Longtail keywords | ¿Qué son y cómo usarlas en SEO?

¿Estás empezando a escribir para un blog y quieres que el sitio en el que trabajas capte un mayor porcentaje de tráfico? ¿O quieres fortalecer tu sitio web con más contenido? ¿Te suena familiar el término? palabras clave de cola larga?

Es posible que hayas respondido afirmativamente a alguna de las preguntas que te hemos hecho o no y te interese aprender sobre este tema solo por simple curiosidad, pues déjame decirte que no importa por qué viniste hoy aquí vas a aprender algo muy enriquecedor

gran cantidad de personas, blogueandoartículos, agencias y un gran número de ellas se han dado a la tarea de hablar sobre este tema, sin embargo, parece que a pesar del flujo de información que existe, aún son pocos los que han “cargado las pilas” y decidido aplicar lo que han aprendido «palabras clave de cola larga» en su estrategia de contenido.

Hoy queremos que reconozcas la importancia de este tema y empieces a hacer el trabajo necesario para sacarle partido y potenciar la estrategia de contenidos que estás a punto de iniciar o reforzar la que ya tienes.

¿Qué son las palabras clave de cola larga?

Nos gustan los términos en inglés, qué podemos decir. Si ya tienes experiencia en el campo del posicionamiento web o marketing digital habiendo contratado los servicios de una agencia o consultor SEO, puedes saber que con Palabras clave de cola larga nos referimos a palabras clave que se componen, perdona la redundancia, de tres o más palabras.

Este es el palabras clave de cola larga Más que palabras, son conceptos o términos, por lo que se denominan «palabras de cola larga» (por su traducción al español). A diferencia de las Head Keywords (o las palabras clave en las que basas tu estrategia de posicionamiento), estas dan la impresión de no ser rentables por el bajo volumen de búsquedas que pueden tener o su nivel de especificidad, pero ¡ojo, son todo lo contrario!

Beneficios de usar palabras clave long tail en tu estrategia

Llegamos al punto en que ciertamente te importaba más. Hay muchos beneficios para incluir palabras clave de cola larga en tu estrategia de generación de contenido, como agilizar el proceso creativo, ya que estas palabras ya llevan consigo una carga temática que puedes aprovechar. Sin embargo, existen otros beneficios, incluidos los siguientes:

¿Cuál es el uso de palabras clave de cola larga dentro de una estrategia de contenido?

Después de conocer los beneficios, es posible que ya tengas una idea mucho más clara de por qué de aquí en adelante Debe comenzar a investigar las «palabras de cola larga» para incluirlas en su contenido, de esa manera podrá cubrir mucho más que si solo se enfoca en los términos de búsqueda generales. Para mostrar un botón…

ejemplo de palabra clave de cola larga

Supongamos que una tienda de tenis online ha contratado los servicios de una agencia SEO para promocionar su marca. La agencia te ayudará en la búsqueda de palabras clave y en base a ellas se determinarán las palabras clave sobre las que girará la estrategia.

El secreto es que, junto con la selección de palabras clave, se descalifican (en un buen porcentaje de los casos) aquellas demasiado genéricas, incluso se identifican las longtail.

Por ejemplo, quizás la tienda online de nuestro ejemplo quiera posicionar la palabra “tennis”, un concepto demasiado genérico, por lo tanto demasiado complicado de posicionar y con una alta posibilidad de no generar las conversiones esperadas.

Puede ser que una de las palabras clave finalmente seleccionadas por Head sea “zapatillas de tenis baratas” y es en torno a esta y al resto de palabras clave que se pueden buscar longtails: “dónde comprar zapatillas de tenis baratas”, “zapatillas de tenis baratas” running” , “qué zapatillas para correr son baratas”, solo por mencionar algunas.

Tan pronto como estén bien identificadas, la agencia de la tienda de tenis puede crear contenido basado en esas palabras clave y atraer mucho más tráfico de lo que podría haber hecho con solo sus palabras clave principales.

Conclusión: las palabras clave de cola larga son IMPRESCINDIBLES para su estrategia

El nivel de competencia siempre es mayor, el flujo de información no dejará de crecer y, por ello, no podrás dejar de aprovechar las herramientas que tienes a tu disposición para ofrecer contenidos verdaderamente vinculados a lo que buscan los internautas. por.

Lo primero es empezar con una buena investigación. palabras clave de cola largapara ello te invitamos a visitar nuestro artículo “Marketing de contenidos, el plus creativo de tu marca” para crear el match perfecto.

Queremos que pienses en esto:

El contenido de calidad es un impulso significativo para su marca en el mundo digital, pero el contenido de calidad que cumple con los criterios de búsqueda de los usuarios puede marcar la diferencia entre llegar a donde quiere o no.

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