Longtail keywords | ¿Qué son y cómo usarlas en SEO?

¿Está empezando a escribir para un blog y quiere que su sitio capture un mayor porcentaje de tráfico? ¿O quieres impulsar tu sitio web con más contenido? El término de palabras clave de cola larga?

Puede que hayas respondido afirmativamente o no a algunas de las preguntas que te hemos hecho y que te interesa aprender sobre este tema solo por curiosidad, pues déjame decirte que, sea cual sea tu razón para venir aquí, hoy aprenderás algo muy enriquecedor.

Inmenso número de personas, Blog, artículos, agencias y un amplio abanico de etc. se han ocupado de hablar de este problema, sin embargo, parece que a pesar del flujo de información que existe, todavía son pocos los que se han «puesto las pilas» y han decidido aplicar lo que tienen. aprendió «palabras clave de cola larga» en su estrategia de contenido.

Hoy queremos que reconozcas la importancia de este tema y comiences a hacer la tarea necesaria para aprovecharlo y promover la estrategia de contenido que estás por iniciar o reforzar la que ya tienes.

¿Qué son las palabras clave de cola larga?

Nos gustan los términos en inglés, qué decir. Si ya tienes experiencia en el campo del posicionamiento web o marketing digital habiendo contratado los servicios de una agencia o una consultora SEO, es posible que sepas que con Palabras clave de cola larga Nos referimos a las palabras clave de las que se componen, la redundancia es válida, tres o más palabras.

Este es el palabras clave de cola larga Más que palabras, son conceptos o términos, por eso se les llama «long tail words» (por su traducción al español). A diferencia de las Head Keywords (o las keywords en las que basas tu estrategia de posicionamiento), estas dan la impresión de no ser muy «rentables» por el bajo volumen de búsquedas que pueden tener o su nivel de especificidad, pero ¡ojo! ¡en frente de!

Beneficios de usar palabras clave de cola larga en su estrategia

Llegamos al punto que seguramente te interesó más. Hay muchos beneficios al incluir palabras clave de cola larga en tu estrategia de generación de contenido, cómo simplificar el proceso creativo, ya que estas palabras ya tienen una carga temática que puedes aprovechar. Sin embargo, existen otros beneficios, incluidos los siguientes:

¿Cuál es el uso de palabras clave de cola larga dentro de una estrategia de contenido?

Después de conocer los beneficios, es posible que ya tenga una idea mucho más clara de por qué de aquí en adelante Tienes que empezar a buscar «palabras de cola larga» para incluirlas en tu contenido, de esa manera puedes cubrir mucho más que si solo te enfocas en términos de búsqueda generales. Para mostrar un botón …

Ejemplo de palabra clave de cola larga

Digamos que una tienda de tenis online ha contratado los servicios de una agencia de posicionamiento web para potenciar tu marca. La agencia te ayudará a buscar por palabra clave y en base a ella se determinarán las palabras clave sobre las que girará la estrategia.

El secreto es que, al seleccionar palabras clave, las que son demasiado generales quedan descalificadas (en un buen porcentaje de casos) también se identifican largas colas.

Por ejemplo, quizás la tienda online de nuestro ejemplo quiera posicionar la palabra “tenis”, un concepto demasiado genérico, por tanto demasiado complicado de posicionar y con una alta posibilidad de no generar las conversiones esperadas.

Puede ser que una de las palabras clave de Head que finalmente se haya seleccionado sea «zapatillas de tenis baratas» y es en torno a esta y el resto de palabras clave donde se puede buscar la cola larga: «dónde comprar zapatillas de tenis baratas», «baratas zapatillas de tenis «zapatillas para correr», «¿Qué zapatillas para correr son baratas?», solo por nombrar algunas.

Siempre que las haya identificado bien, la agencia de la tienda de tenis puede crear contenido basado en esas palabras clave y atraer mucho más tráfico del que podría con sus palabras clave principales.

En pocas palabras: las palabras clave de cola larga son una DEBE de su estrategia

El nivel de competencia es siempre mayor, el flujo de información no dejará de aumentar y, por tanto, no podrás dejar de explotar las herramientas a tu disposición para ofrecer contenidos realmente vinculados a lo que buscan los internautas.

Lo primero es empezar con una buena búsqueda de palabras clave de cola largaPara ello, te invitamos a visitar nuestro artículo «Posicionamiento orgánico en buscadores: conociendo 3 herramientas básicas», así como nuestro post «Content Marketing, el plus creativo de tu marca» para crear el match perfecto.

Queremos que piense en esto:

El contenido de calidad es un impulso significativo para su marca en el mundo digital, pero el contenido de calidad que cumple con los criterios de búsqueda de los usuarios puede marcar la diferencia entre llegar a donde quiere o no.

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