dirección que no existe.
Recientemente, compartí en el evento State of Search cómo eliminé 17 de las 28 listas de tareas de seguridad para el hogar de los resultados locales en un mercado, ya que no eran elegibles para las listas de Google My Business, después de rastrear a los competidores de mi cliente.
El spam está, lamentablemente, vivo y coleando.
El regreso de más basura
No todos los resultados que no califican para una lista son necesariamente «spam». El término «spam» connota la presencia de intenciones maliciosas. («Conozco las pautas y no me importa si las rompo porque quiero más negocios»).
Por ejemplo, una de las tres listas devueltas en este ejemplo no tiene número de teléfono, dirección ni sitio web.
Esta lista no debería estar en Maps en absoluto, pero simplemente reemplazó a algunos otros negocios legítimos en el paquete de 3 porque a Google le gusta clasificar a las empresas con palabras clave en los negocios, a pesar de que el relleno de palabras clave está en contra. Directrices de Google My Business.
Me parece interesante que esta sea la segunda cosa importante que Google cambió a fines del año pasado y ahora está de vuelta más como era originalmente.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.