Marketing de Contenidos | Beneficios del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se acerca a las personas sin venderlas

los marketing de contenidos Es una estrategia en la que se crea y publica contenido de forma creativa que sirve para atraer el interés de clientes potenciales a los que cada texto genera un impulso o emoción, que les ayudará a recordar tu marca y tenerla entre los favoritos.

Mucha gente cree que lo hacen marketing de contenidos es generar contenido que «potencie» tu negocio, donde toda la información está enfocada a vender, pero cuando se publica se lleva todo, menos la venta. La razón principal es la falta de conexión con los clientes, ya que están tan enfocados en aumentar las ventas que no prestan atención a lo que buscan las personas. ¡Ojo! Si no tenemos un plan bien definido, crearemos contenido vacío.

Esta no es una tarea que se resuelva en unas horas. Con cada texto escrito, debemos fijar la audiencia a la que queremos impactar y los objetivos que buscamos alcanzar, incluso con la ayuda de escritores creativos, la forma de llegar a los clientes será más natural y con mejores resultados.

Hoy en día se desconoce la existencia de una industria que no tiene competencia, cualquier marca intenta incrementar sus ventas a través de un producto o servicio y lucha día a día por ser la elección de tanta gente que tiene libre acceso a todas las marcas disponibles en el mercado, pero solo aquellos que realmente se enfocan en satisfacer las necesidades y requerimientos de una persona son los que logran conseguir más clientes.

¿Por qué una sola persona? Con esta estrategia se crean diversos textos con los que una empresa puede llegar a miles de personas, es decir, es un modo de comunicación masiva, pero lo que la hace diferente es el trato especial y personalizado que el contenido brinda a cada persona. genera una experiencia positiva con tu marca.

Beneficios del marketing de contenidos

En este texto, hemos presentado algunos de los múltiples beneficios que su contenido puede ofrecerle, el más común podría ser obtener más clics en su sitio web, pero una estrategia adecuada lo lleva más allá de donde sus ojos pueden ver, sin importar si es una empresa. B2B o B2C los beneficios son los mismos:

  • Conocimiento de la marca
  • Generación de Guías
  • Adquisición de nuevos clientes
  • Mantener a los clientes
  • Mejorar la Compromiso
  • Incrementar ventas

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

Por la simple y sencilla razón de tener la mirada de los usuarios en tu marca y así convertirlos en tus potenciales clientes. Si decides implementar una estrategia de contenido que no solo sea interesante y cautivadora, sino que además satisfaga lo que la persona requiere en ese momento, la posibilidad de ser compartido será mayor, entonces habrás hecho un buen trabajo porque ahora el contenido hablará. para ti.

Si a lo anterior le sumamos que su contenido tiene como objetivo atraer a más personas a su sitio web, puede aumentar su tráfico. En otras palabras, el El marketing de contenidos es una de las prácticas que ayudan al posicionamiento web de tu marca para que aparezca en los primeros lugares del buscador y una vez allí será más fácil tener un acercamiento con los usuarios.

Una vez que hayas establecido a quién se dirigirá tu contenido y los objetivos a conseguir, lo que queda es saber dónde se publicará, los textos pueden ser variados, pero hay que pensar en el lugar donde quieres publicarlos así que promuevan la visibilidad de su negocio. Algunos de los tipos de marketing de contenidos que puede crear son:

  • Blog
  • Boletin informativo
  • Imagenes
  • Infografia
  • Redes sociales
  • Aplicaciones móviles
  • Video
  • Pódcast

La lista puede seguir aumentando las posibilidades de creación, pero no queriendo obtener todos los beneficios mencionados, significa que puede abusar de todos los medios. En función del tipo de negocio que tengas, debes elegir los más rentables, los que mejor se adapten a tu producto o servicio, y los que te ayuden a llegar a más personas de forma favorable. ¿Ves cómo no crear para crear?

Hagamos un inventario de lo que hablamos en esta ocasión para que lo antes posible ya estés implementando tu estrategia marketing de contenidos, a continuación te dejamos los siguientes pasos:

  • Segmente la audiencia a la que desea llegar, necesita poder distinguir entre un cliente ideal y un cliente potencial. Tienes bien definido el tuyo persona del comprador, se asegurará de que el contenido que genere se ajuste perfectamente a ellos.
  • Especifica los objetivos que quieres alcanzar, puedes generar todo el contenido que quieras, tanto para ganar ley, generar más tráfico web, adquirir nuevos clientes, en definitiva, todo lo que quieras conseguir, siempre y cuando el material que generes aporte algo para los usuarios.
  • Crea un plan editorial, te ayudará a planificar tus publicaciones. Aquí ingresas el tipo de contenido que vas a crear y con qué continuidad, el medio en el que lo quieres difundir y la audiencia a la que va dirigido.
  • Genera contenido de calidad, no importa si es un artículo para un blog o un video para YouTube, tu contenido debe ser original y lo más creativo posible, esto te ayudará a tener la mirada fija en tu marca, incluso la de las más famosas. motores de publicidad, búsqueda, Google, que te ayuda a mejorar tu ranking si observas que tienes buenas prácticas.
  • Por último, medir el desempeño de tu estrategia, medir y analizar es parte fundamental para saber si estás o no logrando tus objetivos, también te ayuda a saber cuál de todos tus contenidos tiene más aceptación y en cuáles deberías dejar de trabajar. centrarse en empoderar a quienes generan la mayor interacción.

Ahora hágase la simple pregunta de qué está buscando su público objetivo y comience su estrategia. marketing de contenidos lo antes posible.

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