Cuando Google My Business lanzó la nueva aplicación GMB en noviembre, muchas personas no vieron el gran inconveniente que causaría su nuevo enfoque de la función de mensajería. Anteriormente, la función de mensajería se basaba en la tecnología Allo, que debería suspenderse y estará sola trabajar hasta marzo de 2019.
Actualmente, si intenta agregar la función de mensajería a una lista en Google My Business, se le pedirá que descargue la aplicación GMB.
Si es uno de los pocos afortunados que configuró la mensajería antes de este cambio, aún puede acceder a la función de mensajería a través del panel de Google My Business y recibir y responder mensajes por SMS. Sin embargo, dado que Allo se va en dos meses, estamos asumiendo esta funcionalidad de SMS se detendrá para todos, incluidos aquellos que ya la hayan configurado. Intenté obtener una declaración pública de Google sobre sus planes aquí y no tuve éxito.
Este cambio, en mi opinión, tiene un impacto negativo significativo tanto en las agencias de marketing como en las grandes empresas.
Agencias
Si administra una agencia y utiliza el panel de la agencia de Google My Business, no puede acceder a la aplicación GMB. Si intenta hacer esto, obtendrá un error que le indicará que no tiene ninguna lista en su cuenta.
Un usuario en Foro de Google My Business resume por qué esto apesta para las agencias:
“Esto es horrible. Estábamos usando la opción de mensajería con nuestro programa de chat. Muchos clientes estaban abordando que les permitirían usar mismo programa de chat con GMB, su sitio web, FB y más. Esto lo apaga muy rápidamente. Además, uso Agencia Tablero de GMB, que no funciona con la aplicación. Entonces, para ayudar a los clientes que aún desean usar la mensajería de GMB por separado de la fácil de usar Tercera party, tengo que guiarlos a través de él, porque no puedo ayudarlos a través de mi inicio de sesión en el tablero «.
Franquicias y negocios
Si tienes una cadena con más de 100 tiendas, ¿cómo sería posible gestionar todo esto a través de una sola aplicación en tu teléfono? Dan Leibson, que trabaja con muchos de estos tipos de empresas. Él dice:
“Tenemos algunos clientes (ambos tienen más de 500 ubicaciones) que han invertido mucho en el chat del sitio web y han integrado ese proveedor en el chat de GMB para soporte de preventa y servicio al cliente. Fue grandioso guía herramienta para producir y gestionar revisiones (resolver problemas de servicio al cliente antes de que sea una revisión).
A estos grandes clientes que usaron Google SMS para GMB en su estrategia de comunicación, su proveedor de SMS les dijo que tendrían que dejar de usar el chat de GMB cuando Google desaproveche los SMS. Y que no hay solución en el horizonte inmediato pero que una solución «venía».
Ahora este flujo de ingresos y apoyo se detendrá por completo «.
Todavía tenemos dos meses antes de que Allo deje de funcionar, así que quizás exista la posibilidad de que Google nos sorprenda y anuncie una forma de seguir usando la mensajería de Google a través de SMS. Por ahora, recomendaría a las agencias y empresas que no agreguen la función de mensajería hasta que haya una solución sensata.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.