Marketing de franquicia: ejemplos

¿Cómo enfocar el marketing de franquicia? Con ejemplos válidos que ya han demostrado su correcto funcionamiento. De ahí hemos extraído varias metodologías que nosotros mismos, como expertos en constante evolución y descubrimiento, aplicamos en nuestra labor diaria.

Por tanto, te aconsejamos que tomes buena nota de estos elementos que aquí van a aparecer. Así, no solo se logra una mejora de la imagen de la marca, también se amplía la repercusión y se facilita la captación de franquiciados, que siempre añade beneficio a la labor profesional de toda la cadena productiva.

Marketing de franquicia: ejemplos metodológicos funcionales

Vamos a comenzar con el asunto entrando en materia ipso facto. Dependiendo de tus intenciones, tus necesidades de expansión y captación, y del objetivo que busques con las labores de marketing que vas a implantar, te recomendamos algunos ejemplos de publicidad y promoción que ya sabemos que arrojan resultados óptimos.

Página web específica para franquiciados

Es una buena opción separar la captación de franquiciados de la atracción de clientela. Por eso conviene que, toda persona que se interese por la cadena desde un punto de vista de negocio, tenga a su disposición una web específica en la que encuentre toda la información al respecto, de forma clara, concisa y diáfana.

Esta labor genera confianza en el futuro franquiciado. A partir de su visita, ya se puede contactar con él. Para ello, ofreceremos todo tipo de facilidades e información, desde dirección de email hasta número de teléfono al que llamar.

Posicionamiento SEO de las webs

Seguro que toda franquicia encuentra una palabra o una serie de palabras que definen muy bien el trabajo que realiza. Trabajarlas en internet para que los clientes potenciales las encuentren cuanto antes en sus búsquedas en Google es la clave del posicionamiento SEO, es decir, el aparecer cuanto antes en las SERPs frente a los negocios de la competencia.

Toda franquicia, tenga una sola web para todos, o disponga de webs para cada franquiciado además de una principal, ha de trabajar en este campo para obtener una elevada visibilidad.

Así es como los productos de la marca, sea esta la que sea, tendrán más posibilidades de ser encontrados, recomendados y, por supuesto, consumidos.

Publicidad online

No hay que renunciar a las clásicas campañas de publicidad online. Hoy en día permite, además, obtener un alto rendimiento, pues podemos reforzar la marca en los lugares que nos interesen.

Pensemos en anuncios específicos para un territorio, para un tipo de público con unos gustos marcados, para una gente que está en una zona geográfica y que tiene una edad específica…

La elevada segmentación que permite la publicidad online es un plus magnífico para la franquicia. Y a todo ello podemos llegar a través de muy diversas campañas, como las de anuncios en Google a través de la herramienta Google Ads, lo que incluye también banners y otros conceptos, por medio de estrategias en redes sociales como Facebook Ads o Instagram Ads, entre otras, o bien utilizando el email marketing, aprovechando los impactos más directos que ofrece esta posibilidad.

Redes sociales

No nos olvidamos precisamente de las redes sociales. Además de las campañas de pago que se pueden llevar a cabo, también es posible aprovechar el poder que ofrecen las páginas y las cuentas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok y tantas otras.

Hay que trabajar una correcta reputación social, de forma que podamos atraer futuros seguidores. Para eso, trabajaremos a diario con publicaciones que aporten valor añadido, evitaremos publicidad engañosa y demasiado directa que dañe la imagen de marca, y crearemos una comunidad unida que se convierta en la mejor embajadora posible.

Notas de prensa y artículos patrocinados

En la actualidad, ambas son técnicas que aportan mucho valor añadido. Por medio de notas de prensa que se envían a medios digitales, y a través de artículos patrocinados en dichos medios, se pueden conseguir enlaces hacia las webs de las franquicias que Google y otros buscadores tienen en mucha estima.

Así pues, esta es una fórmula interesante para aportar valor añadido, y para lograr que los sites crezcan poco a poco hasta convertirse en webs de autoridad.

Marketing de contenidos

También muy útil. Además de disponer de contenido en otras webs y en otros medios digitales, es una fórmula muy necesaria el dotar a los sites propios de artículos bien redactados, enfocados al SEO, pero que también aporten valor añadido a los potenciales clientes. otro detalle que Google valora notablemente.

Ten en cuenta estos ejemplos para hacer marketing de franquicia. Y, recuerda, si quieres ayuda profesional, no tardes en contactarnos. Nuestra experiencia y conocimiento hablan por sí mismos.

Si quieres saber más sobre franquicias y marketing de guerrilla, recuerda seguir nuestro blog y contactarnos. Podemos hacer mucho por ti.

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