Los nombres cortos de Google y el caso de las reseñas que faltan

A fines del mes pasado, Google introdujo una serie de nuevas funciones de GMB, sobre todo una URL o un nombre corto para las empresas. Sin embargo, los SEO comenzaron la semana pasada. notando que agregar nombres cortos a los perfiles de GMB de sus clientes provocó la desaparición de reseñas o la suspensión de listas.

Estos son aparentemente dos problemas separados, según Google.

Dos problemas diferentes, que ocurren de forma irregular. Las revisiones que desaparecían y las suspensiones de listas no ocurrían de manera constante, pero a menudo lo suficiente como para afectar a numerosos SEO locales. A continuación, se muestra un ejemplo representativo:

Los nombres cortos están destinados a proporcionar una URL corta que las empresas locales pueden promocionar en cualquier lugar y mostrarán el perfil de GMB directamente cuando se busque en Maps o Google. Desde la primera exposición la semana pasada, Google ha sido consciente tanto del problema de los anuncios como de la desaparición de las reseñas.

La resolución llegará «pronto». Google nos ha dado la siguiente declaración sobre lo que está sucediendo:

Se han corregido las preocupaciones recientes sobre la visibilidad de algunas fichas de empresas. Las fichas de empresa no se han suspendido, pero no se han mostrado como visibles debido a una falla. Los propietarios de empresas que hayan tenido problemas pronto podrán ver sus fichas en la Búsqueda. Aunque algunos usuarios pueden haber encontrado una mejora en la situación con la eliminación de su nombre corto, el problema no estaba directamente relacionado con la función de nombre corto.

Aparentemente, el problema de las revisiones que desaparecen no es técnicamente idéntico al error de listado que falta. Se están trabajando en ambos temas. Google no ha sido específico sobre el plazo para resolver estos problemas (más allá de «pronto»), pero nos ha asegurado que se han solucionado.

¿Por qué debería importarnos? Los nombres abreviados de Google son una herramienta de marketing y de marca muy útil para las empresas locales y una forma conveniente para que los consumidores busquen rápidamente empresas específicas. Es una pena que la implementación fuera defectuosa, pero se espera que el problema se solucione y los especialistas en marketing podrán reanudar la adición de nombres cortos a los perfiles de GMB de sus clientes.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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